Programa Distrital de Estímulos

BECA DE RECONOCIMIENTO Y VISIBILIZACIÓN DE LOS DERECHOS CULTURALES DE LAS MUJERES

SCRD
Por una ciudad con equidad, libre de sexismo y de violencias contra la mujer.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE RECONOCIMIENTO Y VISIBILIZACIÓN DE LOS DERECHOS CULTURALES DE LAS MUJERES

Información básica
  • Línea estratégica Cultura ciudadana para la conviviencia
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $24.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 10/feb/2018
  • Fecha de cierre 10/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 13/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 08/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 31/oct/2018
  • Objeto

    Reconocer y visibilizar la investigación, la creación, la formación, la circulación y la apropiación de las prácticas artísticas, culturales, recreativas, deportivas y patrimoniales, que promuevan una participación con equidad, una cultura libre de sexismo y a una vida libre de violencias; con el fin de fomentar la transformación de imaginarios y comportamientos de la ciudadanía bogotana hacia las mujeres, en sus diferencias y diversidades.

    A través de esta beca la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte SCRD, contribuye con las líneas o dimensiones de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital contenidas en el Decreto 166 de 2010, específicamente a: participación con equidad, una cultura libre de sexismo y a una vida libre de violencias.

    Nota: A partir de la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días calendario para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co .

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    • Agrupaciones conformadas por mínimo tres (3) integrantes pertenecientes a la población de mujeres diferentes y diversas, residentes en Bogotá, que acrediten experiencia de mínimo un (1) año en la realización de actividades o proyectos con este tipo de población.
    Quiénes no pueden participar

    Las ganadoras del concurso “Beca Visibilización y reconocimiento de los derechos culturales de las mujeres en el Distrito Capital” del año 2017.

    Documentos técnicos para evaluación
  • Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

  • Soportes de la experiencia y trayectoria del participante

    Soportes de la experiencia o trayectoria del participante, tal como se establece en el perfil.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Coherencia: Coherencia entre objetivos, equipo de trabajo, antecedentes, justificación, descripción del proyecto, fases, metodología, beneficiarios, sostenibilidad, estrategias comunicativas, plan de socialización, cronograma y presupuesto la propuesta 30
    Pertinencia: Articulación y contribución de la propuesta específicamente en el derecho a una vida libre de violencias y/o una cultura libre de sexismo, en relación con la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital, Decreto 166 de 2010. 30
    Trayectoria: Experiencia de trabajo con la población de mujeres en sus diferencias y diversidades, específicamente en la realización de actividades que propenden los derechos culturales de las mujeres en el Distrito Capital. 20
    Creatividad: Carácter novedoso e ingenioso de la propuesta en relación a los antecedentes y la justificación y en relación con los recursos económicos, técnicos y humanos disponibles 20

    Nota

    El puntaje mínimo para la selección será de setenta (70) puntos.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Derechos de los ganadores

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”,  tendrá derecho a:

    Recibir el estímulo de acuerdo a los siguientes porcentajes:
    • Un primer desembolso equivalente al sesenta por ciento (60%) del valor total del estímulo, una vez notificada la resolución que otorga el estímulo, y previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos en dicho acto administrativo y en los Requisitos Generales de Participación.
    • Un segundo y último desembolso equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor total del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador y la presentación de un informe final de actividades con sus respectivos soportes, con la correspondiente certificación de cumplimiento por parte de la SCRD.
    Deberes de los ganadores

    •  Presentar un plan de socialización y cronograma de las actividades a desarrollar, en las que se identifique la actividad, el lugar, el número de participantes y responsable de la actividad.
    • Realizar una presentación de la iniciativa ante el Consejo Distrital de Cultura de Mujeres y realizar una socialización de los resultados del proceso, articulado en el marco de la agenda Distrital para la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, el cual se celebra en el mes de noviembre de 2018.
    • Acoger recomendaciones de carácter técnico que proponga la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte SCRD.
    • Garantizar al menos una visita de seguimiento a la implementación de la propuesta durante el desarrollo de alguna(s) de las actividades propuestas, por parte del representante(s) de la SCRD asignado(s) a esta tarea.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato para la Presentación de Propuestas Formato 1
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución Aclaratoria Resolución Aclaratoria 307 del 06 de julio "Por medio de la cual se aclara la Resolución 233 del 7 de junio de 2018"
    Resolución de apertura No. 034

    Por medio de la cual se ordena la apertura de las Convocatorias 2018 del Programa Distrital de Estímulos.

    Resolución Ganadores Resolución Ganadores 233 del 07 de junio
    Resolución Jurados Resolución Jurados
    Resolución Modificatoria Resolución Modificatoria 536 24 de octubre 2018
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos LISTADO DE INSCRITOS
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de Habilitados, Rechazados y Documentos por Subsanar
    Listado de habilitados y rechazados Listado de Habilitados y Rechazados
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio 31 de Mayo 2018
    Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio del 06 de junio de 2018