Estado:
Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE
BECA DE INVESTIGACIÓN DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y HEMEROGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN HISTORIA POLÍTICA - FUGA
La beca promueve la realización
de ( 2 ) dos investigaciones relacionadas con LOS FONDOS
BIBLIOGRÁFICOS Y HEMEROGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN HISTORIA
POLÍTICA de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.
Información básica
Línea estratégica Investigación
Área Patrimonio cultural
Número de estímulos 2
Total de recursos $20.000.000
Cronograma
Fecha de apertura 05/abr/2018
Fecha de cierre 27/jul/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 31/jul/2018
Publicación de resultados de evaluación 31/ago/2018
Fecha máxima de ejecución 20/ago/2019
Objeto
Tipo de participante
Agrupación
Persona Natural
Perfil específico del participante
Dirigido
a: Historiadores, bibliotecólogos, sociólogos, antropólogos, diseñadores
gráficos, artistas plásticos / visuales, editores, curadores,
investigadores, docentes en áreas afines
con el objeto de la convocatoria, residentes en la ciudad de Bogotá, con dos (2) años de experiencia
soportada. Las propuestas deberán ser inéditas, no se admitirán propuestas que
previamente hayan sido presentadas en otro evento, salón o exposición de ningún
tipo, ni que simultáneamente estén concursando en otra convocatoria.
Quiénes no pueden participar
Quedarán
fuera de la convocatoria todas aquellas propuestas que presenten contenidos
excluyentes u ofensivos con el otro (por ejemplo: contenidos racistas,
clasistas, homofóbicos, etc.)
Documentos técnicos para evaluación
Propuesta técnica diligenciada en el formato anexoVer: Anexo 01 // Documentos técnicos para evaluación
BECA DE INVESTIGACIÓN DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y HEMEROGRÁFICOS DE LA
BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN HISTORIA POLÍTICA - FUGA
Enviar en (1) un solo documento formato PDF la propuesta completamente
diligenciada. Nota: No debe superar cinco (5) MB.
Criterios de evaluación
Ronda 1
Criterio |
Puntaje |
Solidez formal y conceptual de la propuesta de investigación |
25 |
Postulado curatorial |
15 |
Portafolio // Trayectoria Portafolio // Trayectoria del (los) proponente(s) del (los) proponente(s) |
10 |
Propuesta museográfica |
15 |
Cronograma |
10 |
Viabilidad técnica y económica de la propuesta |
25 |
Derechos y deberes específicos de los ganadores
Derechos y deberes específicos de los
ganadores
Derechos
Una vez publicada la resolución de premiación de los jurados evaluadores, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA, llevará a cabo un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo, posterior a la
notificación del acto administrativo (dentro de los cinco días hábiles a la remisión del
correo electrónico) término dentro del cual
deberá adjuntar la siguiente
documentación: a. RUT actualizado y legible del representante de la persona
natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la
agrupación según sea el caso, b. Certificación
bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona
jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso en donde
conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en
un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores, c. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del
estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que
ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor
total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo
y cuatro (4) meses más, d. Certificación
de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud. En el caso
de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del
representante de la agrupación.
Recibir un segundo desembolso equivalente al veinte por ciento (20 %) del valor total del estímulo, a la entrega
de: A) Contenidos finales de la investigación propuesta, B) Guion curatorial, C)
Texto curatorial y museográfico para la exposición, durante la segunda semana de junio de 2019, previa
aprobación de la Subdirección Artística y Cultural de la FUGA.
Recibir un tercer desembolso equivalente al treinta por ciento (30 %) del valor total del estímulo, una vez
realizada la exposición prevista y las actividades de socialización propuestas,
antes de la fecha máxima de ejecución, previa aprobación de la Subdirección
Artística y Cultural de la FUGA.
NOTA
1: Las
investigaciones finales serán diagramadas
en formato digital por la Entidad y
publicadas en la página oficial de FUGA y otros repositorios públicos para su
consulta.
NOTA 2: Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la
programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja – PAC.
Deberes
·
Constituir
en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, garantía a favor
de la FUGA que ampare el riesgo de Cumplimiento por el treinta por ciento (30%)
del valor del estímulo y cuya expedición tenga vigencia hasta el 20 de agosto de 2019 y cuatro meses más.
PARÁGRAFO: Durante la
ejecución de la propuesta el ganador mantendrá vigente la póliza de
cumplimiento; en caso de cualquier modificación deberá ampliarse la misma.
·
Entregar
un informe parcial de actividades desarrolladas y un avance del texto de investigación
destinado para la publicación digital, seis (6) meses después de publicada la
resolución de ganadores por parte de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA.
·
Atender
las recomendaciones para la estrategia de circulación que realice la Fundación
Gilberto Álzate Avendaño - FUGA.
·
Los participantes seleccionados realizarán una visita guiada
durante la exhibición.
·
Los participantes seleccionados realizarán un conversatorio
durante la exhibición
·
Los demás que señale la Fundación Gilberto Álzate Avendaño -
FUGA.
Deberes
específicos de los ganadores:
- Entregar el postulado y guion curatorial final, seis
(6) meses después de publicada la resolución de ganadores por parte de la
Fundación Gilberto Álzate Avendaño -FUGA. (selección de obras con su ficha
técnica), según los lineamientos dados por la FUGA.
- Realizar una exposición en las salas de la FUGA que
dé cuenta de los resultados de la investigación curatorial propuesta. La
exposición se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2019, antes de
la fecha máxima de ejecución establecida
en el cronograma de la convocatoria. (20 de agosto de 2019)
- Concertar la museografía de la exposición con el
equipo de la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto
Álzate Avendaño – FUGA.
- Realizar el texto museográfico, curatorial, fichas
técnicas de la exposición y entregarlos en la fecha acordada con la Subdirección
Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA.
§
Entregar
el texto de la investigación final, destinado para publicación digital, durante
la segunda semana de junio de 2019
señalada en el apartado desembolsos de la convocatoria y según los lineamientos
dados por la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Álzate
Avendaño - FUGA. Debe tener una extensión mínima de cincuenta (50) páginas
(90.000 caracteres) en Word, a doble espacio, Times New Roman. ( el texto puede
incluir hasta 50 fotografías digitales )
§
Entregar
una copia en formato digital y física del archivo documental producido durante
la investigación curatorial (documentos, textos, imágenes, videos, entrevistas,
etc.). Este material hará parte de la biblioteca especializada en
historia política de la Fundación
Gilberto Álzate Avendaño - FUGA.
El resultado final de la investigación curatorial debe
ser desarrollado bajo licencia de Atribución – No
comercial – Sin Derivar, ( ver anexo documento
licencia ) para facilitar su circulación: Esta licencia sólo permite que otros puedan
descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca
su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar
comercialmente. Adjuntar en el documento final el siguiente contenido e icono correspondiente con la licencia :Esta obra está bajo una licencia
de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Internacional
Resoluciones
Resolución |
Descripción |
Resolución ganadores No. 177 del 31 AGOSTO 2018_ |
Resolución 177 del 31 AGOSTO 2018 Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado de la convocatoria "BECA DE INVESTIGACIÓN DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y HEMEROGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN HISTORIA POLÍTICA - FUGA" del programa Distrital de Estímulos 2018 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se ordena el desembolso del estímulo económico.
|
Listados
Listado |
Descripción |
Listado de participantes inscritos |
Propuestas inscritas BECA DE INVESTIGACIÓN DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y HEMEROGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN HISTORIA POLÍTICA - FUGA - 2018 |
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar |
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
BECA DE INVESTIGACIÓN DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y HEMEROGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN HISTORIA POLÍTICA - FUGA |
Listado de habilitados y rechazados |
BECA DE INVESTIGACIÓN DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y HEMEROGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN HISTORIA POLÍTICA - FUGA-2018_propuestas_listado_definitivo_habil_no_habil_v_03.08.18 |