Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

IDARTES
Reconocimiento a los grupos con mas de 15 años de trayectoria, dedicados al oficio teatral.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Arte dramático
  • Número de estímulos 3
  • Total de recursos $45.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 18/feb/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana.
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 25/feb/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 18/mar/2019
  • Fecha máxima de ejecución 31/may/2019
  • Objeto
    Convocar a grupos bogotanos con más de 15 años de trayectoria en el oficio teatral, que han desarrollado su trabajo escénico de manera ininterrumpida, para realizar una (1) función de una obra de sala de su repertorio, en la fecha y lugar que defina la Gerencia de Arte Dramático de Idartes.

    Se entregarán 3 estímulos de quince millones de pesos ($15.000.000) cada uno.
    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante
    Agrupaciones o personas jurídicas que cuenten con una trayectoria de más de quince (15) años dedicados al oficio teatral.

    Los integrantes de la propuesta pueden ser colombianos o extranjeros y deben residir en Bogotá o hasta en un 40% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá o Sopó.

    Quiénes no pueden participar
    Los ganadores de la Beca de Circulación en Arte Dramático - Grupos de Larga Trayectoria 2018, incluidos sus integrantes.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Cada participante puede postular una (1) obra escénica de su repertorio de sala. Para ello deberá presentar la propuesta en un (1) sólo documento en formato PDF que contenga:

    1. Dossier de la obra que incluya: 
    1.1. Fecha de estreno
    1.2. Trayectoria de la obra que acredite un mínimo de diez (10) funciones realizadas, anexando soportes en los cuales se evidencie claramente la fecha de ejecución de las funciones (programas de mano, notas de prensa, certificaciones, entre otros).
    1.3. Reseña y ficha técnica
    1.4. Duración de la obra
    1.5. Rider técnico (debe contener plano de luces y relación de los elementos escenográficos)
    1.6. Relación de la música de la obra: listado de la música utilizada (en vivo, fonograbada, ambiental o incidental), que incluya nombre de la pieza, autor y duración.  Si la obra no incluye música, este punto no aplica. 

    2. Cinco fotografías de la obra postulada, con buena resolución y calidad de imagen.

    3. Vídeo completo de la obra postulada: Adjunte un (1) hipervínculo o enlace a una plataforma de Internet en donde se encuentre alojado el archivo del vídeo completo de la obra. El vídeo debe ser en plano general, con buenas condiciones de iluminación y sonido, buena resolución, sin editar. El link del vídeo se debe copiar en el documento de la propuesta, en este numeral.  Es responsabilidad del participante verificar que el link aportado no tenga restricción de permisos para visualizar el contenido, o suministrar las contraseñas necesarias, si es del caso.

    4. Trayectoria artística del participante que evidencie mínimo 15 años en el oficio teatral (máximo tres cuartillas). Debe relacionarse la trayectoria de la agrupación o persona jurídica (no la de sus integrantes) señalando cuál ha sido su contribución al enriquecimiento del campo del arte dramático en Bogotá.

    5. Relación de todos los integrantes que conforman la propuesta, indicando el rol que desempeña cada uno.

    Nota sobre la documentación técnica:
    Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    _______________________________________________________________________________________________________________________________
    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 Ext 3701, área de Convocatorias del Idartes - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Criterios de evaluación
    Ronda Evaluación
    Criterio Puntaje
    Trayectoria artística del participante y su contribución al enriquecimiento del campo del arte dramático en Bogotá. 40
    Calidad artística de la obra propuesta. 50
    Viabilidad técnica para la presentación en sala de la obra postulada. 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
     Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación (para esta convocatoria no aplica Garantía de Cumplimiento), el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:

    1.1. Un único desembolso del 100% del estímulo, posterior al cumplimiento de los requisitos exigidos para el pago, una vez realizada la presentación de la obra, y previo cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites exigidos por el Instituto Distrital de Artes – Idartes.
    1.2. En caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    No. de integrantesNo. de Cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175


    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    Además de los deberes contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador deberá:

    2.1. Realizar una (1) función de la obra seleccionada en el lugar y fecha que sean definidos por la Gerencia de Arte Dramático. El Idartes pondrá a disposición del ganador una sala para la realización de la función. En caso de que el ganador no se acoja a la fecha y lugar definidos por Idartes para la presentación de la obra, deberá renunciar al estímulo, el cual será otorgado al suplente, si lo hay.
    2.2. El ganador será responsable de suministrar el transporte de carga o pasajeros que requiera hasta el lugar de la presentación, en las fechas y horarios designados para tal fin.
    2.3. El ganador deberá contar con los permisos y autorizaciones que correspondan en relación con derechos de autor para la presentación de la obra seleccionada. En todo caso responderá por cualquier reclamo de terceros que en materia de derechos de autor se pueda presentar, exonerado de cualquier responsabilidad al Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.4. Para la realización de la función el ganador deberá tramitar y asumir los costos respectivos ante Sayco por la utilización de la música que incluya la obra. Es requisito para ejecutar la propuesta que el ganador cuente con el Paz y Salvo de Sayco de manera previa a la realización de la función.
    2.5. Entregar los siguientes documentos a la Gerencia de Arte Dramático:
    2.5.1. Fotografías en medio magnético y registro audiovisual (no profesional) de la función realizada.
    2.5.2. Reporte de la asistencia de público, en el formato poblacional de actividades suministrado por la Gerencia de Arte Dramático de Idartes. 
    2.5.3. Informe de actividades de ganadores del Programa Distrital de Estímulos, entregado en el formato y fechas suministradas por la Gerencia de Arte Dramático de Idartes. 
    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de ganadores Acta de recomendación de ganadores
    Acta selección jurados Beca de circulación para la conmemoración del día mundial del teatro Se pública el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la la convocatoria Beca de circulación para la conmemoración del día mundial del teatro
    Res No 192 Jurados Beca de circulación para la conmemoración del día mundial del teatro Por medio de la cual se acoge la selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas de la convocatoria Beca de circulación para la conmemoración del día mundial del teatro 
    Resolución de ganadores No. 237 Beca de circulación para la conmemoración del día mundial del teatro Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
    Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes»

    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas 
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio condiciones generales de participación Se publica aviso modificatorio de las condiciones generales de participación del PDE 2019