Programa Distrital de Estímulos

PREMIO DE DRAMATURGIA “TEATRO EN ESTUDIO”

IDARTES
La creación de nuevas dramaturgias bogotanas, tienen espacio y reconocimiento en esta convocatoria
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PREMIO DE DRAMATURGIA “TEATRO EN ESTUDIO”

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Arte dramático
  • Número de estímulos 3
  • Descripción de la distribución de la bolsa
  • Valor de los estimulos
    Estímulo 1: $15.000.000
    Estímulo 2: $10.000.000
    Estímulo 3: $5.000.000
  • La participación a esta convocatoria se realiza con seudónimo

  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 06/jul/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 08/oct/2018
  • Objeto

    Convocar a escritores teatrales de cualquier género y disciplina del arte dramático, a presentar sus obras inéditas con la finalidad de participar en la selección de las tres (3) mejores creaciones dramatúrgicas bogotanas de 2018.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    Persona Natural: dramaturgo(a) colombiano(a), mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá.

    Agrupación: conformada por dramaturgos(as) colombianos(as), mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de: Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá o Sopó.


    Convocatoria abierta bajo la modalidad de SEUDÓNIMO (Ver lineamientos de entrega de propuestas bajo seudónimo en los requisitos generales de participación)

    Quiénes no pueden participar


    • Las personas naturales o agrupaciones (incluidos los integrantes de la propuesta) ganadoras de la convocatoria Premio de dramaturgia "Teatro en estudio" del Portafolio Distrital de Estímulos año 2017.

    • - Los participantes que no se presenten bajo seudónimo.

    • - Las obras que hayan sido publicadas parcial o totalmente en algún medio digital o impreso.

    • - Las obras que hayan sido premiadas por cualquier entidad del orden local, distrital, nacional o internacional.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Debe presentarse bajo un seudónimo con el propósito de garantizar igualdad de condiciones en la evaluación.

    El texto dramático debe ser inédito en su totalidad, no haber sido publicado en medio digital ni en medio impreso, no haber sido premiado por otra entidad y no podrá tener compromiso editorial con ninguna institución o empresa. El autor deberá estar en capacidad de demostrar, si fuese necesario, la autoría de la obra y la titularidad de sus derechos patrimoniales, de acuerdo a las normas vigentes sobre propiedad intelectual.

    Contenido

    Archivo en  formato PDF que contenga:

    Texto dramático inédito de tema libre, digitado en computador en fuente Arial o Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado doble, márgenes de 3 cm x 3 cm x 3 cm x 3 cm, tamaño carta (21,6 cm x 27,9 cm) y presentada con el cumplimiento de las siguientes condiciones: 

    A. La primera página debe contener el nombre de la convocatoria, título de la obra y seudónimo. 

    B. La obra debe tener una extensión máxima de cien (100) páginas.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Aspectos formales (uso del lenguaje, gramática, redacción, ortografía) 20
    Solidez, coherencia interna y creatividad del texto 40
    Estructura dramatúrgica (personajes, desarrollo del conflicto, acciones, ritmo, entre otros) 40

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DESEMBOLSO: 

    - Un único desembolso equivalente al cien por ciento (100%) del valor del estímulo, posterior a la publicación de la resolución que le otorga el premio al ganador, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para el pago.

    DEBERES ESPECÍFICOS

    - Los ganadores deberán enviar el texto premiado, sin cambios, en formato Word, junto con una sinopsis de la obra, perfil del autor y una foto personal en formato JPG, al correo que sea designado por la Gerencia de Arte Dramático.

    - Los ganadores deberán diligenciar el formato de licencia de uso del texto y  fotografías indicado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en el que se autoriza expresamente a la entidad para publicar la primera edición de la obra.

    - Los ganadores deberán revisar y aprobar el texto final para la publicación de la obra en el libro Teatro en Estudio, Selección de Dramaturgia Bogotana 2018, una vez el Instituto Distrital de las Artes – Idartes lo remita con la corrección de estilo pertinente. Las características técnicas de la publicación estarán sujetas a la línea editorial del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y los tiempos de la misma dependerán de la disponibilidad de recursos por parte de la entidad.

    - Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.


    ____________________________________________________________________________________________________________________________

     Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Premio de Dramaturgia Teatro en estudio.
    Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 1197 Premio de Dramaturgia “Teatro en Estudio”

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Premio de Dramaturgia “Teatro en Estudio”

    Resolución No.1333 Ganadores Premio de Dramaturgia Teatro en estudio «Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria PREMIO DE DRAMATURGIA “TEATRO EN ESTUDIO” y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores»
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas Premio de dramaturgia "teatro en estudio"
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción