Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN DE COLECCIONES AUDIOVISUALES

IDARTES
Promover los procesos de circulación, acceso y uso y sus respectivas estrategias de divulgación de una (1) colección audiovisual de carácter patrimonial.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

BECA DE CIRCULACIÓN DE COLECCIONES AUDIOVISUALES

Información básica
  • Línea estratégica Apropiación
  • Área Audiovisuales
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 17/may/2019 - Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana.
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 30/may/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 16/ago/2019
  • Fecha máxima de ejecución 31/jul/2020
  • Objeto
    Promover los procesos de circulación y acceso y sus respectivas estrategias de divulgación de una (1) colección audiovisual de carácter patrimonial.

    Se entiende por colección audiovisual el conjunto de archivos (material audiovisual, documentos, fotografías y/o material conexo) relacionados a un autor, obra o tema específico; que pasaron los procesos de inventario, clasificación y selección, procesos técnicos y/o de catalogación y se encuentran consolidados para su circulación, acceso y uso.

    Se entiende por carácter patrimonial aquella colección audiovisual que por sus valores educativos, históricos, artísticos y simbólicos sea representativa para una comunidad étnica, grupo social, una región, institución o de importancia nacional.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Realizadores, productores, investigadores, restauradores audiovisuales, casas productoras, agrupaciones, archivos y/o centros de documentación.

    Persona natural: colombiano o extranjero mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá.

    Persona jurídica: con domicilio en Bogotá.

    Agrupación: conformada por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.
    Quiénes no pueden participar
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación.

    A. Título y resumen del proyecto. Máximo una (1) página.

    B. Justificación y pertinencia. Máximo una (1) página.

    C. Objetivos generales y específicos. Máximo una (1) página.

    D. Contexto histórico de la colección audiovisual. Máximo cinco (5) páginas.

    E. Estado actual de la colección audiovisual en el que indique sus antecedentes en procesos de preservación y especifique información técnica (formatos, duración, estado fisicoquímico, lugar y condiciones de almacenamiento, entre otros). Para este numeral deberá incluir imágenes de la colección audiovisual en su lugar y condiciones de almacenamiento actual.

    F. En caso de que la colección audiovisual haga parte de una institución, archivo o centro documental, indique: nombre, sector (público o privado), perfil de la institución, persona responsable y datos de contacto. Máximo una (1) página.

    G. Definición del público objetivo al cual está dirigida la propuesta de circulación de la colección audiovisual, puede incluir criterios geográficos, demográficos y/o psicográficos, entre otros. Máximo tres (3) páginas.

    H. Propuesta de promoción, puede incluir estrategias y actividades de divulgación, posibles alianzas, manejo de medios, entre otros. Máximo dos (2) páginas.

    I. Propuesta de circulación en la que se describan las actividades, acciones y/o estrategias que se llevarán a cabo, así como el análisis del potencial e impacto esperado de la colección audiovisual dentro de su público objetivo. Recuerde que el uso de herramientas tecnológicas, lúdicas o interactivas es un criterio de evaluación de esta convocatoria. Máximo cuatro (4) páginas.

    J. Perfiles, nombres y funciones de las personas que integrarán el equipo de trabajo de las etapas de circulación y promoción. Máximo tres (3) páginas.

    K. Declaración juramentada expedida por el participante donde certifique la posesión de los derechos patrimoniales de la colección audiovisual o autorización expedida por el(los) titular(es) de los derechos patrimoniales para los fines de esta convocatoria. (ver anexos. Declaración juramentada de posesión de derechos patrimoniales o Autorización de uso de obra protegida).

    L. Cronograma de actividades de todas las etapas del proyecto de circulación. No debe superar el tiempo máximo de ejecución definido en el cronograma de esta convocatoria como “fecha máxima de ejecución”: 31 de julio de 2020.

    M. Presupuesto desglosado de todas las etapas del proyecto de circulación. En el presupuesto se deben especificar los gastos que serán cubiertos con los recursos otorgados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Tenga en cuenta el anexo “Gastos aceptables y no aceptables” para el diseño y ejecución de la propuesta.

    N. Plan de financiación. Debe incluir las fuentes adicionales de financiación (fondos públicos o privados, patrocinios, canjes, entre otros) y su estado de consecución. Puede adjuntar soportes que demuestren que cuenta con estos recursos.

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
    _________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 con el Área de Convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Calidad y coherencia de la propuesta de acuerdo al resumen del proyecto, a la justificación y pertinencia, a los objetivos generales y específicos, al contexto histórico y al estado actual de la colección audiovisual. 25
    Relación de la propuesta de promoción y de circulación con el público objetivo. 20
    Uso de herramientas tecnológicas, lúdicas o interactivas en la propuesta de circulación. 20
    Viabilidad técnica, económica y legal de la propuesta. 15
    Rango de interés (particular, familiar, local, regional, nacional o mundial) de la colección audiovisual. 10
    Idoneidad del equipo de trabajo. 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. Desembolso

    1.1. Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de Artes – Idartes para tal efecto.

    1.2. Un segundo desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo económico, contra entrega de un informe de los avances de la ejecución del proyecto con los respectivos anexos que lo sustenten y el formato de relación de gastos debidamente diligenciado.

    1.3. Un tercer y último desembolso, equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, contra entrega:

    • Informe final de la ejecución del proyecto con los respectivos anexos que lo sustenten.
    • Autorización(es) del (los) poseedor(es) de los derechos patrimoniales de la colección audiovisual donde avale(n) a la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes el uso de dicho material sin fines comerciales con el ánimo de apoyar la estrategia de divulgación del proyecto.
    • Formato de relación de gastos debidamente diligenciado.
    • La colección audiovisual en el formato y soportes realizados en el proyecto.
    Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a las que haya lugar.

    2. Deberes específicos

    2.1. Incluir según manual de uso, los logos de la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía Mayor de Bogotá en todas las piezas de comunicación y circulación relacionadas con la colección audiovisual.

    Si presentó su propuesta como agrupación, y en caso de solicitar un cambio de integrante debe tener en cuenta la siguiente información:
      
    No. de integrantesNo. de Cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175
    Anexos
    Anexo Descripción
    Autorización de uso de obra protegida

    Anexo autorización de uso de obra protegida

    Declaración juramentada de posesión de derechos patrimoniales

    Anexo declaración juramentada de posesión de derechos patrimoniales

    Gastos aceptables y no aceptables Anexo gastos aceptables y no aceptables 
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019 En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019
    Acta de recomendación BECA DE CIRCULACIÓN DE COLECCIONES AUDIOVISUALES Acta de recomendación Beca de Circulación de Colecciones Audiovisuales.
    Acta selección jurados Convocatoria Beca de Circulación de Colecciones Audiovisuales

    Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca de Circulación de Colecciones Audiovisuales 

    Resolución No. 100 apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»

    Resolución No.1252, de fecha 1 de agosto del 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la Convocatoria Beca de Circulación de Colecciones Audiovisuales Resolución No.1252, de fecha 1 de agosto del 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria Beca de Circulación de Colecciones Audiovisuales"
    Resolución No. 1364 de 2019 Declara desierta Beca de Circulación de Colecciones Audiovisuales

    Por medio de la cual se declara desierta la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DE COLECCIONES AUDIOVISUALES.

    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca de circulaciòn de colecciones audiovisuales
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Beca de circulación de colecciones audiovisuales
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación de colecciones audiovisuales
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE-2019
    AVISO MODIFICATORIO No. 01 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar parcialmente el ítem Cronograma de las condiciones específicas de participación en la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DE COLECCIONES AUDIOVISUALES