15/may/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana.
• Los ganadores de la convocatoria “Beca de Investigación en Arte Dramático” del Portafolio Distrital de Estímulos 2018.
• No se podrán inscribir propuestas de actualizaciones o recapitulaciones de investigaciones ya realizadas.
Archivo No 1: el participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF (se recomienda que tenga una extensión máxima de 20 páginas), que contenga los siguientes ítems, titulados y en el orden que se relaciona a continuación:
1. Nombre del proyecto.
2. Resumen ejecutivo.
3. Descriptores / palabras clave.
4. Objetivos generales y específicos.
5. Planteamiento del problema y de la(s) pregunta(s) de investigación: Definición clara y precisa del fenómeno a abordar y formulación de la(s) pregunta(s) que guiarán la investigación.
6. Justificación: sustentación social y disciplinar de la relevancia de la investigación en términos del aporte a la sociedad y su contribución al campo de conocimiento del arte dramático.
7. Estado del arte: define el campo de conocimiento en el que se inscribe la investigación, a partir de la revisión de la literatura especializada.
8. Marco teórico: posiciona la investigación en una perspectiva teórica específica.
9. Metodología: dirigida a establecer el tipo de investigación (cualitativa, cuantitativa o mixta) y los métodos a usar (entrevistas, encuestas, revisión bibliográfica, etc).
10. Cronograma de actividades detallado de acuerdo con el proceso de investigación.
11. Presupuesto detallado en el que se relacionen actividades a realizar, ítems a pagar, servicios a contratar. (Ver anexo: gastos aceptables y no aceptables). Tenga en cuenta que los honorarios del tutor corren por cuenta del becario y pueden incluirse en el presupuesto presentado.
12. Plan de financiación de la propuesta: en caso de que el monto del presupuesto exceda el valor de la beca deben describirse las fuentes de financiación de la misma (recursos propios, otros aportantes, patrocinios, inversiones, canjes etc.). Si no hay otra fuente de financiación señalar: No Aplica.
13. Productos a entregar como resultado de la investigación.
14. Bibliografía: relación precisa de la bibliografía (libros, capítulos de libro, artículos académicos, etc) usada para la formulación de la propuesta de investigación. Se recomienda seguir alguno de los sistemas de referenciación bibliográfica reconocidos (APA, Chicago, Icontec, etc.).
15. Propuesta de tutoría: el participante deberá contar con la tutoría de un experto que acompañará y avalará el desarrollo y resultado de la investigación. Se debe aportar hoja de vida del tutor, relacionando la experiencia en el campo de la investigación. En caso de investigaciones de postgrado, relacionar la hoja de vida del director de la tesis, quien será la persona encargada de la tutoría. El tutor hará el acompañamiento metodológico y seguimiento de la investigación y deberá reportar por escrito el estado de avance de la misma, adjunto a los informes presentados por el participante.
16. Plan de socialización de los resultados de la investigación detallando las actividades a ejecutar, número y perfil de los beneficiarios y estrategias para socializar el proceso y los resultados de la beca.
Archivo No 2: un único documento en formato PDF que contenga.
Carta de intención firmada por el tutor donde manifieste su interés por acompañar el proceso de investigación del participante.
Archivo No 3: un solo documento en PDF que contenga.
- Para personas naturales, hoja de vida del investigador con soportes de formación y experiencia (mínimo tres y máximo diez documentos de soporte.
- Para agrupaciones o personas jurídicas, hoja de vida del investigador principal con soportes de formación y experiencia (mínimo tres y máximo diez documentos de soporte), así como relación de la totalidad de los integrantes del equipo de investigadores que incluya perfil profesional y rol que desempeñan en la propuesta.
Nota sobre la documentación técnica: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
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Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 Ext 3701, área de Convocatorias del Idartes - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
1. DERECHOS ESPECÍFICOS
Además de los derechos contemplados en los condiciones generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:
1.1. Primer desembolso equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor total del estímulo económico, previa entrega por parte del ganador del cronograma ajustado de ejecución de la investigación.
1.2. Segundo desembolso equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor total del estímulo económico, previa entrega por parte del ganador de un documento de avance avalado por el tutor que dé cuenta del estado del proceso de investigación en relación con los objetivos y resultados esperados.
1.3. Tercer y último desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, contra entrega por parte del ganador del producto final de ejecución de la propuesta de acuerdo en lo contemplado en los deberes y el aporte de la póliza de responsabilidad civil extracontractual.
Al cien por ciento 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.
1.4. En caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:
No. de integrantes | No. de Cambios aceptados |
De 3 a 5 | 1 |
De 6 a 8 | 2 |
De 9 a 11 | 3 |
De 12 a 14 | 4 |
De 15 a 17 | 5 |
2. DEBERES ESPECÍFICOS
Además de los deberes contemplados en los condiciones generales de participación, el ganador deberá:
2.1. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha de inicio del plan de socialización y hasta la fecha límite de ejecución de la propuesta, o en su defecto aportar la póliza en mención de los espacios en los cuales se desarrollarán las actividades de socialización. Esta póliza se deberá aportar como requisito para el último pago.
2.2. Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la investigación y el uso de la misma con fines de divulgación, previo aval por parte del tutor.
2.3. El producto final deberá estar avalado por el tutor y debe contener:
- Documento final de la investigación que no exceda las 150 páginas en total (considerando anexos y bibliografía), digitado en computador en fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, a interlineado 1,15 y siguiendo las normas de presentación de trabajos académicos. La citación y referenciación de otros trabajos se deberá hacer siguiendo alguno de los sistemas de referenciación reconocidos (APA, Chicago, Icontec, etc) y en todo caso respetando los derechos de autor. El documento se deberá presentar en medio físico y magnético.
- Los productos adicionales de la investigación y el material audiovisual de soporte en medio magnético (si hay lugar a ello).
- Evidencias de las actividades de socialización realizadas sobre el producto final de la investigación, de acuerdo con el plan presentado en la propuesta (aportar fotografías, vídeos o documentos de soporte de las actividades de socialización).