Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA PARA LA CREACIÓN DE PROGRAMAS RTV WEB (RADIO Y TELEVISIÓN WEB)

Se invita a medios comunitarios de Bogotá a presentar sus producciones (ya realizadas) de radio y televisión web. Las propuestas ganadoras harán parte de la programación de CKWEB plataforma de radio y televisión.



Información básica

Línea estratégica Creación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Categorías
Comunitaria Las propuestas deben tener como objetivo vincular a los medios comunitarios alternativos de Bogotá.
Independientes Las propuestas deben tener como objetivo vincular a los medios independientes de Bogotá.
Número de estímulos 5
Total de recursos $25.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 30/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 12/jun/2018
Publicación de resultados de evaluación 03/ago/2018
Fecha máxima de ejecución 31/dic/2018

Objeto

Promover la creación de un piloto y un episodio de radio y/o televisión web, en formato original enfocados a un proceso de creación Audiovisual, Sonora y Tic. Las propuestas ganadoras harán parte de la programación de CKWEB plataforma de radio y televisión en el segundo semestre de 2018. Los interesados podrán participar en dos categorías: comunitaria e independiente. Las propuestas deben tener como objetivo vincular a los medios comunitarios alternativos e independientes de Bogotá.



Tipo de participante

Persona Jurídica
Persona Natural
Agrupación

Perfil específico del participante

Podrán postularse a esta convocatoria, los medios comunitarios e independientes con trayectoria de al menos 6 meses, a la fecha de cierre de la misma.





Quiénes no pueden participar

Acogerse a lo que se establece en las Condiciones generales de participación, según el tipo de participante.




Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

El participante deberá adjuntar un (1) documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación.

  1. Descripción de la propuesta de programa radio y/o televisión web, su concepto, contenido, nicho o alcance social/cultural para radio/televisión web en el año 2018.

  2. Propuesta de Memorias o de making of del programa especificando las etapas de preproducción, producción y posproducción.

  3. Reseña de la agrupación o del medio, y del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto. Debe adjuntar hoja de vida de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo (de la agrupación o persona jurídica) con los soportes que acrediten la labor a realizar en el proyecto. Nota: Si se incluyen links para video o audio, se requiere que tengan los permisos abiertos para su visualización, o en su defecto, las contraseñas de acceso.

  4. Propuesta de socialización que describa como se darán a conocer los resultados en la programación de CKWeb (actividad de programación).

  5. Cronograma de trabajo que incluya todas las fases de preproducción, producción, y pos-producción.

  6. Presupuesto general del proyecto desglosado por etapas de preproducción, producción, y postproducción (ver formato de gastos aceptables y no aceptables).

  7. La propuesta debe garantizar que la idea es original, el proyecto y pasos a seguir para la producción de los programas interactivos en el proceso creativo de la beca.




Criterios de evaluación

Categoría: Comunitaria
Ronda 1
Criterio Puntaje
Aspectos originales e innovadores que contempla la propuesta 30
Coherencia y pertinencia del programa 20
Trayectoria del proponente en la realización de radio y televisión comunitaria o independiente . 10
Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología desde la radio y la televisión comunitaria o independiente 30
Viabilidad técnica y estratégica del programa 10

Categoría: Independientes
Ronda 1
Criterio Puntaje
Aspectos originales e innovadores que contempla la propuesta 30
Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología desde la radio y la televisión comunitaria o independiente 30
Viabilidad técnica y estratégica del programa 10
Coherencia y pertinencia del programa 20
Trayectoria del proponente en la realización de radio y televisión comunitaria o independiente 10

Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO

Se realizarán dos desembolso:


DEBERES ESPECÍFICOS


________________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Anexos

Anexo Descripción
Gastos aceptables y no aceptables Acogerse a lo establecido en las condiciones generales de participación, según tipo de participante.


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión web).
Resolución 963 del 3 de agosto de 2018 Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PARA LA CREACIÓN DE PROGRAMAS RTV WEB (RADIO Y TELEVISIÓN WEB).
Resolución N°1217 del 17 de septiembre de 2018 "Por medio de la cual se resuelve un Recurso de Reposición, interpuesto contra la Resolución N° 963 del 3 de agosto de 2018"
Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018

"Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".

Resolución No. 1045 Jurados Beca para la Creación de programas RTV WEB (Radio y Televisión Web)

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca para la Creación de programas RTV WEB (Radio y Televisión Web)



Listados

Comunitaria
Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV Web (radio y televisión web) Categoría Comunitaria.
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV Web (radio y televisión web), Categoría Comunitaria. 
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión web), categoría Comunitaria.
Independientes
Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV Web (radio y televisión web) Categoría Independientes.
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV Web (radio y televisión web), Categoría Independiente.
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión web), categoría independiente.


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso modificatorio 01-2018 Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión WEB) Aviso modificatorio 01-2018 a los términos de la convocatoria Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión WEB)