Programa Distrital de Estímulos

PREMIO A LA TRAYECTORIA EN DANZA CIUDAD DE BOGOTÁ

IDARTES

Este premio busca reconocer el aporte y la trayectoria de artistas y cultores de la danza que con su labor y trabajos desarrollados a lo largo de su carrera han aportado a la apropiación de la danza en la ciudad de Bogotá.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PREMIO A LA TRAYECTORIA EN DANZA CIUDAD DE BOGOTÁ

Información básica
  • Línea estratégica Apropiación
  • Área Danza
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $30.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 22/ago/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 05/sep/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 17/oct/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/dic/2019
  • Objeto

    La convocatoria Premio a la trayectoria en danza ciudad de Bogotá, se formula con el propósito de reconocer la larga trayectoria en danza de personas naturales, teniendo en cuenta que el desarrollo de ésta en la ciudad ha sido generado a través de artistas y cultores de la danza que desde su amplio y diverso accionar en procesos de formación, creación, producción, circulación, gestión e investigación, han contribuido a consolidar el sector artístico y cultural de la ciudad impactando de manera importante el desarrollo epistémico, social y económico de la misma.

    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    Persona Natural: Persona Natural, colombiano o extranjero mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá, con una trayectoria de más de 20 años en el sector de la danza.

    Quiénes no pueden participar

    Agrupaciones o personas jurídicas, instituciones u organizaciones públicas.

    Personas naturales que hayan sido ganadores de la presente convocatoria en ediciones anteriores a la del 2018.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación:

    Contenido para la participación:

    1. Documento biográfico del participante, en donde se especifique (máximo cinco cuartillas):

    a. Datos personales del postulado (Nombre completo, teléfono, dirección, correo electrónico).

    b. Trayectoria del artista incluyendo su trayectoria de formación.

    c. Reseña detallada de la contribución y aporte que ha hecho su trabajo y trayectoria específicamente al campo la danza.

    d. Descripción del impacto cultural y artístico en la ciudad de la labor realizada.

    2. Soportes de trayectoria y aportes del participante mínimo veinte (20) años continuos. Con estos soportes, se espera establecer con la mayor precisión posible, los años de trayectoria del artista, la importancia y escala de los proyectos que ha liderado o en los que ha participado, así como el aporte realizado a la danza en la ciudad de Bogotá y al contexto nacional e internacional.

    Como soportes podrá incluir, entre otros:

    a. Copia de las certificaciones emitidas por instituciones con las que ha realizado trabajos/proyectos artísticos. Estas deben estar dirigidas al participante y contener el año de realización del trabajo/proyecto.

    b. Programas de mano, copias de carátulas y páginas interiores de catálogos de exposiciones, presentaciones, discos o publicaciones en las que ha participado.

    c. Constancias de foros, seminarios, mesas de trabajo que ha organizado o a las que ha sido invitado a participar como artista.

    d. Críticas o reflexiones académicas recibidas sobre los aportes que ha hecho como artista.

    e. Reseñas, noticias, publicaciones, páginas web, blogs, entre otros, de los proyectos artísticos realizados.

    f. Soportes y constancias de formación.

    g. Constancias de premios y reconocimientos recibidos.

    3. Material audiovisual del participante (link, si es privado adjuntar contraseña de acceso) un reel o video no mayor a 15 minutos que contenga fotografías y videos de la trayectoria artística.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Contribución al sector de la danza en general en dimensiones como: investigación, creación, formación y circulación. 30
    Contribución y aporte a lo largo de su trayectoria artística al campo de la danza en la ciudad de Bogotá. 25
    Contribución al sector en el que desarrolla sus acciones específicas (como géneros de la danza: folclor, ballet, danza contemporánea, salsa, danzas del mundo, danza urbana etc.) 30
    Premios y reconocimientos en otros contextos sociales, disciplinares o territoriales/ geográficos. 15

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO:

    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    Un primer y único desembolso, equivalente al 100%

    El Ganador deberá participar de un evento de visibilización de su trayectoria y premio en el XI Festival Danza en la Ciudad 2018 en los espacios y tiempos que determine la Gerencia de Danza.

    ________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Premio a la Trayectoria en Danza Ciudad de Bogotá Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Premio a la Trayectoria en Danza Ciudad de Bogotá.
    Resolución Jurados No. 1334 Premio a la trayectoria en danza ciudad de Bogotá

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Premio a la trayectoria en danza ciudad de Bogotá

    Resolución No. 083 de 2018 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 de 2018 - Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 1366 de 2018 Ganadores del Premio a la Trayectoria en Danza Ciudad de Bogotá Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria PREMIO A LA TRAYECTORIA EN DANZA CIUDAD DE BOGOTÁ y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Premio de danza Ciudad de Bogotá
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y documentos por subsanar de la convocatoria Premio a la trayectoria en Danza ciudad de Bogotá
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Premio a la trayectoria de danza Ciudad de Bogotá
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No. 01 - 2018 a los términos de la convocatoria Premio a la Trayectoria en Danza Ciudad de Bogotá El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar parcialmente el apartado Cronograma de las condiciones específicas de participación en la convocatoria PREMIO A LA TRAYECTORIA EN DANZA CIUDAD DE BOGOTÁ.