Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE CIRCULACIÓN PARA GIRAS POR BOGOTÁ SEGUNDA ETAPA

Diseña y desarrolla una gira distrital de conciertos

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Música
Número de estímulos 5
Total de recursos $47.500.000

Cronograma

Fecha de apertura 04/jun/2019
Fecha de cierre 01/ago/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 21/ago/2019
Publicación de resultados de evaluación 17/oct/2019
Fecha máxima de ejecución 31/mar/2020

Objeto

Estimular procesos de circulación de las propuestas musicales de la ciudad en cualquier género (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), por medio del apoyo a una gira distrital de conciertos, que genere procesos de autogestión, relación con el territorio y reconocimiento de poblaciones desde un enfoque diferencial.

El estímulo se asignará de la siguiente manera:

  • Cinco (5) estímulos de nueve millones quinientos mil pesos ($9.500.000) cada uno. El valor de los estímulos está sujeto a retenciones de ley.
  • Los conciertos deben realizarse entre el 1 de noviembre de 2019 y el 20 de marzo el 2020.


Tipo de participante

Persona Jurídica
Persona Natural
Agrupación

Perfil específico del participante

Persona natural: Se entiende por persona natural los ciudadanos colombianos, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá, que de manera individual presentan una propuesta para ser ejecutada únicamente por él (ella).

Agrupación: conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

Persona jurídica: con domicilio en Bogotá, que represente una agrupación conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

Condiciones de participación:
  • El participante deberá contar con una trayectoria artística mínima de dos (2) años.
  • Las propuestas de solistas y duetos deberán realizar un mínimo de seis (6) conciertos y las agrupaciones conformadas por tres (3) o más integrantes, mínimo tres (3) conciertos. 
  • El participante deberá gestionar los escenarios para cada concierto propuesto, fechas, producción técnica y logística.
  • Los escenarios propuestos por el participante pueden ser no convencionales o escenarios de música en vivo (bares, teatros, centros culturales, auditorios) y deben tener un aforo mínimo de ochenta (80) personas.
  • En caso de que haya gestión de recursos adicionales, estos deben ser reportados en los informes entregados al Idartes producto de la ejecución de la Beca.
  • Los conciertos deben ser programados mínimo en 3 localidades diferentes y obligatoriamente, solo uno (1) de los conciertos podrá realizarse en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Santafé o La Candelaria.
  • El participante deberá realizar uno (1) de los conciertos dirigido a un grupo étnico o un sector social (preferiblemente personas con discapacidad, habitantes de calle, personas privadas de la libertad, personas excombatientes, ruralidad). Se recomienda revisar el documento “Lineamientos para el enfoque poblacional diferencial” del Sector Cultura Recreación y Deporte que se encuentra como documento anexo.


Quiénes no pueden participar

  • Los ganadores de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes:: “Giras por Bogotá” 2016 y Beca de circulación en Música “Circulación Musical por Bogotá” 2017 o 2018.
  • Los ganadores de la primera etapa de esta convocatoria 


Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA
El participante deberá diligenciar en su totalidad el "Formato para presentación de propuesta".


CARTA DE INTENCIÓN
Documento en formato PDF que contenga la(s) Carta(s) firmadas por las entidades que avalan el préstamo de los espacios propuestos. Estas deben contener dirección, fechas reservadas y los aforos respectivos para los conciertos relacionados en la propuesta.

Nota sobre la documentación técnica: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
_________________________________________________________________________________________________________________________
Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3701 con el Área de Convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 



Criterios de evaluación

Ronda Evaluación
Criterio Puntaje
Calidad Musical y trayectoria del participante 20
Viabilidad técnica y presupuestal de la propuesta 15
Capacidad de gestión (habilidad para generar alianzas y apoyos que faciliten la ejecución del proyecto y aumenten su impacto) 30
Pertinencia e impacto de la propuesta con enfoque poblacional. 20
Calidad y creatividad de la estrategia de divulgación. 15

Nota El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

1. DERECHOS ESPECÍFICOS

Además de los derechos contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:

1.1. Primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.
1.2. Segundo desembolso equivalente al diez por ciento (10%) restante, posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y la entrega del informe final de actividades.
1.3. En caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

No. de integrantesNo. de cambios aceptados
De 3 a 51
De 6 a 8 2
De 9 a 113
De 12 a 144
De 15 a 175

2. DEBERES ESPECÍFICOS

Además de los deberes contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador deberá:

2.1. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto aportar la póliza en mención del espacio o escenario gestionado en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.
2.2. Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta.
2.3. Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
2.4. Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la beca, que sean programadas por la Gerencia de Música de Idartes.
2.5. En el caso que la Gerencia de Música lo solicite, entregar de (1) documento de avance de ejecución de la beca que contenga:
2.5.1. Avance de la Gira: Conciertos realizados, descripción breve de los mismos, número de asistentes.
2.5.2. Descripción de la gestión: texto breve que dé cuenta de la gestión realizada para la consecución de los escenarios propuestos, las alianzas realizadas con otras entidades, medios de comunicación, proveedores de servicios, entre otros. Dicha entrega se realizará en las fechas que estipule el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, de acuerdo al cronograma de actividades que aporte el participante.
2.6. Presentar en los tiempos acordados con la gerencia de música, un (1) informe final en formato Word o PDF de mínimo cinco (5) páginas que contenga: descripción de las actividades realizadas, presentaciones artísticas, número de asistentes a cada una de las presentaciones (adjuntando planillas de asistencia), logros de la gestión, piezas de divulgación, resultados obtenidos, fortalezas y debilidades encontradas tanto en el planteamiento como en la ejecución de la beca, oportunidades de circulación, nuevos contactos, registros audiovisual y fotográfico de las acciones que documenten la ejecución del proyecto. El vídeo podrá tener una duración máxima de 10 minutos, no se requiere una grabación altamente profesional, pero debe permitir su publicación virtual en redes sociales para divulgación de las actividades de la gira, y debe dar crédito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
2.7. Junto con el informe final, presentar formatos de Informe de Ejecución de Actividades de Ganadores del Programa Distrital de Estímulos y de Reporte de Gastos para el Programa Distrital de Estímulos, los cuales serán suministrados por la persona responsable de seguimiento desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
2.8. El participante se compromete a gestionar espacios que cuenten con todos los permisos correspondientes y cumplan con la normatividad vigente. 
2.9. No se aceptarán cambios por integrantes que hayan sido inhabilitados dentro del proceso evaluación con otra agrupación.


Anexos

Anexo Descripción
Gastos aceptables y no aceptables Tener en cuenta para la elaboración del presupuesto.
Lineamientos para el enfoque poblacional diferencial Para el concierto dirigido a un grupo étnico o un sector social (preferiblemente personas con discapacidad, habitantes de calle, personas privadas de la libertad, personas excombatientes, ruralidad). Se recomienda revisar este documento


Formatos

Formato Descripción
Formato para presentación de propuestas Diligenciar el Formato para presentación de propuestas 


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta alcance confirmación jurados Convocatoria Beca de Circulación para giras por Bogotá Segunda Etapa Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron y confirman los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca de Circulación para giras por Bogotá Segunda Etapa
Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019


Acta de ganadores Acta de recomendación de ganadores
Acta selección jurados Convocatoria Beca de Circulación para giras por Bogotá Segunda Etapa Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca de Circulación para giras por Bogotá Segunda Etapa
Resolución de Ganadores No. 1690 Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN PARA GIRAS POR BOGOTÁ SEGUNDA ETAPA y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores
Resolución modificatoria No. 1685, de fecha 15 de octubre de 2019, confirmación asignación y designación jurados de la Convocatoria Beca de Circulación para giras por Bogotá Segunda Etapa Resolución modificatoria No. 1685, de fecha 15 de octubre de 2019, "Por medio de la cual se modifica parcialmente el Articulo 1ro. , de la resolución No. 1620 del 1 de octubre de 2019"
Resolución Modificatoria No 1757 de 2019 Por medio de la cual se modifica parcialmente el Artículo 1° de la resolución No 1690 del 16 de octubre de 2019
Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
Resolución No.1620, de fecha 1 de octubre de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la Convocatoria Beca de Circulación para giras por Bogotá Segunda Etapa Resolución No.1620, de fecha 1 de octubre de 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán la propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la Convocatoria Beca de Circulación para giras por Bogotá Segunda" Etapa


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado ACLARADO de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en el cual después de una segunda verificación cambian de estado las propuestas 1157-058 y 1157-061. 
Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso modificatorio a las condiciones generales de participación Se publicó el aviso modificatorio a las condiciones generales de participación del PDE 2019