Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA INSTALACIÓN INTERACTIVA PARA PRIMERA INFANCIA

Convocatoria dirigida a arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores interactivos, artistas plásticos y visuales.



Información básica

Línea estratégica Creación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $10.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 06/jun/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 19/jun/2018
Publicación de resultados de evaluación 25/jul/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018

Objeto

Esta convocatoria está dirigida a arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores interactivos, artistas plásticos y visuales interesados en el desarrollo de instalaciones y/o vídeo instalaciones, a presentar sus propuestas para realizar una instalación interactiva en alguno de los 17 laboratorios artísticos del proyecto Nidos Arte en Primera Infancia del Idartes, ubicados en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Los Mártires, San Cristóbal, Santa Fe y Usme. La propuesta debe partir de un concepto artístico, único y original, que contemple el espacio arquitectónico del laboratorio seleccionado como posibilitador de conocimiento, exploración y juego, y que permita vivenciar experiencias de apreciación, apropiación, creación y disfrute en los diversos lenguajes de las artes en niños y niñas de 0 a 5 años en compañía de sus cuidadores.



Tipo de participante

Agrupación
Persona Jurídica
Persona Natural

Perfil específico del participante

Acreditar el desarrollo de por lo menos un (1) proyecto de creación y circulación realizado por el participante (en el caso de las personas naturales) o por parte de alguno de los integrantes (en el caso de agrupaciones), en el área en la que desarrollará su propuesta.



Quiénes no pueden participar

Ganadores de la convocatoria Beca Instalación Interactiva para la primera infancia del año 2017



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

¡IMPORTANTE!

SE REALIZARÁN SESIONES DE RECONOCIMIENTO DE LOS LABORATORIOS PARA QUE LOS INTERESADOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE RECOLECTAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA PODER DISEÑAR, PROYECTAR Y COSTEAR LAS PROPUESTAS, ENTRE EL 26 DE FEBRERO Y EL 16 DE MARZO. POR FAVOR REVISAR POSTERIORMENTE, EN LA SECCIÓN DOCUMENTOS ANEXOS, LA PUBLICACIÓN DE LAS FECHAS Y HORARIOS PARA ESTA ACTIVIDAD.


El participante deberá adjuntar un (1) sólo documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación. Tenga en cuenta que del literal A al E son cinco (5) ítems y todos deben ser incluidos en el contenido de la propuesta.

A. Descripción de la propuesta y/o proyecto que contenga el nombre y ubicación del laboratorio para el cual se plantea la propuesta, justificación de la selección del laboratorio y la propuesta, descripción, viabilidad, pertinencia y especificaciones técnicas con las que contará la propuesta de acuerdo a las condiciones del espacio, e imágenes del resultado final esperado (proyección de la propuesta en imagen).

B. Cronograma de trabajo que incluya cada una de las etapas de desarrollo de la propuesta (preproducción, producción y posproducción). Se deben incluir reuniones de seguimiento por parte del Idartes, por lo menos una vez al mes.

C. Presupuesto general del proyecto desglosado por etapas de preproducción, producción y posproducción (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables). Para esta convocatoria los interesados podrán contemplar y gestionar otras fuentes de financiamiento, las cuales deberán relacionarse en la propuesta económica.

D. Carta de compromiso de cofinanciación firmada por el representante o la persona que cofinanciará la propuesta, en la cual se especifiquen las condiciones de esta cofinanciación. Esta carta es necesaria solo si la propuesta va a recibir cofinanciación.

E. Documentos hoja de vida del o los participantes y certificaciones que acrediten el desarrollo de por lo menos un (1) proyecto de creación y circulación realizado por el participante (en el caso de las personas naturales) o por parte de alguno de los integrantes de la propuesta (en el caso de agrupaciones), en el área en la que desarrollará su propuesta.


Para la formulación de las propuestas se deberá tener en cuenta :

  1. El trascurrir vital de los niños y las niñas desde su etapa de gestación hasta los cinco años. (consultar http://nidos.gov.co/libros/tejedores-de-vida-arte-en-primera-infancia)

  2. La instalación interactiva debe ser armónica con el entorno territorial y cultural, respondiendo contextualmente a los intereses de la comunidad, propiciando relaciones interculturales y reconocimiento de saberes

  3. Las propuestas deben partir del reconocimiento de las estructuras, espacios, texturas, formas y potencias del espacio, teniendo presente la capacidad exploratoria de los niñas y niñas desde su etapa de gestación hasta los 5 años.

  4. La instalación interactiva debe contar con materiales y medios que permitan una utilización segura de los niños y niñas de 0 a 5 años y sus cuidadores. (Consultar “Lineamiento y Estándares Técnicos de Educación Inicial” publicado por SDIS apartado 2.4.2. Ambientes Adecuados y Seguros)

  5. La instalación debe contar con medios de nuevas tecnologías que permitan la interactividad a través de procesos midi, procesos de censo o interfaces físicas.

  6. La propuesta debe contemplar el correcto funcionamiento y durabilidad de las interfaces y demás elementos que se dispongan para el uso de los niños y sus cuidadores, por siete (7) meses después de entregado el montaje de la instalación interactiva.




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Idoneidad y trayectoria del participante 10
Viabilidad técnica y económica de la propuesta. Para este criterio se considerará puntaje adicional por contar con otras fuentes de financiación. 40
Relación con el espacio especificado 20
Pertinencia y contenido para primera infancia 30

Derechos y deberes específicos de los ganadores

DESEMBOLSO

Se realizarán dos desembolsos:


DEBERES ESPECÍFICOS

________________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Anexos

Anexo Descripción
ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de la propuesta.
CRONOGRAMA PARA LA REALIZACION DE LAS SESIONES DE RECONOCIMIENTO DE LOS LABORATORIOS ARTÍSTICOS Tenga en cuenta el cronograma para la realización de las sesiones de reconocimiento de los laboratorios artísticos del proyecto Nidos - Arte en Primera Infancia del Idartes, los cuales le permitirán obtener información importante para el desarrollo de su propuesta en el marco de esta convocatoria.  Se recomienda llevar cámara fotográfica para hacer tomas del espacio y metro para tomar las medidas correspondientes.  



Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca Instalación interactiva para primera infancia 
Resolución No. 085 del 7 de febrero de 2018 "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Formación Artística".
Resolución No. 1006 Jurados Beca Instalación Interactiva para primera infancia

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca Instalación Interactiva para  primera infancia

Resolución N.o 866 del 18 de julio 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA INSTALACIÓN INTERACTIVA PARA PRIMERA INFANCIA y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores"


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca instalación interactiva para primera infancia.
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca Instalación interactiva para primera infancia. Si aplica, el plazo para subsanación es desde el miércoles 20 de junio hasta el viernes 22 de junio a las 5:00 p.m.
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca instalación interactiva para primera infancia.


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso modificatorio No 01-2018 Beca de instalación interactiva para la primera infancia Aviso modificatorio No 01-2018 por medio del cual se modifica parcialmente el cronograma de la convocatoria Beca instalación interactiva para primera infancia.