Programa Distrital de Estímulos

BECA CKWEB PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS RADIALES

IDARTES
Con esta beca buscamos abrir un espacio en el espectro radial para comprender las complejidades políticas y sociales de Colombia. Por tal motivo invitamos a los participantes a trabajar con archivos y fuentes de información que conserven la voz de comunidades afectadas por conflictos políticos, económicos y sociales
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA CKWEB PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS RADIALES

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 30/may/2019 Hasta las 5:00 pm hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 07/jun/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 12/jul/2019
  • Fecha máxima de ejecución 29/nov/2019
  • Objeto

    Desarrollar un proyecto de creación sonora de mínimo cuatro (4) capítulos que serán integrados a la programación de CKWEBEstación experimental para la producción de contenidos sonoros y audiovisuales.

    Por medio de esta beca se busca fomentar la investigación en torno a la memoria en bases de datos, archivos públicos y/o privados de valor cultural. 

    Con esta beca buscamos abrir un espacio en el espectro radial para comprender las complejidades políticas y sociales de Colombia. Por tal motivo invitamos a los participantes a trabajar con archivos y fuentes de información que conserven la voz de comunidades afectadas por conflictos políticos, económicos y sociales.

    Nota aclaratoria: esta convocatoria entrega dos (2) estímulos por valor de diez millones de pesos ($10.000.000) cada uno.


    Esta convocatoria está a cargo de CKWeb de la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.1 de las Condiciones generales de participación, el participante debe acreditar experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con producción y edición de sonido.

    Quiénes no pueden participar
    Atender lo establecido en el numeral 5.2 de las Condiciones generales de participación.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Consulte más información en https://ckweb.gov.co/ Estación experimental para la producción de contenidos sonoros y audiovisuales.

    El participante deberá cargar en el aplicativo en línea un (1) sólo documento en PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación. Tenga en cuenta que todos deben ser incluidos en el contenido de la propuesta:

    1. Descripción de la propuesta que incluya un marco conceptual y definición del material de archivo a utilizar en el desarrollo del proyecto.
    2. Cronograma de actividades a desarrollar durante el tiempo de la residencia de acuerdo con el cronograma específico de la presente convocatoria que contemple la etapa de socialización y la entrega de informes.
    3. Antecedentes de la propuesta (si los tiene).
    4. Hoja de vida que dé cuenta de su trayectoria.
    5. Una presentación tipo portafolio de los principales proyectos desarrollados.
    6. Presupuesto desglosado que incluya la producción de socialización de la propuesta, conforme lo enunciado en los numerales 2.6 y 2.7 de los deberes específicos de los ganadores (Ver anexo Gastos aceptables y no aceptables). Nota: tenga en cuenta que el valor de cada uno de los estímulos que entrega esta convocatoria es de $10.000.000
    7.  Contexto histórico del material de archivo. Máximo una (1) página.
    8. Justificación del uso del material de archivo en el proyecto. Máximo una (1) página.
    9. Listado del material de archivo que incluirá en el proyecto, debe especificar el origen, el estado actual de cada material, el formato y la duración.
    10. Certificados o documentos que sustenten la titularidad de los derechos patrimoniales de cada uno de los archivos audiovisuales listados y propuestos o las autorizaciones de los propietarios para usarlos en el proyecto.


    _______________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


  • Criterios de evaluación
    Ronda Selección de ganadores
    Criterio Puntaje
    Aspectos originales e innovadores que contempla la propuesta. 30
    Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología desde la radio. 30
    Coherencia y pertinencia del programa. 20
    Viabilidad técnica y estratégica del programa. 10
    Trayectoria del participante en investigación de archivo y radio comunitaria. 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las Condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Adicionalmente a los derechos y deberes contemplados en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos:

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS DE LOS GANADORES

    1.1 Desembolsos

    Se realizarán dos desembolsos:

    1.1.1 Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    1.1.2 Un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo, contra entrega de un (1) informe final, en el formato proporcionado por el Idartes, que dé cuenta de la socialización del programa en la emisora CKWEB, el cual debe ser entregado en la línea estratégica de Arte, cultura científica, tecnología y ciudad, del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES. El informe deberá contener registro audiovisual de la ejecución de la propuesta.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    2.1 Presentar un (1) informe final que dé cuenta de la realización del proceso, el cual debe ser entregado a la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del IDARTES. El informe deberá contener registro audiovisual de la ejecución de la propuesta y making off.

    2.2 El ganador deberá asistir a las reuniones de seguimiento convocadas por el Idartes.

    2.3 La totalidad del estímulo se destinará a cubrir gastos de transporte, materiales, alimentación y demás gastos relacionados que se puedan presentar para poder ejecutar adecuadamente la propuesta. (ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).

    2.4 Disponer del tiempo para ejecutar la beca durante el periodo establecido y socialización de la beca.

    2.5 Concertar el plan de trabajo con CKWeb, junto con los demás acuerdos que se hagan.

    2.6 Socializar el proceso y los resultados de la experiencia de la beca al terminar. Dicha socialización debe ser realizada en la plataforma CKWEB y las fechas y formato de la socialización deberán ser acordadas con CKWEB.

    2.7 Entregar a CKWEB, del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES dos (2) copias en DVD (en alta y baja resolución) con el piloto, el primer episodio, y el making off del registro fotográfico, videográfico, o sonoro del proceso realizado.

    2.8 Detallar en los créditos del proyecto la participación de cada miembro del equipo y su desarrollo en el marco de la iniciativa o proyecto y dar créditos al Idartes en una claqueta final que diga “Este proyecto fue desarrollado en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos 2019.”

    2.9 Cualquier producto, prototipo o artefacto resultado del desarrollo del proyecto estará regido por licencia Creative Commons CC0.

    2.10 Participar en las actividades de seguimiento y evaluación que solicite la entidad.

    2.11 Aportar la documentación requerida por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES para efectos de divulgación, compilación de memorias (textos explicativos de la propuesta, imágenes, fichas técnicas), seguimiento y evaluación, entre otros, en las fechas señaladas por la entidad.

    2.12 Entregar los informes solicitados en los plazos establecidos por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

    2.13 Contar con el visto bueno de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES cuando se generen piezas de comunicación, con el fin de dar un adecuado uso a la imagen institucional del Distrito y de la Entidad.

    2.14 Dar los créditos a la entidad para efectos de divulgación todas las actividades, eventos, demás acciones de divulgación que se desarrollen en las piezas comunicativas que se generen, incluyendo los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, de la Alcaldía Mayor (según manual de uso) y de CKWEB.

    2.15 Los productos entregados por los ganadores serán utilizadas con propósitos de divulgación durante un (1) año contado a partir de la fecha de ejecución establecida en el numeral 3 Cronograma Específico, y se destinarán como material de consulta en los diferentes equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    2.16 Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 5

    1

    6 a 8

    2

    9 a 11

    3

    12 a 14

    4

    15 a 17

    5

    18 a 20

    6

    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO DE GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Consulte este documento para formular el presupuesto de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca CKWEB para la creación de proyectos radiales.
    Acta selección jurados Convocatoria Beca CKWEB para la creación de proyectos radiales Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca CKWEB para la creación de proyectos radiales 
    Resolución 1068 del 11 de julio de 2019 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA CKWEB PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS RADIALES y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores".
    Resolución No. 098 del 8 de febrero de 2019, Apertura del Programa Distrital de Estímulos "Por medio de la cual se ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes"
    Resolución No.960, de fecha 26 de junio de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la convocatoria Beca CKWEB para la creación de proyectos radiales Resolución No.960, de fecha 26 de junio de 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluaran las propuestas habilitadas y se fija la asignación económica por evaluar las propuestas presentadas a la  Convocatoria Beca CKWEB para la creación de proyectos radiales"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca CKWEB para la creación de proyectos radiales. 
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca CKWEB para la creación de proyectos radiales. Si aplica, la subsanación podrá realizarla entre el lunes 10 y el miércoles 12 de junio, a las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca CKWEB para la creación de proyectos radiales.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE-2019