Programa Distrital de Estímulos

ESPACIOS EN RESIDENCIA EL PARQUEADERO

IDARTES

Convocatoria para presentar propuestas acorde con la naturaleza del espacio El Parqueadero, dirigida a Espacios independientes que trabajen en el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

ESPACIOS EN RESIDENCIA EL PARQUEADERO

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 08/ago/2019 Hasta las 5:00 pm hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 15/ago/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 03/oct/2019
  • Fecha máxima de ejecución 01/dic/2020 Modificada mediante Resolución No. 295 del 2 de abril de 2020.
  • Objeto

    Fomentar la visibilidad de espacios independientes que trabajen en el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia. 

    Convocatoria para presentar propuestas acorde con la naturaleza del espacio El Parqueadero, espacio interdisciplinar de experimentación, proyectos, documentación y encuentro enmarcado dentro de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. 

    Las propuestas deberán estar conformadas por conferencias, muestras, laboratorios, talleres, encuentros, entre otros.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante

    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.1 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria podrán participar personas jurídicas domiciliadas en Colombia, que cuenten con una sede física o virtual en Colombia, en la que desarrollen actividades que fomenten la circulación de las prácticas artísticas y/o de laboratorio y cuyo objeto social esté  relacionado con el objeto de esta convocatoria. 

    Quiénes no pueden participar
    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.2 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria no podrán participar personas jurídicas que hayan ejecutado contratos o convenios con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes en el 2018 o que tengan contratos o convenios vigentes con la entidad a la fecha de cierre de esta convocatoria. 
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá revisar el enfoque del espacio El Parqueadero, para lo cual debe consultar el archivo anexo titulado “Ficha técnica El Parqueadero”.El participante deberá cargar en el aplicativo en línea un (1) sólo documento en PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación:

    1. Título de la propuesta y nombre(s) del espacio.

    2. Descripción, lineamientos conceptuales y actividades que conformarán el proyecto a desarrollar, acorde con la naturaleza del espacio El Parqueadero.

    3. Antecedentes de la propuesta (si los tiene).

    4. Metodología, programación y descripción de los componentes académicos que hacen parte la propuesta (contemplar la convocatoria para participación de público general en las diferentes actividades que se programen correspondientes al proyecto presentado).

    5. Cronograma de actividades desglosado que contemple todas las fases para la realización del proyecto, programación, actividades académicas, muestra de resultados, y por lo menos (2) reuniones de seguimiento y concertación con el Idartes y El Parqueadero (BanRep).

    6. Propuesta de una actividad en donde se presente el proceso y resultados del espacio en residencia.

    7. Presupuesto desglosado que incluya las etapas de preproducción, producción, postproducción, donde relacione los gastos que serán cubiertos con los recursos otorgados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Tenga en cuenta el anexo “Gastos aceptables y no aceptables” para el diseño y ejecución de la propuesta.

    8. Reseña de la agrupación y/o espacio, y del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto.

    9. Una presentación tipo portafolio de los principales proyectos desarrollados. 

    _______________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

  • Criterios de evaluación
    Ronda Selección de ganadores
    Criterio Puntaje
    Pertinencia e innovación del proyecto presentado. 40
    Viabilidad técnica y logística del proyecto considerando la programación, actividades, presupuesto y contenidos de la propuesta. 30
    Trayectoria del espacio independiente. 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las Condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Adicionalmente a los derechos y deberes establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos:

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    1.1. DESEMBOLSOS:

    1.1.1 Un primer desembolso por el 70% del valor total del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución que otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    1.1.2 Un segundo y último desembolso del 30% del valor total del estímulo, previa entrega de un informe final de actividades con los respectivos anexos que las sustenten, un (1) DVD con imágenes y material promocional.

     * Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución de la beca. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS 

    2.1 Acoger las recomendaciones consignadas por el jurado en acta de recomendación. 

    2.2 Presentar un (1) informe final que dé cuenta de la realización de la propuesta presentada, el cual debe ser entregado a la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del IDARTES. El informe deberá contener registro fotográfico y/o audiovisual de la ejecución de la propuesta (aspecto a convenir con el Idartes y BanRep de acuerdo con las actividades y contenidos a desarrollar). 

    2.3 El ganador deberá asistir a las reuniones de seguimiento convocadas por el Idartes y BanRep - espacio El Parqueadero. 

    2.4 El ganador deberá concertar con El Parqueadero las fechas de ejecución de la propuesta, sujetas a disponibilidad del espacio durante la vigencia de 2020. 

    2.5 El presupuesto debe contemplar todos los gastos asociados con la ejecución de la propuesta, de conformidad con lo establecido en el Anexo de Gastos aceptables y no aceptables. (ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables). 

    2.6 Disponer del tiempo para ejecutar la residencia durante el periodo establecido y socialización de dicha residencia a realizarse en las instalaciones de El Parqueadero. 

    2.7 Socializar el proceso y los resultados de la experiencia de la residencia. Dicha socialización debe ser realizada en las instalaciones de El Parqueadero. 

    2.8 Registrar las actividades que se efectúen en el desarrollo de la propuesta (incluso la socialización), ya sea por medio de fotografía, video u otros soportes que se consideren pertinentes, para ser utilizados en la consolidación del registro final de actividades. 

    2.9 Seguir los lineamientos generales de seguridad y funcionamiento de El Parqueadero.

    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Consulte este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.
    FICHA TÉCNICA ESPACIOS EL PARQUEADERO Tenga en cuenta este documento para formular su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta alcance confirmación jurados Convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero Se publica el acta alcance por medio de la cual se seleccionaron y confirman los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Espacios en Residencia - El Parqueadero.
    Acta selección jurados Convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero
    Resolución 1616 del 30 de septiembre de 2019 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar el ganador de la convocatoria ESPACIOS EN RESIDENCIA EL PARQUEADERO y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador".
    Resolución modificatoria No.1583,con fecha del 19 de septiembre de 2019, confirmación asignación y designación jurados de la Convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero Resolución modificatoria No.1583,con fecha del 19 de septiembre de 2019, "Por medio de la cual se modifica parcialmente el Art. 1ro., de la Resolución No. 1537 del 13 de septiembre de 2019"
    Resolución Modificatoria No. 295 del 2 de abril de 2020  «Por medio de la cual se modifica el Artículo 5° de la Resolución No. 1616 del 30 de septiembre de 2019»
    Resolución No 098 apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes»

    Resolución No.1537, con fecha del 13 de septiembre de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la Convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero Resolución No.1537, con fecha del 13 de septiembre de 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria Espacios en residencia El Parqueadero"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Espacios en Residencia El Parqueadero.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Espacios en Residencia El Parqueadero. Si aplica, la subsanación se realizará entre el viernes 16 y el miércoles 21 de agosto de 2019, a las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas de la convocatoria Espacios en resdencia el parqueadero 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE-2019
    Aviso modificatorio No. 01

    "A los términos de la convocatoria Espacios en residencia El parqueadero, por el cual se modifica parcialmente el cronograma de la convocatoria.