Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE CREACIÓN EN DANZA PARA LA PRIMERA INFANCIA

El proyecto Nidos - Arte en Primera Infancia y la Gerencia de Danza del Idartes establecen un diálogo interdisciplinar con el fin de generar una Beca que fomenta la creación de obras de danza con contenidos para la Primera Infancia.

Información básica

Línea estratégica Creación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $25.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 30/abr/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 07/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 29/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018

Objeto

Fomentar la creación de una obra de danza con contenidos para la Primera Infancia, la cual tendrá una puesta en escena entre 35 y 45 minutos de danza con contenido para la primera infancia.



Tipo de participante

Agrupación
Persona Jurídica

Perfil específico del participante

- Persona Jurídica: Además de las establecidas en las condiciones generales de participación, la persona jurídica debe garantizar que su propuesta esté concebida por mínimo cuatro (4) artistas/bailarines, mayores de 18 años.

 - Agrupación: Además de las establecidas en las condiciones generales de participación, la agrupación debe estar conformada por mínimo cuatro (4) artistas/bailarines colombianos o extranjeros mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 40% en los| municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.


¡IMPORTANTE!

TENGA EN CUENTA QUE ESTA CONVOCATORIA PREVÉ LA REALIZACIÓN DE UNA ENTREVISTA.  POR FAVOR, REVISE EN SU CORREO ELECTRÓNICO, POSTERIOR A LA FECHA DE SUBSANACIÓN, LA CITACIÓN CORRESPONDIENTE.

 



Quiénes no pueden participar

Acogerse a lo que se establece en las Condiciones generales de participación, según el tipo de participante.



Documentos técnicos para evaluación

Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

¡IMPORTANTE!

TENGA EN CUENTA QUE ESTA CONVOCATORIA PREVÉ LA REALIZACIÓN DE UNA ENTREVISTA.  POR FAVOR, REVISE EN SU CORREO ELECTRÓNICO, POSTERIOR A LA FECHA DE SUBSANACIÓN, LA CITACIÓN CORRESPONDIENTE.

 

El participante deberá presentar la propuesta en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación. Tenga en cuenta que de la A a la I son 9 Ítems y todos deben ser incluidos en el contenido de la propuesta:

A. Nombre de la propuesta

B. Descripción del proyecto

C. Justificación de la relación entre danza y primera infancia en su propuesta creativa.

D. Propuesta de ambiente e interacciones (remítase al anexo de ORIENTACIONES ARTÍSTICO – PEDAGÓGICAS PARA LA CREACIÓN DE OBRAS DE DANZA CON CONTENIDOS PARA LA PRIMERA INFANCIA) y propuesta de movimiento a desarrollar/explorar.

E. Temática del proyecto

F. Listado de integrantes y roles en la propuesta.

G. Reseña y trayectoria de todos los integrantes y roles a desempeñar en la propuesta, experiencia en obras similares o de creación en danza y/o propuestas interdisciplinares con sus respectivos soportes (si necesita incluir videos o archivos de audio debe adjuntar un hipervínculo, enlace o link de una plataforma de internet, con los permisos abiertos para poderlos visualizar o descargar, o en su defecto, compartir las contraseñas).

H. Presupuesto detallado. Actividades a realizar o ítems a pagar tales como permisos, alquiler de escenarios, honorarios del equipo de trabajo, vestuario, escenografía, servicios a contratar etc. Es importante que al diseñar el presupuesto lo revise con el anexo:Gastos aceptables y no aceptables. En caso que el valor total de la propuesta exceda el monto de la beca, deberá describir las fuentes de financiación adicionales; podrá incluir recursos obtenidos o gestionados a través del sector público o privado del orden nacional o internacional o recursos propios.

I. Cronograma. Debe contener las fases del proceso y el tiempo estimado de duración de las mismas. Incluir propuesta de socialización y de circulación de la obra, teniendo en cuenta que deberá realizar mínimo tres funciones, una de estas auto gestionada por la agrupación para público de primera infancia y dos en los tiempos y espacios que disponga el Idartes.

Para elaborar su propuesta tenga en cuenta:

 - Las orientaciones artístico-pedagógicas para la creación en danza con contenidos para la primera infancia presentadas en el anexo: Orientaciones artístico – pedagógicas para la creación de obras en danza con contenidos para la primera infancia. 

- La proyección de una creación que sea de pequeño formato con niveles de ruido propicios para la primera infancia. 

- Que la concepción y creación de la obra sea en pequeño formato y tenga la flexibilidad de ser circulada en espacios no convencionales, en una disposición más cercana y horizontal que la del escenario común, para propiciar una relación interactiva con las niñas y los niños.





Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Trayectoria en procesos de creación interdisciplinar y procesos de transformación social a través de las Artes. 20
Coherencia y viabilidad del proyecto en relación con la temática propuesta, el cronograma y el presupuesto. 20
Pertinencia de la propuesta. Relación de la danza con la población de la primera infancia. 30
Puesta en escena (propuesta de ambiente, interacciones). 20
Entrevista. Aclaraciones o extensiones verbales del proyecto presentado previamente, según las inquietudes presentadas por el equipo evaluador posterior a la lectura del proyecto. 10

Derechos y deberes específicos de los ganadores

- Se realizará acompañamiento pedagógico para la creación interdisciplinar durante el proceso de creación y de socialización, por parte del proyecto de Primera Infancia desde el equipo artístico pedagógico y de la Gerencia de Danza.

-Los ganadores de esta convocatoria, quedarán inscritos en la invitación pública para el XI Festival Danza en la Ciudad y su propuesta en desarrollo tendrá el derecho de ser evaluada por el comité curatorial de este, para su circulación en el mes de noviembre de 2018.

 A. DESEMBOLSO

El desembolso del estímulo económico se realizará de la siguiente manera:

- Un primer desembolso equivalente al 80% del valor de la beca posterior al proceso de comunicación como ganador, previo al cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

- Un segundo desembolso equivalente al 20% restante del valor de la beca, contra entrega por parte del ganador del informe final de la propuesta, entregado a la Gerencia de Danza y avalado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES; que contenga la documentación y evidencias de todo el proceso.

 

B. DEBERES ESPECÍFICOS

- Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

 - Se debe entregar un (1) informe parcial, en la mitad del proceso, de avance de actividades aprobado por el Programa Nidos - Arte en primera infancia, y un informe de los gastos, con soportes, efectuados hasta el momento.

- Presentar un (1) informe final de la propuesta, avalado por la Gerencia de Danza; que contenga toda la documentación del proyecto: 

 - Cumplir con las tres (3) presentaciones establecidas por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

 - Realizar mínimo una socialización para el sector y la comunidad, que debe ser gestionada por el participante.


______________________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 




Anexos

Anexo Descripción
ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.
HORARIOS PARA ENTREVISTA Tenga en cuenta llegar 15 minutos antes de la hora programada, debe registrarse a su ingreso al Idartes. Debe asistir el representante y/o director de la propuesta y, si lo considera pertinente, los integrantes de la propuesta. En la entrevista no se realiza, ni recibe ningún tipo de documentación adicional.  Solo deberá responder a preguntas realizadas por el jurado.
ORIENTACIONES ARTÍSTICO – PEDAGÓGICAS PARA LA CREACIÓN DE OBRAS DE DANZA CON CONTENIDOS PARA LA PRIMERA INFANCIA.




Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca de creación en danza para la primera infancia.
Resolución 700 del 25 de junio de 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CREACIÓN EN DANZA PARA LA PRIMERA INFANCIA y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador"
Resolución No. 083 del 7 de febrero de 2018

"Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes".

Resolución No. 085 del 7 de febrero de 2018 "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Formación Artística".
Resolución No.757 reconocimiento económico de jurados Beca de creación en danza para la primera infancia

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de creación en danza para la primera infancia



Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca de creación en danza para la primera infancia.
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca de creación en danza para la primera infancia. 
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca de creación en danza para la primera infancia.


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio No. 01 de 2018 Por el cual se modifica parcialmente el cronograma de la convocatoria Beca de creación en danza para primera infancia.