Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CREACIÓN MUJERES DE LA INDEPENDENCIA

FUGA
SE AMPLIA PLAZO DE CIERRE HASTA EL 15 DE MAYO DE 2018

Promover la realización de un proyecto artístico cultural en las áreas de danza, música y arte dramático cuya temática contribuya a encontrar nuevas interpretaciones y/o fortalecer el concepto de independencia desde la perspectiva de la mujer.
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CREACIÓN MUJERES DE LA INDEPENDENCIA

Información básica
  • Línea estratégica Apropiación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 8
  • Total de recursos $56.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 15/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/may/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 20/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 16/dic/2018
  • Objeto

    SE AMPLIA PLAZO DE CIERRE HASTA EL 15 DE MAYO DE 2018

    Promover la realización de un proyecto artístico cultural en las áreas de danza, música y arte dramático cuya temática contribuya a encontrar nuevas interpretaciones y/o fortalecer el concepto de independencia desde la perspectiva de la mujer. El proyecto debe involucrar a las mujeres residentes   en las siguientes tres localidades del centro de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y/o La Candelaria.

    Para el desarrollo de la propuesta el participante deberá establecer mínimo una alianza con un colectivo de mujeres y crear un plan de trabajo de máximo tres (03) meses de duración, que incluya la participación activa de la población objetivo tanto en el contenido de la propuesta  como su puesta en escena.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    Personas naturales, personas jurídicas o agrupaciones.

    Una agrupación, organización o director/a en arte dramático, en música y coreógrafo/a con experiencia certificada de mínimo cinco (5) años en trabajo comunitario a través del arte.

    Quiénes no pueden participar
    Las personas naturales, jurídicas o agrupaciones que estén inhabilitadas según las condiciones generales de participación del PDE (Programa Distrital de Estímulos).
    Documentos técnicos para evaluación
  • Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

    Para inscribir su propuesta debe diligenciar el anexo "formato de inscripción convocatoria Beca de Creación Mujeres de la Independencia". En este formato encontrará la descripción de los siguentes ítems:

    a)    Titulo del proyecto.

    b)   Descripción detallada del proyecto

    c)    Cronograma de actividades

    d)    Presupuesto

    e)    Carta(s) de aceptación de la(s) persona(s) jurídica(s) sin ánimo de lucro o asociación(es)          con la(s) que se realizará(n) la(s) alianza(s).

    f)     Hoja de vida del proponente

    g)    Lista detallada del repertorio musical, dramático, dancístico, etc

    h) Lista del equipo artístico, técnico, producción y dirección del proyecto.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Experiencia del participante de acuerdo a lo expuesto en el perfil profesional. 30
    Viabilidad técnica y económica de la propuesta. 25
    Calidad e innovación de la propuesta (Metodología de trabajo, tratamiento estético, pertinencia de la propuesta de acuerdo con el objeto de la convocatoria.) 45

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    -       Recibir el estímulo de acuerdo a los siguientes porcentajes: A. Un primer desembolso, equivalente al 80% del valor del estímulo,  posterior a la notificación del acto administrativo (dentro de los cinco  días hábiles a la remisión del correo electrónico) término dentro del cual  deberá  adjuntar la siguiente documentación:  a. RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso, b. Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores, c. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más, d. Póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL por 200 Doscientos (200) SMMLV y por la vigencia de la ejecución de la propuesta ganadora, teniendo en cuenta que las propuestas seleccionadas deberán realizarse  en espacios públicos y e. Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud. En el caso de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del representante de la agrupación.  B. Un segundo y último desembolso, equivalente al 20% del valor del estímulo previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante.

     NOTA: Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC–.

     -       El Ganador contará con los espacios que asigne la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para la realización de actividades propias del desarrollo de la beca. (En las horas y fechas que la FUGA disponga).

      Deberes de los ganadores

     

    -       Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la FUGA, a través de un comité de seguimiento conformado por un representante de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Director del proyecto ganador, durante la ejecución de la propuesta.

    -       Entregar soportes de las actividades realizadas, mediante un registro audiovisual que incluya el proceso, las intervenciones y testimonios personas de la comunidad que habite en la localidad.

    -       En caso de efectuar alguna modificación por motivos de fuerza mayor, esta debe ser autorizada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño mediante acta suscrita por las partes.

    -       Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios donde se ejecutó la propuesta y asumir el costo de las pólizas correspondientes, si se solicitan.

    -       Entregar un informe final que dé cuenta de las actividades realizadas, con los soportes y registros documentales de la misma (fotografías, videos, planillas de asistencia, reseñas de prensa, entre otros).

    -       Solicitar los permisos necesarios para la realización de la actividad en la zona seleccionada.

    -       Suscribir la Póliza de cumplimiento a favor de la FUGA, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más y póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL por 200 Doscientos (200) SMMLV por la vigencia de la ejecución de la propuesta ganadora, teniendo en cuenta que las propuestas seleccionadas deberán realizarse  en espacios públicos.

     Nota 1: La Fundación Gilberto Alzate Avendaño no se responsabiliza de la gestión de los permisos a los que haya lugar. Todos están a cargo del ganador del estímulo.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo 1 Formato Categoría Beca de creación Mujeres de la Independencia En este formato encontrará la descripción de los siguientes ítems:

    a)    Titulo del proyecto.

    b)   Descripción detallada del proyecto

    c)    Cronograma de actividades

    d)    Presupuesto

    e)    Carta(s) de aceptación de la(s) persona(s) jurídica(s) sin ánimo de lucro o asociación(es)          con la(s) que se realizará(n) la(s) alianza(s).

    f)     Hoja de vida del proponente

    g)    Lista detallada del repertorio musical, dramático, dancístico, etc

    h)    Lista del equipo artístico, técnico, producción y dirección del proyecto.


    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    AVISO MODIFICATORIO AMPLIACIÓN FECHA DE CIERRE AVISO MODIFICATORIO AMPLIACIÓN FECHA DE CIERRE: NUEVA FECHA DE CIERRE 15 DE MAYO 
    Resolución 0024 de 2018 Resolución 0024 de 2018 "Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias 2018 del Programa Distrital de Estímulos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño".
    Resolución de Ganadores Beca de Creación Mujeres de la Independencia

    Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado de la convocatoria BECA DE CREACIÓN MUJERES DE LA INDEPENDENCIA” del programa Distrital de Estímulos 2018 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se ordena el desembolso del estímulo económico.

    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Lista de las propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción