Documento
en formato PDF que contenga:
1.
PROYECTO
A.
Reseña del solista o agrupación, que dé cuenta de la trayectoria
continua, relacionando años de experiencia, publicaciones,
presentaciones artísticas, premios, distinciones, participación en
eventos.
B.
Reseña del Productor Musical propuesto, en la que se incluyan datos
de contacto, detalles de formación profesional académica y/o
empírica, experiencia profesional, estudios de grabación o espacios
de producción musical con los que ha trabajado, otros proyectos
musicales y/o productores con los cuales se ha desempeñado
profesionalmente y los premios o reconocimientos recibidos como
producto de su trabajo musical.
C.
Justificación en la que se explique ampliamente la elección del
productor musical propuesto.
D.
Grupo Objetivo: definición y descripción del público o audiencia
al cual pretende llegar el participante con la producción.
E.
Descripción de los espacios físicos en los cuales se desarrollará
la producción musical durante las etapas de preproducción,
grabación y mezcla, con el solista o la agrupación proponente.
F.
Plan de trabajo en el que se describan las actividades y tareas
pactadas entre el participante y el Productor Musical, en relación
con aspectos técnicos y musicales.
G.
Cronograma que especifique los tiempos (cantidad de horas o días de
trabajo) para cada una de las etapas de desarrollo de la producción
(pre-producción, grabación y mezcla) y posproducción (si aplica).
Se debe incluir la propuesta de tiempos para la entrega de productos
finales.
H.
Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del
estímulo otorgado,
costo de cada uno de los rubros que componen el proceso de producción
(pago de honorarios del productor musical, actividades a realizar,
servicios a contratar, entre otros) y valor total de la propuesta
(Ver Anexo Gastos aceptables no aceptables).
I.
Plan de financiación: en caso de que el valor total del presupuesto
presentado exceda el monto de la beca, deberá describir las fuentes
adicionales de financiación; podrá incluir recursos obtenidos o
gestionados a través del sector público o privado del orden
nacional o internacional y/o recursos propios.
J.
Resultados esperados: descripción del impacto y proyección del
desarrollo de esta beca.
K.
Plan de divulgación: Descripción de las acciones o actividades a
realizar para dar a conocer el producto que surge como resultado de
esta beca.
2.
CARTA DE INTENCIÓN DEL PRODUCTOR
Carta
firmada por el Productor Musical en la cual manifieste la intención
de trabajar con el participante, esta carta debe incluir:
-
Texto que exponga el concepto y aproximación inicial del productor
musical frente a la propuesta enviada previamente por el
participante.
-
Especificar de qué forma y con qué intensidad intervendrá el
productor musical en cada una de las etapas de producción
(pre-producción, grabación y mezcla).
3.
SOPORTES DE TRAYECTORIA.
Mínimo
diez (10) soportes de trayectoria de los últimos cinco (5) años. Se
podrán adjuntar certificaciones, premios, distinciones,
participación en eventos, programas de mano, recortes de periódico,
revistas, certificaciones expedidas por escenarios y/o festivales,
pantallazos de páginas web o redes sociales. Los soportes deben
contener el nombre del solista o agrupación (este debe corresponder
exactamente al nombre inscrito en esta convocatoria), fecha de
presentación (mes y año) y datos de quien certifica (si aplica).
4.
SOPORTES DE PRODUCCIONES
ARTÍSTICAS.
Soportes
que den cuenta de la publicación o promoción de dos (2)
producciones artísticas del solista o agrupación, las cuales pueden
ser:
-
Dos (2) producciones discográficas de larga duración.
-
Una (1) producción discográfica de larga duración y un (1) video
profesional de buena factura difundido en medios de comunicación.
Se
pueden adjuntar carátulas de discos, artículos de periódicos,
revistas o páginas web, videos o links de YouTube. Si no se cuenta
con las producciones discográficas, pueden adjuntarse los diseños
de portada, contraportada, cuadernillo o folleto y label.
5.
VÍNCULOS WEB DE AUDIO
-
Maquetas (material sonoro de pre-producción) que evidencien la
propuesta sonora inicial que será desarrollada durante el proceso de
trabajo con el productor musical. Este registro sonoro debe plantear
claramente: estructura(s), armonía(s), melodía(s), arreglos
instrumentales básicos propuestos y debe incluir la voz grabada (en
caso de que aplique). Las maquetas deben estar previamente cargadas
en plataformas como: soundcloud,
goear, entre otras.