Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CURADURÍA EN ARTES PLÁSTICAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DE LA POBLACIÓN NEGRA, AFRODESCENDIENTE Y PALENQUERA

IDARTES
En el marco de la celebración de la Afrocolombianidad en la ciudad, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, promueve el desarrollo de un proyecto que combine procesos de creación, investigación y circulación articulados en una propuesta curatorial en artes plásticas y visuales, realizado por una agrupación perteneciente a las Comunidades Negras, Afrocolombianas y Palenqueras, residente en Bogotá D.C.
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

BECA DE CURADURÍA EN ARTES PLÁSTICAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DE LA POBLACIÓN NEGRA, AFRODESCENDIENTE Y PALENQUERA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 09/feb/2018
  • Fecha de cierre 09/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 22/may/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 25/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 15/nov/2018
  • Objeto

    Promover el desarrollo de un proyecto que combine procesos de creación, investigación y circulación articulados en una propuesta curatorial en artes plásticas y visuales que vincule las obras de dos artistas plásticos, un joven y un adulto mayor (de acuerdo a lo que establecen la Política Pública de Juventud y la Política Pública de Adultos Mayores) pertenecientes a las Comunidades Negras, Afrocolombianas y Palenqueras, residente en Bogotá D.C., con práctica artística empírica o aficionada o profesional.

    La propuesta debe garantizar la consecución de un espacio donde se lleve a cabo la circulación de ambas obras en el marco de la conmemoración del Decenio Afrodescendiente (el participante debe presentar su proyecto curatorial junto con el aval de un espacio de exposición)

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    Agrupaciones cuyos integrantes sean: un (1) curador, investigador o artista plástico o visual con trayectoria y experiencia profesional curatorial reconocida y dos (2) artistas plásticos y/o visuales aficionados o profesionales que pertenezcan a la población afrocolombiana, comunidades negras y palenqueras (joven y adulto mayor).

    Quiénes no pueden participar
    Acogerse a lo establecido en las condiciones generales de participación.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Adjuntar un (1) solo documento, en formato PDF que contenga la siguiente información y en el mismo orden:

    1. Hoja de vida de cada uno de los integrantes de la agrupación, con los soportes  respectivos  y certificaciones  de  la  experiencia  relacionada
    2. Carta de aceptación  de  un  espacio  de  exhibición  legalmente  constituido.
    3. Proyecto de curaduría junto con imágenes de las obras y sus fichas técnicas.
    4. Propuesta de montaje sobre planos del lugar de exhibición.
    5. Cronograma de trabajo con su presupuesto donde se incluya el transporte de la exposición, apoyos técnicos y visuales, inauguración y visitas guiadas.
    6. Presupuesto desglosado de la propuesta (ver Anexo: Gastos aceptables y no aceptables)

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Relación entre la propuesta y el lugar de exposición. 20
    Solidez, riesgo, pertinencia y viabilidad de la curaduría. 30
    Cronograma y presupuesto. 20
    Factibilidad técnica y logística de la curaduría. 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSOS

     

    • Se efectuará un primer desembolso, correspondiente al 80% del valor total de la beca, posterior a la publicación de la resolución de personas ganadoras, y en cumplimiento de las obligaciones previstas para tal fin.
    • Un segundo y último desembolso, correspondiente al 20% del valor total de la beca; previa presentación y aprobación del informe final y sus correspondientes anexos.

      

    DEBERES ESPECÍFICOS

    • Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.
    • Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.
    • Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga el Idartes.
    • Realizar la inauguración de la exposición, de acuerdo con la estrategia de circulación prevista en el proyecto.
    • Entregar un informe final de su participación a más tardar el quince (15) de noviembre de 2018, que incluya:

    -  Descripción y soportes del desarrollo del proyecto (memoria visual, audiovisual o sonora según sea el caso).

    -  Documentación visual que de cuenta de los resultados de la circulación.

    -  Soportes de la puesta en escena llevada a cabo.

    -  Presupuesto donde se explique la ejecución del estímulo



    ___________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 
    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 430 Beca de Curaduría en artes plásticas, para el reconocimiento de las prácticas artísticas de la población negra, afrodescendiente y palenquera_Desierta Por medio de la cual se declara desierta la convocatoria BECA DE CURADURÍA EN ARTES PLÁSTICAS, PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DE LA POBLACIÓN NEGRA, AFRODESCENDIENTE Y PALENQUERA, del Programa Distrital de Estímulos 2018

     
    Resolución No. 083 del 7 de febrero de 2018 "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de la Subdirección de las Artes".
    Listados
    Listado Descripción
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción