Programa Distrital de Estímulos

BECA DE FORTALECIMIENTO A PROYECTOS DE GESTIÓN EN EL CAMPO TEATRAL

IDARTES
Esta beca fomenta experiencias o iniciativas de gestión que dinamicen el campo teatral.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE FORTALECIMIENTO A PROYECTOS DE GESTIÓN EN EL CAMPO TEATRAL

Información básica
  • Línea estratégica Apropiación
  • Área Arte dramático
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $15.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 10/jun/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana.
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 19/jun/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 02/ago/2019
  • Fecha máxima de ejecución 29/nov/2019
  • Objeto
    Convocar a gestores culturales a presentar propuestas de experiencias o iniciativas de gestión que dinamicen el campo teatral mediante acciones de visibilización, apropiación, emprendimiento, movilización de recursos, asociatividad, trabajo en red u otras que contribuyan al desarrollo del sector del arte dramático y su relación con el público y la ciudadanía. 

    El proyecto debe contar con mínimo un (1) año de trayectoria y tener una proyección de permanencia a largo plazo.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Personas naturales, personas jurídicas o agrupaciones que presenten experiencias o iniciativas de gestión a través de un proyecto que tenga como mínimo un año de trayectoria y cuyo objetivo sea el fortalecimiento del campo del arte dramático en Bogotá.

    Condiciones de participación

    Durante la etapa de selección el participante debe asistir puntualmente a la entrevista para la sustentación del proyecto, en la fecha y hora que defina el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, de no hacerlo, la propuesta será rechazada. 
    Quiénes no pueden participar
    • Universidades, instituciones educativas, cajas de compensación familiar.
    • Proyectos que se estén postulando o se vayan a postular a las convocatorias del Programa Distrital de Apoyos Concertados y Programa Distrital de Salas Concertadas 2019.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Archivo No 1: un solo documento en PDF que contenga.

    1. Nombre del proyecto de gestión

    2. Trayectoria del proyecto. Relacione fecha de inicio, antecedentes de la propuesta, alcances e impacto logrado, alianzas realizadas, principales acciones de gestión del campo teatral que se han desarrollado en el marco del proyecto.

    3. Justificación: razones en las que se sustenta el proyecto y su aporte al fortalecimiento del campo teatral en Bogotá desde la gestión, el emprendimiento, la apropiación, la visibilización, la asociatividad o el trabajo en red.

    4. Descripción detallada del proyecto: mencione en qué consiste el proyecto, describa su objetivo, las actividades que lo componen, la población beneficiaria y los productos o resultados específicos que se espera obtener con la ejecución de la beca. Relacione el sitio web o redes sociales del proyecto.

    5. Equipo que participará en la ejecución del proyecto: Perfil de cada uno de los integrantes que participan y rol que desempeñan en el proyecto.

    6. Posibles aliados para la realización del proyecto: Mencione las entidades, personas, organizaciones u otros agentes clave para la ejecución del proyecto y describa las alternativas de alianzas con las cuales se espera sumar esfuerzos para el logro de los objetivos planteados.

    7. Cronograma: Relacione las fases de desarrollo de las actividades a realizar durante la ejecución de la beca, así como los tiempos estimados para cada una de ellas, tendiendo en cuentas las fechas de la presente cartilla.

    8. Presupuesto: Presupuesto detallado en el que se relacione el costo de cada uno de los rubros del proyecto, fuente de financiación para cada rubro (incluyendo la distribución del recurso otorgado por la beca y otros recursos gestionados de ser el caso) y valor total de la propuesta. Dada la naturaleza y objetivos de la convocatoria, el presupuesto no debe estar orientado al pago de servicios artísticos, sino al financiamiento de estrategias que permitan la visibilización y gestión de iniciativas o proyectos del campo teatral.


    9. Plan de financiación en caso que el valor total del presupuesto presentado exceda el monto de la beca deberá describir las fuentes de financiación adicionales. Podrá incluir recursos obtenidos o gestionados a través del sector público o privado del orden nacional o internacional o recursos propios.

    10Propuesta de socialización: como parte de la ejecución de la beca el ganador deberá realizar una actividad de socialización en Bogotá que puede ser un foro, conversatorio, taller, entre otros, que dé cuenta del proceso desarrollado durante la ejecución del estímulo. El plan de socialización debe contener tiempos, espacios, actividades de difusión, metodología y público objetivo.

  • HOJA DE VIDA ARTÍSTICA DEL PARTICIPANTE

    Archivo No 2: un solo documento en PDF que contenga.

    Hoja de vida del participante con soportes que acrediten su trayectoria en la gestión artística y cultural en el campo del arte dramático. 

    Si el participante es agrupación o persona jurídica, debe relacionarse la trayectoria de la agrupación o persona jurídica, no la de sus integrantes.

    Si es necesario incluir vídeos, debe adjuntar un hipervínculo o enlace a cualquier plataforma de Internet en donde se encuentren los archivos audiovisuales, verificando que no tengan restricción de permisos para visualizar el contenido, o suministrando las contraseñas necesarias.

    Nota sobre la documentación técnica: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    _______________________________________________________________________________________________________________________________
    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 Ext 3701, área de Convocatorias del Idartes - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Criterios de evaluación
    Ronda Evaluación
    Criterio Puntaje
    Solidez, calidad y coherencia del proyecto 30
    Pertinencia e impacto de las estrategias de gestión planteadas, orientadas al fortalecimiento del campo del arte dramático 30
    Viabilidad y coherencia presupuestal, inversión de recursos en estrategias que potencien acciones de gestión en el campo teatral. 20
    Entrevista 20

    Nota

    Durante la etapa de selección el participante debe asistir puntualmente a la entrevista para la sustentación del proyecto, en la fecha y hora que defina el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, de no hacerlo, la propuesta será rechazada. 


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:

    1.1. Primer desembolso, equivalente al setenta por ciento (70%) del valor total del estímulo económico, posterior a la notificación de la resolución que otorga la beca al ganador, previo cumplimiento de los requisitos exigidos y trámites para el pago, además de la entrega del cronograma ajustado según plan de ejecución del estímulo, en la fecha que indique la Gerencia de Arte Dramático.  
    1.2. Segundo desembolso, equivalente al treinta por ciento (30%) del valor del estímulo, posterior a la realización de la socialización de su proyecto, entrega del informe final, aporte de la garantía de responsabilidad civil extracontractual y el cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites exigidos por el Instituto Distrital de Artes – Idartes.
    1.3. En caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    No. de integrantesNo. de Cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    Además de los deberes contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador deberá:

    2.1. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha de socialización y hasta la fecha límite de ejecución de la propuesta, o en su defecto aportar la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades de socialización. Esta póliza se deberá aportar como requisito para el último pago.
    2.2. Realizar mínimo una (1) actividad de socialización de los resultados obtenidos con la beca e informar oportunamente la fecha y lugar de realización de la misma a la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.3. Destinar el valor del estímulo otorgado exclusivamente a cubrir las acciones del proyecto de gestión definidas en la propuesta presentada.
    2.4. Contar con el visto bueno de la Gerencia de Arte Dramático y del área de comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo.
    2.5. Atender las visitas programadas por parte de la Gerencia de Arte Dramático donde el ganador de cuenta de los avances de ejecución de la beca.
    2.6. Entregar el reporte poblacional con la información de los asistentes a la jornada de socialización y demás actividades abiertas al público que incluya el proyecto, en el formato establecido por Idartes. 
    2.7. Presentar un informe final que debe contener: 
    2.7.1. Informe de ejecución de actividades de ganadores del Programa Distrital de Estímulos  presentado en el formato suministrado por Idartes.
    2.7.2. Escrito reflexivo sobre el proceso desarrollado, que incluya descripción de actividades realizadas, objetivos alcanzados, resultados obtenidos y problemáticas encontradas en la ejecución de la beca.  
    2.7.3. Propuesta de sostenibilidad del proyecto después de ejecutado el estímulo.
    2.7.4. Fotografías o registro audiovisual que den cuenta de las actividades realizadas en el marco de la ejecución del estímulo.
    2.7.5. Soportes de la actividad de socialización realizadas (fotografías, vídeos y/o planillas de asistencia) e informe poblacional entregado en el formato y fechas indicados por la Gerencia de Arte Dramático.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Citación a entrevistas Se publica información para la realización de las entrevistas de las propuestas habilitadas.
    Gastos aceptables y no aceptables Tener en cuenta para la elaboración del presupuesto.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de ganadores Acta de seleccionados como ganadores
    Acta selección jurados Convocatoria Beca de Fortalecimiento a proyectos de Gestión en el Campo Teatral Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca de Fortalecimiento a proyectos de Gestión en el Campo Teatral
    Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes»

    Resolución No.1090, con fecha 15 de julio del 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la convocatoria Beca de Fortalecimiento a Proyectos de Gestión en el Campo Teatral Resolución No.1090, con fecha 15 de julio del 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico  por evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria Beca de Fortalecimiento a Proyectos de Gestión en el Campo Teatral"
    Resolución No 1276 ganadores Beca fortalecimiento a proyectos en el campo teatral Se publica resolución de ganadores 
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio a las condiciones generales de participación Se publica el aviso modificatorio a las condiciones generales de participación del PDE 2019
    Aviso modificatorio No 01 Beca de fortalecimiento a proyectos de gestión en el campo teatral Se publica aviso modificatorio a las condiciones específicas, ítem cronograma de la Beca de fortalecimiento a proyectos de gestión en el campo teatral
    Aviso Modificatorio No. 2 Se publica aviso modificatorio a las condiciones específicas, ítem cronograma de la Beca de fortalecimiento a proyectos de gestión en el campo teatral