Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

RESIDENCIA CKWEB EN EL MUSEO LA TERTULIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ARTE SONORO

Convocatoria para realizar una residencia de cuatro (4) semanas en el Museo La Tertulia, ubicado en la ciudad de Cali, Colombia. Proyectos que propongan procesos de exploración y diálogos estéticos con los universos sonoros de comunidades y territorios ancestrales (poblaciones indígenas, campesinas y afrocolombianas) ubicadas en el departamento del Cauca o Valle del Cauca.



Información básica

Línea estratégica Creación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $10.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 28/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 05/jun/2018
Publicación de resultados de evaluación 03/jul/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018

Objeto

Fomentar y fortalecer la creación de contenidos artísticos entorno al arte, la ciencia y la tecnología que involucren el uso de nuevas tecnologías. Convocatoria para realizar una Residencia de cuatro (4) semanas en el Museo La Tertulia, ubicado en la ciudad de Cali, Colombia, destinada a desarrollar un proyecto de creación – investigación en el campo del arte sonoro,que proponga procesos de exploración y diálogos estéticos con los universos sonoros de comunidades y territorios ancestrales (poblaciones indígenas, campesinas y afrocolombianas) ubicadas en el departamento del Cauca o Valle del Cauca. Durante este tiempo, el ganador(a) tendrá a su disposición al museo "La Tertulia". Al final del proceso se realizará una muestra de resultados en Bogotá, con fecha y lugar por determinar.



Tipo de participante

Persona Natural

Perfil específico del participante

El participante (persona natural), debe acreditar experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con arte sonoro, documental, realización audiovisual, prácticas relacionales y procesuales .



Quiénes no pueden participar

Acogerse a lo que se establece en las Condiciones generales de participación.



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

El participante deberá adjuntar un (1) sólo documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación:

A. Descripción de la propuesta de creación y/o investigación, motivación para el desarrollo de un proyecto en arte ciencia y/o tecnología en el campo del arte sonoro, que proponga procesos de exploración y diálogos estéticos con los universos sonoros de comunidades y territorios ancestrales (poblaciones indígenas, campesinas y afrocolombianas) ubicadas en el departamento del Cauca o Valle del Cauca.

B. Cronograma de actividades a desarrollar durante el tiempo de la residencia: agosto a diciembre de 2018.

C. Antecedentes de la propuesta (si los tiene).

D. Hoja de vida que contenga la formación académica y la experiencia profesional con soportes (escáner del diploma de grado)

E. Una presentación tipo portafolio de los principales proyectos desarrollados.

F. Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta. Se debe contemplar la producción de socialización a realizar a su regreso en CKWeb contemplado dentro del rubro total de residencia (Ver anexo Gastos aceptables no aceptables).




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Trayectoria del participante 15
Viabilidad técnica, logística y económica del proyecto. 15
Aspectos creativos e investigativos que contempla el arte sonoro. 30
Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología desde la exploración y diálogos estéticos con los universos sonoros de comunidades y territorios ancestrales 40

Derechos y deberes específicos de los ganadores

DESEMBOLSO

Se realizarán dos desembolsos:


DEBERES ESPECÍFICOS

________________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Anexos

Anexo Descripción
Gastos aceptables y no aceptables Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Residencia CKWEB en el Museo La Tertulia para el desarrollo de proyectos de arte sonoro.
Resolución 715 del 28 de junio de 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar al ganador de la convocatoria RESIDENCIA CKWEB EN EL MUSEO LA TERTULIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ARTE SONORO y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador"
Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018
"Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en convocatoria Residencia CKWEB en el Museo La tertulia para el desarrollo de proyectos de arte sonoro.
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Residencia CKWEB en el Museo La Tertulia.
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Residencia CKWEB en el Museo La Tertulia para el desarrollo de proyectos de arte sonoro.


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio No. 01 - 2018 Aviso Modificatorio No. 01 a los términos de la convocatoria RESIDENCIA CKWEB EN EL MUSEO LA TERTULIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ARTE SONORO, del Programa Distrital de Estímulos 2018
Aviso modificatorio No. 02 de 2018 Aviso modificatorio No. 02  a los términos de la convocatoria Residencia CKWEB en el Museo La Tertulia para el desarrollo de proyectos de arte sonoro.