Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN EN MÚSICA “CIRCULACIÓN MUSICAL POR BOGOTÁ” PRIMERA ETAPA

IDARTES
Diseña y desarrolla una gira distrital de conciertos.

Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN EN MÚSICA “CIRCULACIÓN MUSICAL POR BOGOTÁ” PRIMERA ETAPA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Música
  • Número de estímulos 5
  • Total de recursos $47.500.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 05/mar/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 20/mar/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 03/may/2018
  • Fecha máxima de ejecución 31/oct/2018
  • Objeto

    Estimular procesos de circulación de las propuestas musicales de la ciudad en cualquier género (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), por medio del apoyo a una gira distrital de conciertos, que genere sostenibilidad a través de la dinamización económica del sector, procesos de autogestión, relación con el territorio y reconocimiento social. 

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    - Persona natural: Solista colombiano mayor de 18 años, que resida de manera permanente en Bogotá.

    Agrupación: conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    - Persona jurídica: con domicilio en Bogotá D.C, que presente una agrupación conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    Condiciones de participación:

    - El participante deberá contar con una trayectoria artística mínima de dos (2) años.

    - Las propuestas de solistas y duetos deberán realizar un mínimo de seis (6) conciertos y las agrupaciones conformadas por tres (3) o más integrantes, un mínimo de tres (3) conciertos.

    - El participante deberá gestionar los escenarios para cada concierto propuesto, fechas, producción técnica y logística.

    - Los escenarios propuestos por el participante pueden ser no convencionales o escenarios de música en vivo (bares, teatros, centros culturales, auditorios) y deben tener un aforo mínimo de ochenta (80) personas.

    - Es posible el cobro de boletería.

    - Cada uno de los conciertos deberá realizarse en diferentes localidades de Bogotá y obligatoriamente, solo uno (1) de los conciertos podrá realizarse en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Santafé o La Candelaria.

    - El participante deberá realizar uno (1) de los conciertos dirigido a un grupo étnico o un sector social (preferiblemente personas en condición de discapacidad, habitantes de calle, personas privadas de la libertad, personas excombatientes, ruralidad).

    Nota: Se recomienda revisar el documento “Lineamientos para el enfoque poblacional diferencial” del Sector Cultura Recreación y Deporte que se encuentra como documento anexo

    Quiénes no pueden participar

    - Solistas (personas naturales), agrupaciones o personas jurídicas ganadores de la Beca “Giras por Bogotá” 2016 y de la Beca de circulación en Música “Circulación Musical por Bogotá” 2017 del Portafolio Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las artes – Idartes.

    - Las propuestas que se presenten a la primera etapa, no podrán presentarse de nuevo en la segunda etapa.

    - Los solistas (personas naturales), personas jurídicas o agrupaciones que se inscriban a esta convocatoria no podrán inscribirse en las convocatorias: “Beca Festival Colombia al Parque”, “Beca Festival Rock al Parque”, “Beca Festival Jazz al Parque”, “Beca Festival Hip Hop al Parque”, “Beca Festival Salsa al Parque” y la Beca de circulación en música “Nuevas Propuestas Musicales” del programa Distrital de Estímulos 2018 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Documento en formato PDF que contenga

    1. PROYECTO

    A. Nombre del participante

    B. Hoja de vida artística o breve reseña del participante detallando el listado de integrantes (en el caso de agrupación) y rol que desempeñan, años de experiencia o conformación, publicaciones, presentaciones artísticas, premios, distinciones y participación en eventos.

    C. Nombre de la gira

    D. Las propuestas de solistas y duetos deberán registrar el nombre del lugar, dirección, barrio, localidad, especificaciones técnicas, aforo y fecha de realización de un mínimo de seis (6) conciertos. Las agrupaciones conformadas por tres (3) o más integrantes deberán registrar la misma información de un mínimo de tres (3) conciertos.

    E. Público(s) objetivo(s). Es decir, el conjunto de organizaciones y/o personas, con ciertas características en común, hacia las cuales está enfocada la propuesta.

    F. Descripción de la presentación con enfoque poblacional; en el que se registre la justificación de la población seleccionada, objetivo de la presentación, desarrollo de la misma, impacto esperado y variaciones particulares de la propuesta general, en el caso de que aplique.

    G. Repertorio a interpretar con una duración mínima de cuarenta y cinco (45) minutos por concierto que contenga nombre de los temas, compositores y arreglistas (si es el caso).

    H. Estrategia de divulgación de la gira.

    I. Cronograma: descripción detallada de las actividades a realizar.

    J. Presupuesto detallado en el que se relacione: la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).

    K. Plan de financiación: en caso de que el valor total del presupuesto presentado exceda el monto de la beca, deberá describir las fuentes adicionales de financiación; podrá incluir recursos obtenidos o gestionados a través del sector público o privado del orden nacional o internacional y/o recursos propios.

    L. Descripción de la gestión: texto breve que dé cuenta de la gestión realizada para la consecución de los escenarios propuestos, las alianzas realizadas con otras entidades, medios de comunicación, proveedores de servicios, entre otros

    2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS (RIDER TÉCNICO)

    Descripción de las necesidades técnicas que requiera el participante en cada uno de sus presentaciones

    3.SOPORTES DE ESPACIOS GESTIONADOS

    Carta(s) firmadas por las entidades que avalan el préstamo de los espacios propuestos. Estas deben contener dirección, fechas reservadas y los aforos respectivos para los conciertos relacionados en la propuesta.

    4. SOPORTES DE TRAYECTORIA

    Mínimo seis (6) soportes de trayectoria de los últimos dos (2) años. Los soportes deben contener el nombre del solista o agrupación (este debe corresponder exactamente al nombre inscrito en esta convocatoria), fecha de presentación (mes y año) y datos de quien certifica (si aplica).

    Como soportes se podrán aportar reseñas periodísticas, entrevistas, crónicas, artículos, programas de mano, flyers, afiches, entre otros. Estos soportes podrán provenir de medios nacionales, internacionales, locales, alternativos, en línea (links) y/o impresos.

    5. VÍNCULOS WEB DE AUDIO Y VIDEO

    - Tres (3) vínculos (direcciones o links) y contraseñas (si aplica) de archivos de audio de tres (3) temas musicales interpretados por la agrupación previamente cargados en plataformas como soundcloud, goear, entre otras.

    - Un (1) vínculo (dirección o link) y contraseña (si aplica) de archivo de video que muestre en un tema completo, la puesta en escena EN VIVO de la agrupación previamente cargado en plataformas como youtube, vimeo, entre otros (No se aceptarán videoclips, ni videos promocionales).

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Calidad Musical y trayectoria del participante. 20
    Viabilidad técnica y presupuestal de la propuesta. 15
    Pertinencia, impacto y creatividad de la propuesta. 25
    Calidad y creatividad de la estrategia de divulgación. 15
    Capacidad de gestión (habilidad para generar alianzas y apoyos que faciliten la ejecución del proyecto y aumenten su impacto) 25

    Nota

    *El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO:

    - Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    - Un segundo y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) restante, posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y la entrega del informe final de actividades. El ganador deberá entregar la relación de gastos que sustenten la inversión del recurso otorgado.

    DEBERES ESPECÍFICOS

    - Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta.

    - Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    - Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la beca, que sean programadas por la Gerencia de Música de Idartes.

    - Presentar en la fecha acordada con la gerencia de música un (1) informe parcial de actividades que contenga:

    a. Avance de la Gira: Conciertos realizados, descripción breve de los mismos, número de asistentes y registro fotográfico.

    b. Descripción de la gestión: texto breve que dé cuenta de la gestión realizada para la consecución de los escenarios propuestos, las alianzas realizadas con otras entidades, medios de comunicación, proveedores de servicios, entre otros. Dicha entrega se realizará en las fechas que estipule el Idartes, de acuerdo al cronograma de actividades que aporte el participante.

    - Presentar en la fecha acordada con la gerencia de música un (1) informe final de actividades que contenga: descripción de las actividades efectuadas en la gira, resultados obtenidos, relación de gastos, problemáticas encontradas en la ejecución de la beca, número de asistentes a cada una de las presentaciones (adjuntando planillas de asistencia), logros de la gestión y piezas de divulgación, nuevos contactos, registro audiovisual y fotográfico de las acciones que documenten la ejecución del proyecto y den crédito al Instituto Distrital de las Artes - Idartes; no se requiere que sea una grabación altamente profesional, pero debe permitir su publicación virtual en redes sociales, para divulgación de las actividades de la gira con una duración máxima 10 minutos, en las fechas establecidas por Idartes.

    - Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    - Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

    -No se aceptarán cambios por integrantes que hayan sido inhabilitados dentro del proceso evaluación con otra agrupación.

    •   En caso de presentar solicitud de cambio de integrante se debe tener en cuenta la información consignada a continuación:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 7

    1

    8 a 12

    2

    13 a 17

    3

    18 en adelante

    4

    _____________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES

    Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora

    LINEAMIENTOS PARA EL ENFOQUE POBLACIONAL DIFERENCIAL

    Para el conciertos dirigido a un grupo étnico o un sector social (preferiblemente personas con discapacidad, habitantes de calle, personas privadas de la libertad, personas excombatientes, ruralidad). Se recomienda revisar este documento

    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Beca de Circulación en Música "circulación musical por Bogotá" - Primera etapa" Acta de recomendación de Ganadores convocatoria  Beca de Circulación en Música "circulación musical por Bogotá" - Primera etapa"
    Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 368 Ganadores Beca de circulación en música “circulación musical por Bogotá” Primera Etapa Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca de circulación en música “circulación musical por Bogotá”  Primera Etapa y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
    Resolución No. 422 Reconocimiento económico de jurados para la convocatoria Beca de Circulación en Música – Circulación Musical por Bogotá – primera etapa

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de Circulación en Música – Circulación Musical por Bogotá – primera etapa

    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca de Circulación en Música "Circulación Musical por Bogotá" Primera Etapa 
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas Habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la convocatoria Beca de circulación en música "circulación musical por Bogotá"
    Listado de habilitados y rechazados Propuestas habilitadas y rechazadas Beca de Circulación en Música   "Circulación musical por Bogotá" - Primera Etapa
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción