Programa Distrital de Estímulos

BECA PLATAFORMA BOGOTÁ EN ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

IDARTES

Beca para el desarrollo de cuatro (4) laboratorios con metodologías propias que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas en torno al arte, la ciencia y la tecnología.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PLATAFORMA BOGOTÁ EN ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 4
  • Total de recursos $30.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 08/ago/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 14/ago/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 14/sep/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2019
  • Objeto

    Promover la creación y producción de Laboratorios Interactivos como espacios de creación, investigación y producción de procesos colectivos y colaborativos. Beca para el desarrollo de cuatro (4) laboratorios con metodologías propias que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas en torno al arte, la ciencia y la tecnología. Los laboratorios serán realizados en las instalaciones de Plataforma Bogotá.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    El participante, ya sea persona natural, agrupación o persona jurídica, debe acreditar el desarrollo de por lo menos un (1) proyecto relacionado con el objeto de la convocatoria, y cumplir los requisitos establecidos en las condiciones generales de participación.

    Persona natural: colombianos o extranjeros.

    Agrupación: conformada por colombianos o extranjeros.

    Persona jurídica.


    Quiénes no pueden participar
    Ganadores de la Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología 2017.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá adjuntar un (1) documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación. Tenga en cuenta que del literal A al H son ocho (8) ítems y todos deben ser incluidos en el contenido de la propuesta.


    1. Título de la propuesta y nombre(s) del (los) participante(s).

    2. Descripción del laboratorio.

    3. Antecedentes (si los tiene).

    4. Metodología del laboratorio (Debe contemplar, entre otros, la convocatoria para seleccionar a los participantes (asistentes) a los laboratorios).

    5. Propuesta de socialización en donde se presente el proceso y resultados del laboratorio; que describa las actividades y/o acciones para socializar su experiencia y aprendizaje en caso de ser ganador del estímulo.

    6. Cronograma de actividades (que incluya tanto la pre-producción como los días de laboratorio y propuesta de socialización).

    7. Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta. Los honorarios no deben exceder el 20% del valor general del estimulo y dentro del presupuesto se debe contemplar la producción de la propuesta de socialización. Ver anexo Gastos aceptables y no aceptables.

    8. Reseña de la persona natural, agrupación o persona jurídica y del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto (solo en el caso de agrupación y de persona jurídica). Debe adjuntar hoja de vida de los responsables de la ejecución de la propuesta, en el caso de la agrupación o persona jurídica, se aclara que corresponde a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo con los soportes que acrediten la labor a realizar en el proyecto.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trayectoria del proponente de acuerdo al perfil específico consignado en la cartilla. 15
    Aspectos inéditos e innovadores que contempla la propuesta. 10
    Coherencia entre los contenidos de la propuesta y la metodología del laboratorio. 30
    Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología. 20
    Viabilidad técnica y económica del proyecto. 25

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

      DESEMBOLSO

    Se realizarán dos desembolsos:

    • Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    • Un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10%) del valor restante del estímulo, contra entrega de un (1) informe de las actividades realizadas.


    DEBERES ESPECÍFICOS

    • Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.
    • Presentar un (1) informe final que dé cuenta de la realización del laboratorio, el cual debe ser entregado a la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del IDARTES. El informe deberá contener registro audiovisual de la ejecución de la propuesta.

    • El ganador deberá entregar, junto con el informe final, soportes que sustenten la inversión de los recursos entregados (facturas, recibos de caja, comprobantes de egreso, etc.)

    • El ganador deberá asistir a las reuniones de seguimiento convocadas por el Idartes.

    • El ganadores deberá concertar con Plataforma Bogotá las fechas de ejecución de la propuesta, sujetas a disponibilidad del espacio de Plataforma Bogotá durante la vigencia de 2019.

    ________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de su convocatoria.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria BECA PLATAFORMA BOGOTÁ EN ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
    Resolución 1208 del 13 de septiembre de 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PLATAFORMA BOGOTÁ EN ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores"
    Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018

    "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".

    Resolución No. 1151 Beca plataforma Bogotá en Arte Ciencia y Tecnología

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca Plataforma Bogotá en Arte Ciencia y Tecnología

    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de participantes inscritos en la convocatoria Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria BECA PLATAFORMA BOGOTÁ EN ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Si aplica, la subsanación podrá realizarse desde el miércoles 15 de agosto hasta el viernes 17 de agosto a las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología. 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No 01-2018 Beca Plataforma Bogotá en arte ciencia y tecnología Aviso modificatorio No 01-2018 a los terminos de la convocatoria  Beca Plataforma Bogotá en arte ciencia y tecnología
    Aviso Modificatorio No. 2 A los términos de la convocatoria Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología.