Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE CIRCULACIÓN EN MÚSICA “GIRAS NACIONALES E INTERNACIONALES” PRIMERA ETAPA

Realiza una gira de conciertos en Colombia o el exterior.



Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Música
Categorías
Internacional Propuestas musicales, solistas o agrupaciones, interesadas en participar en circuitos desarrollados fuera del territorio nacional. El estímulo está sujeto a la aprobación de la visa (si aplica) - Solista: se entregarán estímulos hasta por cuatro millones de pesos ($4.000.000). - Agrupaciones Musicales: se entregarán estímulos hasta por diez millones quinientos mil pesos ($10.500.000).
Nacional Propuestas musicales, solistas o agrupaciones, interesadas en participar en circuitos desarrollados en el territorio nacional. No se podrán realizar conciertos en la ciudad de Bogotá. - Solista: se entregarán estímulos hasta por dos millones de pesos ($2.000.000). - Agrupaciones Musicales: se entregarán estímulos hasta por seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000).
Bolsa concursable $90.000.000
Valor del estímulo $90.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 05/mar/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 20/mar/2018
Publicación de resultados de evaluación 24/abr/2018
Fecha máxima de ejecución 30/sep/2018

Objeto

Beca que apoya la circulación nacional e internacional de solistas y agrupaciones que desarrollen propuestas en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico), para su participación en festivales y otros circuitos.




Tipo de participante

Persona Jurídica
Agrupación
Persona Natural

Perfil específico del participante

- Persona natural: Solista colombiano, mayor de 18 años, que resida de manera permanente en Bogotá.

- Agrupación: conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

- Persona jurídica: con domicilio en Bogotá D.C., que presente una agrupación conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

Condiciones de Participación:

- El participante deberá contar con una trayectoria mínima de 3 años.

- Las presentaciones artísticas deberán ejecutarse, para la primera etapa, entre los meses de junio y septiembre de 2018.



Quiénes no pueden participar

Categoría Nacional:

Los ganadores en la categoría Nacional de los concursos “Concurso Giras Nacionales e Internacionales” 2014, “Concurso Circulación Nacional e Internacional para solistas y grupos musicales” 2015, “Concurso Beca Giras Nacionales e Internacionales” 2016 o “Beca de Circulación en música - Giras nacionales e internacionales” 2017 del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

No podrán participar las propuestas que se presenten en otra de las etapas de esta misma convocatoria.

Categoría Internacional:

Los ganadores en la categoría Internacional de los concursos “Concurso Giras Nacionales e Internacionales” 2014, “Concurso Circulación Nacional e Internacional para solistas y grupos musicales” 2015, “Concurso Beca Giras Nacionales e Internacionales” 2016 o “Beca de Circulación en música - Giras nacionales e internacionales” 2017 del Progrma  Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

No podrán participar las propuestas que se presenten en otra de las etapas de esta misma convocatoria.

Los solistas (personas naturales), personas jurídicas o agrupaciones que se inscriban a esta convocatoria no podrán inscribirse en las convocatorias: Beca de circulación en música “Circulación musical por Bogotá” y Beca de circulación en música “Nuevas Propuestas Musicales” del Programa Distrital de Estímulos 2018 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

Documento en formato PDF que contenga:

1. PROYECTO

A. Nombre del participante

B. Nombre y descripción de la gira/festival, en la que se incluyan objetivos, justificación e impacto que la misma genera en el desarrollo profesional del proyecto musical.

C. Hoja de vida artística o breve reseña del participante detallando el listado de integrantes (en el caso de agrupación) y rol que desempeñan, años de experiencia o conformación, publicaciones, presentaciones artísticas, premios, distinciones y participación en eventos.

D. Reseña y trayectoria de la Institución que realiza la invitación, donde se incluya el número de versiones, impacto local, nacional o internacional.

E. Cronograma de viaje: descripción detallada de las actividades a realizar.

F. Presupuesto detallado en el que se relacione: la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta (Ver Anexo: Gastos aceptables y no aceptables).

G. Plan de financiación en caso de que el valor total del presupuesto presentado exceda el monto de la beca, deberá describir las fuentes de financiación adicionales; podrá incluir recursos obtenidos o gestionados a través del sector público o privado del orden nacional o internacional o recursos propios.

2. SOPORTE DE INVITACIONES

Carta(s) de invitación de la(s) institución(es) organizadora(s) o carta(s) de compromiso de los espacios para realizar un (1) circuito nacional o internacional en la(s) que se señalen las fechas y condiciones de la invitación o de participación, según sea el caso, número de presentaciones, honorarios y viáticos, acomodación, transporte, entre otros. Esta(s) carta(s) debe estar en hoja membretada, firmada(s) y ser dirigida(s) al participante. Para invitaciones en otros idiomas, se debe adjuntar la traducción al español

3. SOPORTES DE TRAYECTORIA

Mìnimo nueve (9) soportes de trayectoria de los últimos tres años. Se podrán adjuntar certificaciones, premios, distinciones, participación en eventos, programas de mano, recortes de periódico, revistas, páginas web, redes sociales, certificaciones expedidas por escenarios y/o festivales, vínculos de videos o archivos sonoros. Los soportes deben contener nombre del solista o agrupación (este debe corresponder exactamente al nombre inscrito en esta convocatoria), fecha de presentación (mes y año) y datos de quien certifica (si aplica).

4.VÍNCULOS WEB DE AUDIO Y VIDEO

- Tres (3) links (direcciones o vínculos) y contraseñas (si aplica) de archivos de audio de tres (3) temas musicales de la agrupación previamente cargado en plataformas como: soundcloud, goear, entre otras.

- Un (1) vínculo (dirección o link) y contraseña (si aplica) de archivo de video que muestre en un tema completo, la puesta en escena EN VIVO de la agrupación previamente cargado en plataformas como youtube, vimeo, entre otros (No se aceptarán videoclips, ni videos promocionales).

*Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.




Criterios de evaluación

Categoría: Internacional
Ronda 1
Criterio Puntaje
Pertinencia de la propuesta 20
Viabilidad presupuestal de la propuesta 10 10
Condiciones de la invitación: Número de presentaciones a realizar, cuantía de honorarios, viáticos, acomodación y transporte ofrecidos por la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación 25
Trayectoria e idoneidad de la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación 15
Vigencia, calidad artística y trayectoria del participante 30

Nota *El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100
Categoría: Nacional
Ronda 1
Criterio Puntaje
Pertinencia de la propuesta 20
Vigencia, calidad artística y trayectoria del participante 30
Trayectoria e idoneidad de la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación 15
Condiciones de la invitación: Número de presentaciones a realizar, cuantía de honorarios, viáticos, acomodación y transporte ofrecidos por la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación 25
Viabilidad presupuestal de la propuesta 10

Nota

*El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100.


Derechos y deberes específicos de los ganadores

DESEMBOLSO:

-Un primer desembolso, equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo económico posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

-Un segundo y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) restante, posterior a la entrega del informe final y al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tales efectos y la entrega del informe final de actividades. El ganador deberá presentar la relación de gastos, que sustenten la inversión de los recursos entregados.

DEBERES ESPECÍFICOS:

- Realizar bajo su propia cuenta y riesgo los trámites de visas, salidas del país y demás diligencias requeridas ante terceros para ejecutar la beca. En el caso de no recibir las aprobaciones a los trámites mencionados el ganador deberá comunicarlo por escrito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes y renunciar a la beca respectiva, la cual le será otorgada al suplente cuando así aplique.

- Presentar en los tiempos acordados con la gerencia de música, un (1) informe final que contenga: Descripción de la actividades realizadas, relación de gastos, presentaciones artísticas, resultados obtenidos, problemáticas encontradas en la ejecución de la beca, oportunidades de circulación, nuevos contactos, registro audiovisual y fotográfico de las acciones que documente la ejecución del proyecto y dé crédito al Instituto de las Artes, no se requiere que sea una grabación altamente profesional, pero debe permitir su publicación virtual en redes sociales, para divulgación de las actividades de la gira con una duración máxima 10 minutos.

- Presentar una (1) certificación expedida por la institución, feria, mercado, festival o circuito que dé cuenta de la asistencia y debido cumplimiento de la totalidad de las actividades. Esta debe estar en hoja membretada, firmada y ser dirigida al participante.

- Realizar, como mínimo, un (1) taller público de socialización de todo el proceso de la propuesta, desde la preparación del material para esta convocatoria hasta la ejecución de la beca.

- Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

- Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

- Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

- En caso de presentar solicitud de cambio de integrante se debe tener en cuenta que éste solo se podrá realizar por fuerza mayor o caso fortuito por otra persona que vaya desempeñar el mismo rol dentro de la propuesta y que cumpla con las condiciones de participación. El cambio de integrante solo podrá solicitarse una vez, tal como se indica en las condiciones generales de participación, y requerirá la aprobación de la Gerencia de Música.

- No se aceptarán cambios por integrantes que hayan sido inhabilitados dentro del proceso evaluación con otra agrupación.

NÚMERO DE INTEGRANTES

CAMBIOS ACEPTADOS

2

Ninguno

3 a 7

1

8 a 12

2

13 a 17

3

18 en adelante

4

_____________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 



Anexos

Anexo Descripción
GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora 


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de Ganadores Beca de Circulación en Música "Giras Nacionales e Internacionales - Primera etapa" Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Beca de Circulación en Música "Giras Nacionales e Internacionales - Primera etapa"
Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018
Resolución No.345 Ganadores Beca De Circulación En Música “Giras Nacionales e Internacionales” Primera Etapa Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca de Circulación En Música “Giras Nacionales e Internacionales” Primera Etapa y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
Resolución No. 377 Reconocimiento económico de jurados Beca de circulación en Música Giras Nacionales e Internacionales - primera etapa

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de Circulación en Música Giras Nacionales e Internacionales - primera etapa.

Resolución No. 481 aclaratoria de la resolución No. 377 del 03/05/2018

Por medio de la cual se aclara la resolución No. 377 del 03 de mayo de 2017 y se ordena la anulación de los certificados de registros presupuestales”




Listados

Internacional
Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca de Circulación en Música "Giras Nacionales e Internacionales" Primera Etapa Categoría Internacional
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas Habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Beca de Circulación en música - Giras Nacionales e internacionales Categoría Internacional 
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar LISTADO ACLARADO Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Beca de circulación en música Giras Nacionales e internacionales - Categoría Internacional
Listado de habilitados y rechazados Propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación en música, Categoría Internacional  - Primera Etapa 
Nacional
Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca de Circulación en Música "Giras Nacionales e Internacionales" Primera Etapa Categoría Nacional
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la Beca de Circulación Giras Nacionales 
Listado de habilitados y rechazados Propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación en música "Giras Nacionales e Internacionales" - Categoría Nacional 


Avisos modificatorios

Aviso Descripción