Estado:
Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE
BECA DE CIRCULACIÓN EN MÚSICA “CIRCULACIÓN MUSICAL POR BOGOTÁ” SEGUNDA ETAPA
Diseña
y desarrolla una gira distrital de conciertos.
Información básica
Línea estratégica Circulación
Área Música
Número de estímulos 5
Total de recursos $47.500.000
Cronograma
Fecha de apertura 01/jun/2018
Fecha de cierre 08/ago/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 03/sep/2018
Publicación de resultados de evaluación 17/oct/2018
Fecha máxima de ejecución 31/mar/2019
Objeto
Estimular procesos de circulación de las propuestas musicales de la ciudad en cualquier género (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), por medio del apoyo a una gira distrital de conciertos, que genere sostenibilidad a través de la dinamización económica del sector, procesos de autogestión, relación con el territorio y reconocimiento social.
Tipo de participante
Persona Natural
Agrupación
Persona Jurídica
Perfil específico del participante
-
Persona natural:
Solista colombiano mayor de 18 años, que resida de manera permanente
en Bogotá.
-
Agrupación:
conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de
18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un
50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía,
Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera,
Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.
- Persona
jurídica:
con domicilio en Bogotá D.C, que presente una agrupación conformada
por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, que residan de manera
permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha,
Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá,
Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá
o Bojacá.
Condiciones de participación:
- El participante deberá contar con una
trayectoria artística mínima de dos (2) años.
- Las propuestas de solistas y duetos
deberán realizar un mínimo de seis (6) conciertos y las
agrupaciones conformadas por más de tres (3) integrantes, un mínimo
de tres (3) conciertos.
- El participante deberá gestionar los
escenarios para cada concierto propuesto, fechas, producción técnica
y logística.
- Los escenarios propuestos por el
participante pueden ser no convencionales o escenarios de música en
vivo (bares, teatros, centros culturales, auditorios) y deben tener
un aforo mínimo de ochenta (80) personas.
- Es posible el cobro de boletería.
- Cada uno
de los conciertos deberá realizarse en diferentes localidades de
Bogotá y obligatoriamente solo uno (1) de los conciertos podrá
realizarse en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén,
Santafé o La Candelaria.
- El participante deberá realizar uno (1)
de los conciertos dirigido a un grupo étnico o un sector social
(preferiblemente personas en condición de discapacidad, habitantes de calle,
personas privadas de la libertad, personas excombatientes,
ruralidad).
Nota:
Se recomienda revisar el documento “Lineamientos
para el enfoque poblacional diferencial” del
Sector
Cultura Recreación y Deporte. Documento anexo.
Quiénes no pueden participar
-
Solistas (personas naturales),
agrupaciones o personas jurídicas
ganadores de la Beca “Giras por Bogotá” 2016 y de la Beca de
circulación en Música “Circulación Musical por Bogotá” 2017
del Portafolio Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de
las artes – Idartes.
-
Las propuestas que se presenten a la
primera etapa, no podrán presentarse de nuevo en la segunda etapa.
Los solistas (personas naturales), personas jurídicas o agrupaciones que se inscriban a esta convocatoria no podrán inscribirse en las convocatorias: “Beca Festival Colombia al Parque”, “Beca Festival Rock al Parque”, “Beca Festival Jazz al Parque”, “Beca Festival Hip Hop al Parque”, “Beca Festival Salsa al Parque” y la Beca de circulación en música “Nuevas Propuestas Musicales” del programa Distrital de Estímulos 2018 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
Documentos técnicos para evaluación
PROPUESTADocumento en formato
PDF que contenga:
1. PROPUESTA
A. Nombre del
participante
B. Hoja de vida
artística o breve reseña del participante detallando el listado de
integrantes (en el caso de agrupación) y rol que desempeñan, años
de experiencia o conformación, publicaciones, presentaciones
artísticas, premios, distinciones y participación en eventos.
C. Nombre de la gira
D.
Las propuestas de solistas y duetos deberán registrar el nombre del
lugar, dirección, barrio, localidad, especificaciones técnicas,
aforo y fecha de realización de un mínimo de seis (6) conciertos.
Las agrupaciones conformadas por tres (3) o más integrantes deberán
registrar la misma información de un mínimo de tres (3) conciertos.
E. Público(s)
objetivo(s). Es
decir, el conjunto de organizaciones y/o personas, con ciertas
características en común, hacia las cuales está enfocada la
propuesta.
F. Descripción de la presentación con
enfoque poblacional; en el que se registre la justificación de la
población seleccionada, objetivo de la presentación, desarrollo de
la misma, impacto esperado y variaciones particulares de la propuesta
general, en el caso de que aplique.
G. Repertorio a interpretar con una
duración mínima de cuarenta y cinco (45) minutos por concierto que
contenga nombre de
los temas, compositores y arreglistas (si es el caso).
H. Estrategia de
divulgación de la gira.
I. Cronograma:
descripción detallada de las actividades a realizar.
J. Presupuesto
detallado en el que se relacione: la distribución del recurso
otorgado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, costo de
cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a
realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la
propuesta (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).
K. Plan de
financiación: en caso de que el valor total del presupuesto
presentado exceda el monto de la beca, deberá describir las fuentes
adicionales de financiación; podrá incluir recursos obtenidos o
gestionados a través del sector público o privado del orden
nacional o internacional y/o recursos propios.
L. Descripción de la
gestión: texto breve que dé cuenta de la gestión realizada para la
consecución de los escenarios propuestos, las alianzas realizadas
con otras entidades, medios de comunicación, proveedores de
servicios, entre otros.
2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS (RIDER
TÉCNICO)
Documento
en formato PDF con la descripción de las necesidades técnicas que
requiera el participante en cada uno de sus presentaciones.
3. SOPORTES DE
ESPACIOS GESTIONADOS
Carta(s) firmadas por las entidades que avalan
el préstamo de los espacios propuestos. Estas deben contener
dirección, fechas reservadas y los aforos respectivos para los
conciertos relacionados en la propuesta.
4. SOPORTES DE
TRAYECTORIA
Mínimo seis (6) soportes de
trayectoria de los últimos dos (2) años. Los soportes deben
contener el nombre del
solista o agrupación (este
debe corresponder exactamente al nombre inscrito en esta
convocatoria), fecha de presentación (mes y año) y datos de quien
certifica (si aplica).
Como soportes se podrán aportar reseñas
periodísticas, entrevistas, crónicas, artículos, programas de
mano, flyers, afiches, entre otros. Estos soportes podrán provenir
de medios nacionales, internacionales, locales, alternativos, en
línea (links) y/o impresos.
5. VÍNCULOS WEB DE
AUDIO Y VIDEO
- Tres (3) vínculos
(direcciones o links) y contraseñas (si aplica) de archivos de audio
de tres (3) temas musicales interpretados por la agrupación
previamente cargados en plataformas como soundcloud, goear, entre
otras.
- Un (1) vínculo
(dirección o link) y contraseña (si aplica) de archivo de video que
muestre en un tema completo, la puesta en escena EN
VIVO de la
agrupación previamente cargado en plataformas como youtube, vimeo,
entre otros (No se aceptarán videoclips, ni videos promocionales).
Criterios de evaluación
Ronda 1
Criterio |
Puntaje |
Capacidad de gestión |
25 |
Calidad Musical y trayectoria del participante.
|
20 |
Calidad y creatividad de la estrategia de divulgación.
|
15 |
Pertinencia, impacto y creatividad de la propuesta.
|
25 |
Viabilidad técnica y presupuestal de la propuesta.
|
15 |
Nota
*El
puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible
debe ser igual o superior a 80/100.
Derechos y deberes específicos de los ganadores
DESEMBOLSO:
- Un primer
desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total
del estímulo
económico, posterior al proceso de comunicación de la resolución
que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los
requisitos exigidos para tales efectos.
- Un segundo y último
desembolso equivalente al diez por ciento (10%) restante, posterior
al cumplimiento de los
deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto
Distrital de las
Artes – Idartes
para tales
efectos y la entrega del informe final de actividades. El ganador
deberá entregar los soportes que sustenten la inversión del recurso
otorgado.
DEBERES
ESPECÍFICOS
-
Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios
destinados para la ejecución de la propuesta.
- Asistir a los
procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el
Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
- Realizar y/o
participar en las actividades académicas o de divulgación,
relacionadas con la beca, que sean
programadas por la Gerencia de Música de Idartes.
- Presentar en la
fecha acordada con la gerencia de música un (1) informe parcial de actividades que
contenga:
a. Avance de la Gira: Conciertos realizados, descripción breve de los mismos,
número de asistentes y registro fotográfico.
b. Descripción de la gestión: texto breve
que dé cuenta de la gestión realizada para la consecución de los escenarios propuestos,
las alianzas realizadas con otras entidades, medios de comunicación,
proveedores de servicios, entre otros. Dicha entrega se realizará en
las fechas que estipule el
Idartes, de acuerdo al cronograma de actividades que aporte el participante.
- Presentar en la
fecha acordada con la gerencia de música un (1) informe final de actividades que
contenga: descripción de las actividades efectuadas en la gira, resultados obtenidos,
relación de gastos, problemáticas encontradas en la ejecución de la beca, número de
asistentes a cada una de las presentaciones (adjuntando planillas de
asistencia), logros de la gestión y piezas de divulgación, nuevos
contactos, registro audiovisual y
fotográfico de las acciones que documenten la ejecución del proyecto y den crédito
al Instituto Distrital de las Artes - Idartes; no se requiere que sea una grabación
altamente profesional, pero debe permitir su publicación virtual en redes sociales, para
divulgación de las actividades de la gira con una duración máxima 10 minutos, en las
fechas establecidas por Idartes.
- En caso de presentar solicitud de cambio
de integrante se debe tener en cuenta que éste solo se podrá
realizar por fuerza mayor o caso fortuito por otra persona que vaya
desempeñar el mismo rol dentro de la propuesta y que cumpla con las
condiciones de participación. El cambio de integrante solo podrá
solicitarse una vez, tal como se indica en las condiciones generales
de participación, y requerirá la aprobación de la Gerencia de
Música
- Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.
- Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.
-No
se aceptarán cambios por integrantes que hayan sido inhabilitados
dentro del proceso evaluación con otra agrupación.
NÚMERO DE INTEGRANTES | CAMBIOS ACEPTADOS |
2 | Ninguno |
3 a 7 | 1 |
8 a 12 | 2 |
13 a 17 | 3 |
18 en adelante | 4 |
_____________________________________________________________________________________________________________
Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Anexos
Anexo |
Descripción |
GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES |
Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora. |
LINEAMIENTOS PARA EL ENFOQUE POBLACIONAL DIFERENCIAL |
Para el conciertos dirigido a un grupo étnico o un sector social (preferiblemente personas con discapacidad, habitantes de calle, personas privadas de la libertad, personas excombatientes, ruralidad). Se recomienda revisar este documento |