Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ CON EL EXPLORATORIO - TALLER PÚBLICO DE EXPERIMENTACIÓN (MEDELLÍN).

Residencia de cuatro (4) semanas en Medellín - Colombia en El Exploratorio - Taller Público de Experimentación del Parque Explora.



Información básica

Línea estratégica Formación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $7.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 04/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 08/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 08/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018

Objeto

Fomentar y fortalecer la investigación y creación de contenidos que reflexionen sobre las relaciones entre la innovación, la tecnología y sus usos locales, el lenguaje de los oficios, los saberes populares y técnicas que movilizan procesos de identificación cultural y/o social. Convocatoria para realizar una residencia de cuatro (4) semanas en Medellín - Colombia en El Exploratorio - Taller Público de Experimentación del Parque Explora.

Durante el tiempo de residencia, el ganador(a) tendrá a su disposición los laboratorios y el personal del Exploratorio - Taller Público de Experimentación y asesoría del personal de Parque Explora para el desarrollo de su proyecto.



Tipo de participante

Persona Natural

Perfil específico del participante

El participante, debe acreditar experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con el objeto de la convocatoria, y cumplir con los requisitos establecidos en las condiciones generales de participación.



Quiénes no pueden participar

Acogerse a lo establecido en las Condiciones generales de participación.

Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

El participante deberá cargar en el aplicativo en línea un (1) sólo documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación. Tenga en cuenta que del literal A al G son siete (7) ítems y todos deben ser incluidos en el contenido de la propuesta.

El participante deberá revisar el enfoque del centro o programa de residencia y el contexto del lugar de residencia, para lo cual debe consultar la respectiva página web

http://www.parqueexplora.org/exposiciones-y-actividades/espacios/exploratorio

  1. Descripción de la propuesta que incluya objetivo, metodología, pertinencia con el enfoque del Exploratorio y Plataforma Bogotá.

  2. Cronograma de actividades a desarrollar durante el tiempo de la residencia que contemple todas las etapas de desarrollo.

  3. Antecedentes de la propuesta (si los tiene).

  4. Hoja de vida que contenga la formación académica y la experiencia profesional con soportes (escáner del diploma de grado).

  5. Una presentación tipo portafolio de los principales proyectos desarrollados.

  6. Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto, y valor total de la propuesta. Los honorarios no deben exceder el 20% del valor general del estimulo y dentro del presupuesto se debe contemplar la producción de la propuesta de socialización a realizar a su regreso en Plataforma Bogotá (Ver anexo Gastos aceptables no aceptables).




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Aspectos inéditos e innovadores que contempla la propuesta 25
Coherencia de la propuesta 25
Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología 10
Viabilidad técnica y logística del proyecto 25
Trayectoria del participante 15

Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO

Se realizarán dos desembolsos:


DEBERES ESPECÍFICOS.

________________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Anexos

Anexo Descripción
Gastos aceptables y no aceptables Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ CON EL EXPLORATORIO - TALLER PÚBLICO DE EXPERIMENTACIÓN (MEDELLÍN)
Resolución 546 del 5 de junio de 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ CON EL EXPLORATORIO - TALLER PÚBLICO DE EXPERIMENTACIÓN (MEDELLÍN) y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador".
Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018

"Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".

 



Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de participantes inscritos en la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá con El Exploratorio - Taller Público de Experimentación (Medellín).
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas en la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá con El Exploratorio - Taller Público de Experimentación (Medellín).
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas en la convocatoria Beca Residencia Plataforma Bogotá con El Exploratorio - Taller público de experimentación (Medellín)


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio No. 01 de 2018 Por medio del cual se modifica el cronograma de la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá con el Exploratorio - Taller público de experimentación.