Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE CIRCULACIÓN EN LITERATURA - PRIMERA ETAPA

La circulación de agentes del campo de la literatura para que participen en escenarios nacionales e internacionales, mediante un estímulo económico para el cubrimiento del transporte ida y regreso al lugar del evento. De igual manera, se permite la participación de agentes extranjeros que sean invitados a proyectos o eventos literarios a realizarse en Bogotá. El propósito es fomentar la participación en encuentros, procesos de investigación, ruedas de negocios o cualquier evento relacionado con el ámbito literario.

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Literatura
Bolsa concursable $20.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 15/mar/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 03/abr/2018
Publicación de resultados de evaluación 11/may/2018
Fecha máxima de ejecución 14/dic/2018

Objeto

Apoyar la circulación de agentes del campo de la literatura para que participen en escenarios nacionales e internacionales, mediante un estímulo económico para el cubrimiento del transporte ida y regreso al lugar del evento. De igual manera, se permite la participación de agentes extranjeros que sean invitados a proyectos o eventos literarios a realizarse en Bogotá. El propósito es fomentar la participación en encuentros, procesos de investigación, ruedas de negocios o cualquier evento relacionado con el ámbito literario.

Se entregará una bolsa concursable de veinte millones de pesos ($20.000.000), para el cubrimiento del valor del transporte requerido al lugar del evento (en clase económica para tiquetes aéreos), hasta por un valor máximo de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000). Los estímulos se entregarán hasta agotar el valor de la bolsa. La posibilidad de otorgar estímulos en las dos (2) etapas de la convocatoria dependerá de la existencia de recursos, una vez sean adjudicadas las becas en cada una de las etapas.




Tipo de participante

Persona Jurídica
Agrupación
Persona Natural

Perfil específico del participante

Escritores, ilustradores, traductores, editores, investigadores, libreros, estudiantes, académicos, mediadores de lectura y demás agentes del campo literario.


Quiénes no pueden participar

Las personas naturales, agrupaciones o persona jurídica que hayan sido ganadores en la primera etapa no pueden participar en la segunda.



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA
Condiciones:

- En el caso de agrupaciones o personas jurídicas se adjudicará solamente una (1) beca.
- El estímulo está sujeto a la aprobación de la visa, en los casos en que sea necesaria. En caso de ser negada, se le otorgará al suplente en el orden que indique el jurado de selección de la convocatoria.
- El evento al que va a asistir el participante o el invitado internacional debe tener fecha de realización posterior a la fecha de publicación de resultados de la etapa a la cual se presenta la propuesta.
- Esta convocatoria cubre solamente el costo del transporte ida y regreso a eventos literarios, no se cubren costos de alojamiento, alimentación u otro tipo.
- La participación en los eventos académicos debe ser como ponente, de lo contrario, la propuesta no será tenida en cuenta.

Contenido:

El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes apartados en el orden que se relaciona a continuación:

A. Carta de invitación de la institución organizadora en la que se señale nombre, perfil del evento y fechas de realización; en los casos que aplique, puede incluirse información sobre cuantía de honorarios, viáticos o acomodación.
B. Justificación de la participación en el evento, detallando los intereses del participante o trayectoria del invitado internacional, y las actividades a realizar (máximo una página tamaño carta).
C. Reseña de la institución que realiza la invitación: allí se debe incluir el número de versiones del evento y el impacto local, nacional o internacional del mismo (máximo una página tamaño carta).
D. Hoja de vida del participante o invitado internacional en la cual se detalle su experiencia en el campo literario.
E. Cotización del transporte necesario de ida y regreso al lugar del evento.
F. Cronograma con el itinerario completo del viaje, indicando las actividades que desarrollará y fechas en el marco de la invitación.
G. Propuesta del plan de socialización de la experiencia, cuya fecha de realización será acordada con la Gerencia de Literatura, una vez haya asistido y regresado de la participación en el evento.

Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.



Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Pertinencia de la invitación en relación con el perfil y trayectoria del participante o el agente literario internacional invitado 35
Alcance y relevancia del plan de socialización de la experiencia 10
Importancia del evento para el campo literario 35
Trayectoria del participante o el invitado 20

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

A. DESEMBOLSO

Un único desembolso equivalente al ciento por ciento (100%) del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto.

Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicarán las retenciones tributarias a que haya lugar.

B. DEBERES ESPECÍFICOS:

-Cada participante o integrante de una agrupación podrá inscribir o hacer parte de una (1) única propuesta en esta convocatoria.

-Aportar la documentación requerida por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para efectos de divulgación, compilación de memorias (textos explicativos de la propuesta, imágenes, fichas técnicas), seguimiento y evaluación, entre otros, en las fechas señaladas por la entidad.

-Entregar los informes solicitados en los plazos establecidos por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

-Presentar informe final de actividades con fotografías o videos del evento y copia de los soportes de compra del transporte ida y regreso, según sea el caso.

-Cumplir con el plan de socialización presentado en la propuesta, una vez se haya realizado o regresado del evento, según sea el caso, y entregar a la Gerencia de Literatura los listados de asistencia respectiva en los formatos destinados para tal fin.

- En caso de presentar solicitud de cambio de integrante se debe tener en cuenta la información consignada a continuación:


NÚMERO DE INTEGRANTES

CAMBIOS ACEPTADOS


2

Ninguno


3 a 7

1


8 a 12

2


13 a 17

3


18 en adelante

4


____________________________________________________________________________________


Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Anexos

Anexo Descripción
Anexo - Gastos aceptables y no aceptables
Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de ganadores Beca de Circulación en Literatura 1ra etapa Acta de ganadores Beca de Circulación en Literatura 1ra etapa
Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
Resolución No. 410 ganadores Beca de Circulación en Literatura 1ra etapa Resolución No. 410 ganadores Beca de Circulación en Literatura 1ra etapa


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas convocatoria Beca de Circulación en Literatura 1ra Etapa
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar Beca circulación Literatura 1ra Etapa 
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo propuestas habilitadas y rechazadas Beca Circulación en Literatura 1ra etapa


Avisos modificatorios

Aviso Descripción