Programa Distrital de Estímulos

BECA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE FIN DE AÑO.

SCRD
Fomentar el desarrollo de eventos artísticos y culturales a realizarse tanto en la zona urbana como rural de la localidad de Ciudad Bolívar
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE FIN DE AÑO.

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 17
  • Total de recursos $255.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 18/sep/2018
  • Fecha de cierre 18/oct/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 22/oct/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 09/nov/2018
  • Fecha máxima de ejecución 15/dic/2018
  • Objeto
    Fomentar el desarrollo de eventos artísticos y culturales a realizarse tanto en la zona urbana como rural de la localidad de Ciudad Bolívar durante los meses de noviembre y diciembre del año 2018, en los cuales se destaque su riqueza cultural y las acciones que han generado procesos de transformación social en este sector de Bogotá.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Agrupaciones de mínimo cuatro integrantes, el 70% de los mismos debe residir en la localidad de Ciudad Bolívar y que cuenten con mínimo un (1) año de experiencia individual o colectiva en la realización de actividades artísticas y culturales en la localidad de Ciudad Bolívar.

    Personas jurídicas cuyo objeto social se relacione con el objeto de la convocatoria y que cuenten con una experiencia certificado de mínimo dos (2) años en la ejecución de proyectos artísticos y culturales en la localidad de Ciudad Bolívar.
    Quiénes no pueden participar
    Ganadores de la “Beca para la Realización de Eventos Artísticos y Culturales”, “Beca para la Realización de Eventos Artísticos y Culturales con Énfasis en Zonas Rurales” y Apoyos Concertados FDLCB, así como, las señaladas en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

  • Soportes de la experiencia y trayectoria del participante

    Agrupaciones: Certificaciones de la experiencia y trayectoria, de mínimo un (1) año en el desarrollo de propuestas similares a la presentada, bien sea de la agrupación o de cada uno de los integrantes de la misma. Esto se podrá acreditar a través de cartas de certificación y constancias expedidas por instituciones públicas y/o privadas.

    Persona jurídica: Certificaciones de la experiencia y trayectoria, de mínimo dos (2) años en el desarrollo de propuestas similares a la presentada. Esto se podrá acreditar a través de cartas de certificación y constancias expedidas por instituciones públicas y/o privadas.

  • Criterios de evaluación
    Ronda Selección
    Criterio Puntaje
    Coherencia: justificación, objetivos, metas, indicadores, metodología e impacto o transformación de situaciones esperadas con el desarrollo del evento. 30
    Sustentación de la propuesta: Presentación ejecutiva de la propuesta ante el jurado 15
    Creatividad: Carácter novedoso e ingenioso de las actividades a realizar con los recursos económicos, técnicos y humanos disponibles. 40
    Pertinencia: Pertinencia del proyecto respecto al territorio y las transformaciones socio- culturales visibilizadas. 15

    Nota

    El puntaje mínimo para la selección será de setenta (70) puntos.



    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Derechos del ganador.


    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador tendrá derecho a:


    • Recibir el estímulo correspondiente, en los siguientes porcentajes: (i) Un primer desembolso equivalente al setenta por ciento (70%) del valor total del estímulo, una vez notificada la resolución que otorga el estímulo, y previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos en dicho acto administrativo y en los Requisitos Generales de Participación.  (ii) Un segundo y último desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador y la presentación de un informe final de actividades con sus respectivos soportes, con la correspondiente certificación de cumplimiento por parte de la SCRD.
    • Participar en un evento en el cual se socialice y se dé a conocer a la ciudadanía, las propuestas ganadoras en su etapa de implementación.

    Deberes del Ganador

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador deberá cumplir con:

    • Asistir a las reuniones, encuentros y visitas convocadas por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

    • Entregar el cronograma de la ejecución del proyecto una semana después de haber sido notificado de la beca con fechas (día, mes y año) correctas para divulgación y participación de la ciudadanía en las mismas.

    • Entregar un informe que dé cuenta de las actividades realizadas con el recurso inicialmente entregado del setenta por ciento (70%), con los soportes y registros documentales (fotografías, videos, planillas de asistencia, reseñas de prensa, entre otros).

    • Entregar un informe final que dé cuenta los resultados finales de la implementación de la propuesta realizada, lecciones aprendidas, aspectos por mejorar, participación de la población e impactos y actividades desarrolladas con el recurso del treinta por ciento (30%) entregado. Deberá incluir listado de participantes, registro fotográfico y video gráfico, y demás insumos de visibilización del proceso.

    • Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar.

    • Tramitar los permisos y autorizaciones pertinentes para la realización de las actividades realizadas en el marco de la ejecución de la beca.

    • Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de la ley de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta, adecuar las mismas a las condiciones técnicas del lugar o suplir bajo su cuenta y riesgo los requerimientos adicionales (si aplica).

    • Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios solicitados para la ejecución de la propuesta y asumir el costo de las pólizas correspondientes, si diera lugar.

    • Retirar los insumos y elementos utilizados, una vez finalizada la ejecución de las actividades de la propuesta. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar no se harán responsables ante terceros por los materiales no retirados.

    • Asumir la responsabilidad de los daños y perjuicios que se ocasionen con la ejecución de la propuesta.

    • Socializar los resultados del proceso de implementación de la beca con la comunidad beneficiaria o en un espacio de participación comunitaria de la localidad, informando a la SCRD la fecha, el lugar y la actividad que van a realizar. La SCRD puede apoyar en la gestión de estos espacios, en caso de requerirse.

    • En caso de que la propuesta ganadora se trate de una intervención en espacio público, será obligación del ganador cumplir con la normatividad vigente y gestionar los permisos correspondientes frente a las autoridades competentes, para llevar a cabo su propuesta.

    • Si su iniciativa considera arte urbano, se debe tener en cuenta que la práctica del grafiti, está reglamentada por los Decretos 075 de 2013 y 529 de 2015, razón por la cual se debe dar cumplimiento a lo allí establecido, por lo que se sugiere que lo proyectos que planteen temáticas sobre este tema, se contacten con la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

    • En cualquier caso todas las actividades desarrolladas en el marco de la iniciativa deben acatar las disposiciones legales vigentes y el Nuevo Código de Policía.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Listado Citación a Entrevista con Jurados Listado Citación a Entrevista con Jurados
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato Formato para la presentación de propuestas
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución Resolución Apertura 469 18 de septiembre 2018
    Resolución Ganadores Resolución Ganadores 595 09 de noviembre de 2018
    Resolución Jurados Resolución Jurados 541 25 de octubre 2018
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado Inscritos
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de Habilitados,Rechazados y Documentos para subsanar
    Listado de habilitados y rechazados LISTADO DE HABILITADOS Y RECHAZADOS
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción