Programa Distrital de Estímulos

ESPACIOS EN RESIDENCIA EL PARQUEADERO

IDARTES

Convocatoria para presentar propuestas acorde con la naturaleza del espacio El Parqueadero, dirigida a Espacios independientes que trabajen en el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

ESPACIOS EN RESIDENCIA EL PARQUEADERO

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $40.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 30/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 12/jun/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 23/jul/2018
  • Fecha máxima de ejecución 20/abr/2019
  • Objeto

    Fomentar la visibilidad de espacios independientes que trabajen en el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia. Convocatoria para presentar propuestas acorde con la naturaleza del espacio El Parqueadero, espacio interdisciplinar de experimentación, proyectos, documentación y encuentro enmarcado dentro de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. Las propuestas deberán estar conformadas por conferencias, muestras, laboratorios, talleres, encuentros, entre otros. 

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante

    Personas jurídica o agrupaciones constituidas por agentes del campo artístico colombiano o extranjero residente en Colombia, que cuente con una sede física o virtual en Colombia en la que desarrollen actividades que fomenten la circulación de las prácticas artísticas y/o de laboratorio.   


    ¡IMPORTANTE!

    SE SELECCIONARÁN DOS PROPUESTAS GANADORAS, UNA DE LAS CUALES SE EJECUTARÁ HASTA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2018 Y OTRA, HASTA EL MES DE ABRIL DE 2019, CONFORME CON LA PROGRAMACIÓN DEL ESPACIO EL PARQUEADERO, DEL BANCO DE LA REPÚBLICA.

    Quiénes no pueden participar

    * Personas naturales.

    * Organizaciones privadas sin ánimo de lucro, que cuenten en su junta directiva, con miembros de entidades públicas.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá cargar en el aplicativo en línea un (1) sólo documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación.

    El participante deberá revisar el enfoque del espacio El Parqueadero, para lo cual debe consultar el archivo anexo titulado “Ficha técnica El Parqueadero”.

    1. Título de la propuesta y nombre(s) del espacio.
    2. Descripción, lineamientos conceptuales y actividades que conformarán el proyecto a desarrollar, acorde con la naturaleza del espacio El Parqueadero.
    3. Antecedentes de la propuesta (si los tiene).
    4. Metodología, programación y descripción de los componentes académicos contemplados en la propuesta (contemplar la convocatoria para participación de público general en las diferentes actividades que se programen correspondientes al proyecto presentado).
    5. Cronograma de actividades, proyectado en términos de tiempo de ejecución, sin estipular fechas exactas. De uno (1) a dos (2) meses. Debe contemplar todas las fases para la realización del proyecto, programación, actividades académicas, muestra de resultados, y por lo menos (2) reuniones de seguimiento y concertación con el Idartes y El Parqueadero (BanRep). NOTA: SE SELECCIONARÁN DOS PROPUESTAS GANADORAS, UNA DE LAS CUALES SE EJECUTARÁ HASTA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2018 Y OTRA HASTA EL MES DE ABRIL DE 2019, CONFORME CON LA PROGRAMACIÓN DEL ESPACIO EL PARQUEADERO, DEL BANCO DE LA REPÚBLICA.
    6. Propuesta de una actividad en donde se presente el proceso y resultados del espacio en residencia.
    7. Presupuesto desglosado que incluya las etapas de preproducción, producción, postproducción, donde relacione los gastos que serán cubiertos con los recursos otorgados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Tenga en cuenta el anexo “Gastos aceptables y no aceptables” para el diseño y ejecución de la propuesta. Nota: Los honorarios de los participantes no deben superar el 20% del valor total del estímulo).
    8. Reseña de la agrupación y/o espacio, y del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto. Debe adjuntar hoja de vida de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo (de la agrupación o persona jurídica) con los soportes que acrediten la labor a realizar en el proyecto.
    9. Una presentación tipo portafolio de los principales proyectos desarrollados.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Viabilidad técnica y logística del proyecto considerando la programación, actividades, presupuesto y contenidos de la propuesta. 30
    Trayectoria del espacio independiente. 30
    Pertinencia e innovación del proyecto presentado. 40

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
     
    DESEMBOLSO
     
    · UN PRIMER DESEMBOLSO POR EL 70% DEL VALOR TOTAL DEL ESTÍMULO, posterior al proceso de comunicación de la resolución que otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.
    · UN SEGUNDO Y ÚLTIMO DESEMBOLSO DEL 30% DEL VALOR TOTAL DEL ESTÍMULO, previa entrega de un informe final de actividades y un informe de ejecución financiera con los respectivos anexos que los sustenten, un (1) DVD con imágenes y material promocional.
     
    DEBERES ESPECÍFICOS

    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.
     
    ·  Acoger las recomendaciones consignadas por el jurado en acta de recomendación.
     
    ·  Presentar un (1) informe final que dé cuenta de la realización de la propuesta presentada, el cual debe ser entregado a la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del IDARTES. El informe deberá contener registro fotografico y/o audiovisual de la ejecución de la propuesta (aspecto a convenir con el Idartes y BanRep de acuerdo a las actividades y contenidos a desarrollar).
     
    ·  El ganador deberá entregar, junto con el informe final, soportes que sustenten la inversión de los recursos entregados (facturas, recibos de caja, comprobantes de egreso, etc.).
     
    ·  El ganador deberá asistir a las reuniones de seguimiento convocadas por el Idartes y BanREp - espacio El Parqueadero.
     
    ·  El ganadores deberá concertar con El Parqueadero las fechas de ejecución de la propuesta, sujetas a disponibilidad del espacio durante la vigencia de 2019.

    ·  Parte del estímulo se destinará a cubrir gastos de viaje en caso de ser necesario, así como de transporte, alimentación, alojamiento. El estímulo también cubrirá materiales necesarios para realizar el proyecto y los demás gastos relacionados que se puedan presentar para poder ejecutar adecuadamente la propuesta. (ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).

     ·  Disponer del tiempo para ejecutar la residencia durante el periodo establecido y socialización de dicha residencia a realizarse en las instalaciones de El Parqueadero
     
    ·   Socializar el proceso y los resultados de la experiencia de la residencia. Dicha socialización debe ser realizada en las instalaciones de El Parqueadero.

    ·   
    Registrar las actividades que se efectúen en el desarrollo de la propuesta (incluso la socialización), ya sea por medio de fotografía, video u otros soportes que se consideren pertinentes, para ser utilizados en la consolidación del registro final de actividades.

    ·    Seguir los lineamientos generales de seguridad y funcionamiento de El Parqueadero.

     ________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

     

    Anexos
    Anexo Descripción
    Ficha Técnica Espacios en Residencia El Parqueadero Tenga en cuenta la Ficha Técnica al momento de formular su propuesta.
    Gastos aceptables y no aceptables  Anexo gastos aceptables y no aceptables
    Plano Parqueadero Tenga en cuenta el Plano del Espacio El Parqueadero para lo relacionado con la formulación de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria ESPACIOS EN RESIDENCIA EL PARQUEADERO.
    Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018

    "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".

     

    Resolución No. 1106 Jurados convocatoria Espacios en Residencia el Parqueadero

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Espacios en Residencia el Parqueadero


    Resolución No 889 del 23 de julio 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria ESPACIOS EN RESIDENCIA EL PARQUEADERO y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Espacios en Residencia El Parqueadero. Si aplica, el plazo para subsanar es desde el miercoles 13 hasta el viernes 15 de junio, a las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de las propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero. 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción