Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

PREMIO DISTRITAL DE CRÓNICA CIUDAD DE BOGOTÁ

Estímulo económico para el trabajo de seis (6) escritores cuya propuesta desde el género de crónica, alcance los más altos niveles de calidad literaria.

Información básica

Línea estratégica Creación
Área Literatura
Número de estímulos 6
Total de recursos $30.000.000
La participación a esta convocatoria se realiza con seudónimo

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 29/jun/2018
Publicación de resultados de evaluación 17/sep/2018

Objeto

Atendiendo a las metas y objetivos del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes reconoce, mediante un estímulo económico, el trabajo de seis (6) escritores cuya propuesta desde el género de crónica, alcance los más altos niveles de calidad literaria.



Tipo de participante

Persona Natural

Perfil específico del participante

Persona natural: colombiano o extranjero, mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá.


Convocatoria abierta bajo la modalidad de SEUDÓNIMO

(ver lineamientos de entrega de propuestas bajo seudónimo en los requisitos generales de participación)



Quiénes no pueden participar

Los ganadores del Premio Distrital de Crónica 2016, agrupaciones y personas jurídicas.



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

Condiciones

- La obra debe ser escrita por un solo autor.
- Un participante podrá inscribir sólo una (1) propuesta en esta convocatoria.
- La obra debe ser inédita en su totalidad y de tema libre, no haber sido publicada en medio digital ni en medio impreso, no haber sido premiada en otras convocatorias, ni estar participando en otras convocatorias y no podrá tener compromiso con ninguna institución, empresa o editorial.
- El autor deberá estar en capacidad de demostrar, si fuese necesario, la autoría de la obra y la titularidad de sus derechos patrimoniales, de acuerdo a las normas vigentes sobre propiedad intelectual.
- Ni la participación en esta convocatoria ni el premio obtenido significan una cesión al área de Literatura de los derechos de autor de las convocatorias y el ganador, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras.

Contenido:

A. Crónica: Las participantes deberán enviar una crónica de tema libre, en formato PDF, digitada en computador en fuente Arial o Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble, márgenes de 3 cm x 3 cm x 3 cm x 3 cm, tamaño carta (21,6 cm x 27,9 cm). La crónica debe tener un mínimo de diez (10) y un máximo de veinticinco (25) páginas.




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Valor periodístico de la crónica (investigación, documentación, fuentes y formalidad). 40
Voz propia - estilo. 40
Nivel en el manejo del lenguaje (estructura, redacción, creación de atmósfera, legibilidad). 20

Nota



Derechos y deberes específicos de los ganadores

Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

A. DESEMBOLSO

Se realizará un único desembolso equivalente al ciento por ciento (100%) del valor del premio, posterior al proceso de comunicación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto. Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

B. DEBERES ESPECÍFICOS:

- Asistir puntualmente a las reuniones, audiciones, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.


____________________________________________________________________________________


Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Anexos

Anexo Descripción


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de Ganadores Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá Acta de Ganadores Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá
Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
Resolución No.1216 del 17 de septiembre de 2018-Ganadores Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá « Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá y se ordena el desembolso del estimulo económico a los seleccionados como ganadores»
Resolución No. 1218 Jurados Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá





Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de inscritos Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo habilitados y rechazados de la Beca Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá 


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio No. 1 Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá Aviso Modificatorio No. 1 a los términos de la convocatoria Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá
Aviso Modificatorio No.02 Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá Aviso Modificatorio No.02 a los términos de la convocatoria Premio Distrital de Crónica Ciudad de Bogotá