Programa Distrital de Estímulos

BECA PLATAFORMA BOGOTÁ - ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

IDARTES

Beca para el desarrollo de cuatro (4) laboratorios con metodologías propias que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas en torno al arte, la ciencia y la tecnología.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PLATAFORMA BOGOTÁ - ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 4
  • Total de recursos $30.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 14/ago/2019 Hasta las 5:00 pm hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 23/ago/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 08/oct/2019
  • Fecha máxima de ejecución 27/nov/2020
  • Objeto

    Promover la creación y desarrollo de Laboratorios Interactivos como espacios de creación, investigación y producción, utilizando metodologías propias y horizontales que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas en torno al arte, la ciencia y la tecnología. Beca para el desarrollo de cuatro (4) laboratorios a ser realizados en las instalaciones de Plataforma Bogotá durante el 2020.

    Esta convocatoria está a cargo de Plataforma Bogotá, de la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica,Tecnología y Ciudad del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.


    Nota aclaratoria: Esta convocatoria otorga cuatro (4) estímulos por valor de siete millones quinientos mil pesos ($7.500.000) cada uno

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante

    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.1 de las Condiciones generales de participación, los participantes en esta convocatoria deben acreditar el desarrollo de por lo menos un (1) proyecto relacionado con el objeto de la convocatoria.

    En esta convocatoria podrán participar:

    Persona natural: Colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Colombia.

    Agrupación: conformada por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Colombia.

    Persona jurídica: con domicilio en Colombia.

    Quiénes no pueden participar

    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.2 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria no podrán participar ganadores de la Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología 2018.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá revisar el enfoque de Plataforma Bogotá, para lo cual debe consultar la respectiva página web http://www.plataformabogota.gov.co/

    El participante deberá cargar en el aplicativo en línea un (1) sólo documento en PDF con los siguientes ítems en el orden que se relaciona a continuación.

    1. Título de la propuesta y nombre(s) del (los) participante(s).

    2. Descripción del laboratorio.

    3. Antecedentes (si los tiene).

    4. Metodología del laboratorio (Debe contemplar, entre otros, la convocatoria para seleccionar a los participantes (asistentes) a los laboratorios).

    5. Propuesta de socialización en donde se presente el proceso y resultados del laboratorio; que describa las actividades y/o acciones para socializar su experiencia y aprendizaje en caso de ser ganador del estímulo.

    6. Cronograma de actividades (que incluya tanto la pre-producción como los días de laboratorio, propuesta de socialización y la entrega de informes).

    7. Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta. Si la propuesta contempla un pago para quien realice la coordinación del laboratorio, es decir para los ganadores de la beca, este no podrá superar el 20% del valor total del estímulo. Dentro del presupuesto se debe contemplar  la producción de la propuesta de socialización. (Ver anexo Gastos aceptables y no aceptables)..

    8. Reseña y Hoja de Vida de la persona natural participante o de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo (agrupación o persona jurídica) que desarrollará el proyecto, con los soportes que acrediten la labor a realizar en el proyecto.

    ________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

  • Criterios de evaluación
    Ronda Selección de ganadores
    Criterio Puntaje
    Coherencia entre los contenidos de la propuesta y la metodología del laboratorio. 30
    Viabilidad técnica y económica del proyecto. 25
    Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología. 20
    Aspectos inéditos e innovadores que contempla la propuesta. 15
    Trayectoria del participante de acuerdo con el perfil específico requerido en la convocatoria. 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las Condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Adicionalmente a los derechos y deberes establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos:

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS 

    1.1 DESEMBOLSOS:

    Se realizarán dos desembolsos:

    1.1.1 Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo, para la realización de la residencia, posterior al proceso de notificación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos. 

    1.1.2 Un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo,  con la entrega de un (1) informe de las actividades realizadas, en el formato proporcionado por el Idartes.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    2.1 Presentar un (1) informe final que dé cuenta de la realización del laboratorio , el cual debe contener soportes fotográficos y el cual debe ser entregado a Plataforma Bogotá, proyecto de la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del IDARTES. 

    2.2 El ganador deberá asistir a las reuniones de seguimiento convocadas por el Idartes. 

    2.3 El ganador deberá concertar con Plataforma Bogotá las fechas de ejecución de la propuesta, sujetas a disponibilidad del espacio de Plataforma Bogotá durante la vigencia de 2019. 

    2.4 Formular la invitación pública para convocar a la ciudadanía a participar en el laboratorio ganador, así como elaborar las piezas gráficas para la difusión de la invitación, aplicando debidamente los logos correspondientes de conformidad con lo establecido en el Manual de uso e imagen, proporcionados por el Área de comunicaciones del Idartes. 

    2.5 El ganador deberá responder de manera oportuna a las comunicaciones de coordinación emitidas  por Plataforma Bogotá. 

    2.6 El ganador deberá cumplir con las fechas de entrega de los materiales, insumos y comunicados solicitados por Plataforma Bogotá.

    2.7 Dar los créditos en las piezas gráficas y comunicaciones escritas, correspondientes a Plataforma Bogotá, Programa Distrital de Estímulos e IDARTES, de acuerdo a los lineamientos establecidos por Plataforma Bogotá y el manual de uso de logos del IDARTES.

    2.8 Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 5

    1

    6 a 8

    2

    9 a 11

    3

    12 a 14

    4

    15 a 17

    5

    18 a 20

    6

    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO DE GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Consulte este documento para formular el presupuesto de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta alcance confirmación jurados Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte Ciencia y Tecnología Se publica el acta de alcance por medio de la cual se seleccionaron y confirman los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte Ciencia y Tecnología
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología.
    Acta selección jurados Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología Se publica el acta alcance por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología
    Acta selección jurados Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología
    Resolución 1636 del 7 de octubre de 2019 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PLATAFORMA BOGOTÁ – ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores".
    Resolución modificatoria No.1548, de fecha 17 de septiembre de 2019, Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte Ciencia y Tecnología Resolución modificatoria No.1548, de fecha 17 de septiembre de 2019, "Por medio de la cual se modifica parcialmente el Art.1ro de la Resolución No.1511 del 10 de septiembre de 2019"
    Resolución Modificatoria No.1619, de fecha 01 de octubre de 2019, confirmación asignación y designación jurados de la Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología Resolución Modificatoria No.1619, de fecha 01 de octubre de 2019, "Por medio de la cual se modifica parcialmente el Art.1ro. de la Resolución No.1548 del 17 de septiembre de 2019"
    Resolución No 098 apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes»

    Resolución No.1511, con fecha 10 de septiembre de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la Convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología Resolución No.1511, con fecha 10 de septiembre de 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas de la convocatoria Beca Plataforma Bogotá - Arte, Ciencia y Tecnología 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE-2019
    Aviso modificatorio No. 01 "A los términos de la convocatoria Beca Plataforma Bogotá- Arte, Ciencia y tecnología ", por medio del cual se modifica la fecha de publicación de resultados.