Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

PASANTÍAS A BIBLIOTECARIOS COMUNITARIOS CON REBIPOA

Por una ciudad apasionada por el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias.

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Literatura
Número de estímulos 4
Total de recursos $10.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 10/feb/2018
Fecha de cierre 27/abr/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 04/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 08/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 01/sep/2018

Objeto

Fomentar el intercambio de aprendizajes significativos y experiencias comunitarias a través de la entrega de 4 pasantías dirigidas gestores culturales, bibliotecarios y promotores de lectura de bibliotecas comunitarias de la ciudad. Estas pasantias se realizarán con la Red de Bibliotecas Populares de Antioquia – Rebipoa, organización con una amplia trayectoria en la gestión de procesos comunitarios desde la biblioteca;

A través de las mismas se busca generar procesos de encuentro e intercambio tendientes a la cualificación de conocimientos, saberes y experiencias de las personas vinculadas a las bibliotecas comunitarias de la Bogotá urbana y rural. Las cuatro pasantías se llevarán a cabo del 2 al 6 de julio en la ciudad de Medellín. El monto del estímulo cubre la alimentación, hospedaje y transporte en la ciudad de Medellín, así como el transporte ida y regreso de la ciudad de Bogotá a Medellín. 

Esta línea de estímulos contempla un componente posterior de réplica con las bibliotecas comunitarias de la ciudad; para lo cual la SCRD realizará un encuentro que permita el intercambio de experiencias y saberes.

Nota: A partir de la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días calendario para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co.


Tipo de participante

Persona Natural

Perfil específico del participante

Esta beca está dirigida de manera exclusiva a bibliotecarios, gestores culturales y promotores de lectura vinculados de manera directa con bibliotecas comunitarias de la ciudad. Quienes se presenten deben acreditar su relación con la biblioteca comunitaria por un tiempo mayor a un año.



Quiénes no pueden participar

Las establecidas en las “Condiciones Generales de Participación”

Documentos técnicos para evaluación

Hoja de vida con soportes de la persona natural participante Hoja de vida del participante, en la que se demuestre la trayectoria que éste tiene. La experiencia académica y laboral debe tener respaldo en certificaciones.
Soportes de la experiencia y trayectoria del participanteCertificados de trayectoria de la biblioteca comunitaria a la que se encuentra vinculado el postulante. Esta trayectoria debe ser soportada en certificados expedidos por entidades y organizaciones como BibloRed, JAC, parroquias, instituciones educativas, entre otras. Evidencias audiovisuales serán tenidas en cuenta como respaldo de la experiencia. Imágenes de publicidad, de convocatoria y de divulgación no serán consideradas como válidas.
Carta de certificación de la VinculaciónCarta de certificación de la vinculación expedida por la biblioteca comunitaria a la que pertenece.
Carta de Intención del ParticipanteEsta carta debe exponer con claridad los motivos por los cuales es importante para la biblioteca comunitaria que el participante acceda a esta pasantía y, además, las motivaciones personales del postulante.


Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Carta de Intención 50
Trayectoria de la biblioteca comunitaria con quien trabaja 25
Trayectoria del participante 25

Nota

El puntaje mínimo para la selección será de setenta (70) puntos.


Derechos y deberes específicos de los ganadores

Derechos de los Ganadores

Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador tendrá derecho a:

 Deberes de los Ganadores

1.    Consignación del valor estipulado por la SCRD (después de otorgado el estímulo) a la Red de bibliotecas populares de Antioquia, diez días antes de la fecha de inicio de la pasantía. Este valor cubrirá gastos de alojamiento, transporte en la ciudad y alimentación.

2.    Pago de transporte ida y vuelta desde la ciudad de Bogotá a la ciudad de Medellín.




Anexos

Anexo Descripción


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Resolución de apertura No. 034

Por medio de la cual se ordena la apertura de las Convocatorias 2018 del Programa Distrital de Estímulos.

Resolución Ganadores Resolución Ganadores No. 224 de 01 de junio de 2018
Resolución Jurados Resolución Jurados 205 de 18 de mayo


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de Inscritos
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de Habilitados, Rechazados y Documentos por Subsanar
Listado de habilitados y rechazados Listado de Habilitados y Rechazados


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio