Programa Distrital de Estímulos

PREMIO DE INVESTIGACIÓN LA MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y EL CANTO LÍRICO EN COLOMBIA

OFB
Premio de investigación sobre la música académica, sinfónica o el canto lírico en Colombia
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PREMIO DE INVESTIGACIÓN LA MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y EL CANTO LÍRICO EN COLOMBIA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Música
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $10.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 05/jun/2018
  • Fecha de cierre 07/oct/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 08/oct/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 23/nov/2018
  • Objeto

    Convocar a personas naturales con domicilio en Bogotá, músicos profesionales, musicólogos e investigadores de la música clásica, a presentar sus proyectos de investigación ya terminados, enmarcados en cualquier tema específico relacionado con la música académica, sinfónica o el canto lírico en Colombia. Se aceptarán dentro de la convocatoria tesis de maestría o doctorado, artículos académicos o catálogos y grabaciones de obras de compositores colombianos. No podrán inscribirse proyectos que se hayan publicado con más de dos (2) años de anterioridad al cierre de la convocatoria; en caso de que el proyecto no haya sido publicado aún, no aplica esta restricción.

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante

    ·         Personas naturales: ciudadanos colombianos mayores de 18 años con residencia en Bogotá. Deben ser músicos profesionales, musicólogos e investigadores con título profesional relacionado al área de la música académica.

    ·         Agrupaciones: conformadas en su mayoría (la mitad + 1 integrante) por ciudadanos colombianos mayores de 18 años. Todos los integrantes deben ser profesionales en áreas relacionadas a la música o musicología. Al menos la mitad de los integrantes debe tener residencia permanente en Bogotá.

    ·         Persona jurídica: con domicilio en Bogotá y que presente un grupo de investigación en el cual la mayoría de sus integrantes (la mitad + 1) sean ciudadanos colombianos. Todos los integrantes del grupo de investigación deben ser profesionales en áreas relacionadas a la música o musicología.

    Quiénes no pueden participar

    ·         Músicos profesionales, musicólogos o investigadores de la música académica, que se encuentren aún en fase de investigación, o cuyos proyectos no se enmarquen en la temática de la música académica, sinfónica o el canto lírico en Colombia.

    ·         Músicos profesionales que deseen inscribir sus tesis de pregrado en la convocatoria. 

    Documentos técnicos para evaluación
  • Proyecto de investigación inscrito en la convocatoria

    Este debe incluir, además:

    ·         Metodología empleada en el proceso de investigación (técnicas de recolección empleadas, fuentes primarias y secundarias y enfoque).

    ·         Objetivos general y específicos.

    ·         Antecedentes y justificación.

    ·         Todos los elementos que hagan parte de él, tal como grabaciones y partituras, entre otros.

    ·         En caso de que el proyecto haya sido realizado en el ámbito académico, por ejemplo, como parte de un grupo de investigación de una universidad, el participante deberá incluir una carta de autorización de la institución académica dentro de la cual se realizó, para poder presentar el proyecto en esta convocatoria.

  • Hoja de vida con soportes de cada uno de los miembros de la agrupación participante

    Hoja de vida del participante con sus respectivos soportes académicos y de experiencia profesional. Aplica para cada integrante en el caso de agrupaciones. En el caso de personas jurídicas, la hoja de vida de la entidad y la de cada uno de los integrantes del grupo de investigación. 

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Solidez formal, conceptual y argumentativa del proyecto 45
    Pertinencia de la temática del proyecto 30
    Hoja (s) de vida del(los) participante (s) 25

    Nota

    Nota 1: La propuesta seleccionada como ganadora debe tener un mínimo de 75 puntos.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Derechos del ganador

    ·         Recibir el pago del estímulo otorgado en un solo desembolso, posterior al proceso de comunicación de la resolución que lo designe como ganador, y una vez haya cumplido con los trámites solicitados por la OFB. El pago se realizará de acuerdo con la programación de pagos de la Entidad y la disponibilidad de los recursos.

    ·         El proyecto ganador será publicado en la página web de la OFB, de acuerdo con los lineamientos de derechos de autor contemplados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos.

     Deberes del ganador

    ·         Entregar el proyecto con todos sus componentes a la OFB bajo los lineamientos de derechos de autor contemplados en las Condiciones Generales de Participación, para su publicación en la página web de la Entidad. Este proyecto hará parte de las investigaciones publicadas por la OFB como recurso de consulta para el medio artístico de la ciudad y el país. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 031 Resolución de apertura del programa Distrital de Estímulos para la OFB
    Resolución No. 389 Por medio de la cual se acoge el acta de selección y se fija el reconocimiento económico para los jurados del PREMIO DE INVESTIGACIÓN LA MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y EL CANTO LÍRICO EN COLOMBIA, del Programa Distrital de Estimulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2018
    Resolución No. 433 "Por medio de la cual se acoge la recomendación efectuada por el jurado del PREMIO DE INVESTGACIÓN - LA M.ÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y EL CANTO LÍRICO EN COLOMBIA", del Programa Distrital de Estímulos 2018, y en consecuencia, se promulgan los ganadores del premio, se ordena la entrega y el desembolso del estímulo económico"
    Resolución No. 454 "Por la cual se realiza una corrección a la Resolución 389 de 2018 por la cual se acogió el acta de selección y se fijó el reconocimiento económico para los jurados del PREMIO DE INVESTIGACIÓN LA MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y EL CANTO LÍRICO EN COLOMBIA, del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2018".
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar -  PREMIO DE INVESTIGACIÓN LA MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y EL CANTO LÍRICO EN COLOMBIA - 2018
    Listado de habilitados y rechazados Listado de habilitados y rechazados  -  PREMIO DE INVESTIGACIÓN LA MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y EL CANTO LÍRICO EN COLOMBIA - 2018
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio N° 18 Por el cual se modifica el cronograma específico del Premio de investigación - La música académica, sinfónica y el canto lírico en Colombia
    Aviso Modificatorio N° 21 Por el cual se modifica el cronograma específico del Premio de investigación - La música académica, sinfónica y el canto lírico en Colombia