Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA

Apoyar el desarrollo de nuevas tendencias del art  a través de la creación de un proyecto instalación, que utilice la luz como forma de expresión principal en el espacio público, empleando recursos interactivos, experimentales e innovadores, relacionados con el arte digital y tecnologías emergentes.

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 2
Total de recursos $100.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 08/feb/2019
Fecha de cierre 08/feb/2019
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 22/abr/2019
Evaluación técnica de los proyectos (desde) 15/may/2019
Publicación de resultados de evaluación 20/may/2019
Fecha máxima de ejecución 15/dic/2019

Objeto

Apoyar el desarrollo de nuevas tendencias del art a través de la circulación de un proyecto de instalación lumínica interactiva ya elaborada y funcional donde se utilice la luz como forma de expresión principal en el espacio público, empleando recursos interactivos, experimentales e innovadores, relacionados con el arte digital y tecnologías emergentes.

La instalación propuesta debe ser de carácter efímero y sus contenidos pueden tener elementos visuales,   sonoros, táctiles, con un alto contenido interactivo con el espectador, usando medios como: sensores de diferentes tipos, microprocesadores, programación LED, dispositivos modificados, código abierto, entre otros.

Cada una de las propuestas ganadoras del estímulo se presentará en forma simultánea, en el mes de AGOSTO de 2019, durante cuatro (4) días consecutivos en el marco del Festival LIT, Las agrupaciones participantes en la convocatoria deberán seleccionar uno de los espacios habilitados por el Festival LIT para instalar su proyecto y exhibirlo durante el Festival en  los horarios de 6:30 p.m. – 11:50 p.m.

Las dos (2) propuestas ganadoras se presentarán simultáneamente por segunda ocasión durante un (1) día adicional en la fecha y lugar  que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA disponga.  La propuesta debe articularse  y dialogar con los espectadores, teniendo como primicia la interacción del público con las piezas.

Nota 1: Las fechas, horarios y espacios pueden estar sujetos a cambios.

Nota 2: La propuesta no podrá estar concursando simultáneamente en otra convocatoria.

Nota 3: Festival LIT proporciona el punto eléctrico durante los días que dure el Festival LIT fechas por confirmar.

Nota 4: Festival LIT se encarga del apagado de luces del espacio público. (Postes) durante los días que dure el Festival LIT en las fechas por confirmar.

Nota 5: Festival LIT gestionará los respectivos permisos ante las entidades de cada uno de los espacios en los que se desarrollaran las propuestas ganadoras durante los días que dure el Festival LIT fechas por confirmar.

Nota 6: La Fundación Gilberto Alzate Avendaño gestionará el suministro eléctrico, suspensión de la iluminación pública y los respectivos permisos de espacios ante las entidades para la presentación adicional que la FUGA organice.

Nota 7: Las fechas y espacios están sujetos a cambios.

Nota 8: Los ganadores deberán mantener comunicación permanente con el Festival Lit para la ejecución de la propuesta dentro del marco del festival y seguir sus indicaciones.

Nota 9En caso de requerir prórroga para la ejecución del Estimulo, el ganador deberá manifestarlo mediante comunicación escrita debidamente motivada desde el componente técnico, con diez (10) días hábiles de anticipación a la fecha máxima de ejecución, la cual estará sujeta a viabilidad por parte de la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, quienes se reservaran el derecho de otorgar la prórroga, so pena de incurrir en presunto incumplimiento según el estado de ejecución del proyecto ganador. En caso de ser viable la solicitud de prórroga, se levantará un acta de ampliación de término de ejecución del estímulo y ello será el instrumento idóneo para la actualización de la póliza de seguro constituida por el ganador.



Tipo de participante

Agrupación
Persona Jurídica

Perfil específico del participante

-          Agrupaciones o personas jurídicas que conformen equipos integrados por colombianos o extranjeros residentes de manera permanente en Bogotá, que contemplen lo siguiente:

Agrupaciones:

Las agrupaciones deberán estar conformadas por mínimo dos (2) personas,  artistas, plásticas, visuales / sonoros, desarrolladores multimedia, programadores, diseñadores, arquitectos entre otros, residentes de la ciudad de Bogotá  interesados en explorar la intersección entre arte y tecnología, así como la interacción del arte con el espectador.  El coordinador del proyecto deberá acreditar  un (1) año como mínimo en experiencia con el objeto del estímulo.

Personas jurídica:

Las personas jurídicas deberán acreditar mediante certificado de existencia y representación legal, que su objeto social esté relacionado con el desarrollo de proyectos artísticos, multimedia, programación y otros. Deberán acreditar mínimo un (1) año de constitución. Adicionalmente deberá demostrar la realización de mínimo tres (3) proyectos relacionados con el objeto del estímulo.



Quiénes no pueden participar

·         No pueden participar los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.

·         Los ganadores de la misma Beca en la vigencia inmediatamente anterior. (2018)



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA TÉCNICA DILIGENCIADA EN EL FORMATO ANEXO

Propuesta técnica en formato PDF (Ver Anexo 1) completamente diligenciada, cuyo contenido es el siguiente:

-          Reseña biográfica (Extensión máximo 500 palabras) con vínculo a portafolio en línea

-          Conceptualización de la propuesta

-          Características técnicas y logísticas de la propuesta

-          Ficha técnica de la obra.

-          Elementos técnicos y visuales

-          Rider técnico

-          Presupuesto desglosado por etapas

-          Cronograma de actividades

-          Estrategia de socialización de los resultados de la beca

-          Evidencias de la obra a presentar (donde se pueda evaluar su funcionamiento)

Nota1:

El contenido del formato NO ES SUBSANABLE; es decir, no presentarlo, presentarlo incompleto o presentarlo sin el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Nota2:

No debe superar cinco (5) MB.





Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Solidez formal de la INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA 20
Solidez conceptual de la INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA 20
Viabilidad técnica y logística de la propuesta 20
Presupuesto desglosado ( materiales, equipos, diseño, mano de obra ) 20
Portafolio y trayectoria de la agrupación 10
Estrategia de socialización para dar a conocer el resultado de la beca 10

Derechos y deberes específicos de los ganadores

-          DERECHOS ESPECIFICOS DE LOS GANADORES

 

Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el ganador tendrá los siguientes derechos:

 

DESEMBOLSOS:

 

Una vez publicada la resolución de recomendaciones de los jurados evaluadores y selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, llevará a cabo los desembolsos así:

 

·         Primer desembolso correspondiente al 70% del valor total del estímulo, posterior a la publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte del ganador y aprobación de la garantía única.

·         Segundo desembolso correspondiente al 20% del valor total del estímulo,  a la entrega  de un informe de avance del proceso de creación, previa aprobación de la Subdirección Artística y Cultural  de la FUGA.

·         Tercer y último desembolso correspondiente 10% del valor total del estímulo, contra entrega de un informe final posterior a la realización de las intervenciones en el espacio público en el sitio y fechas designadas por FUGA así como el desarrollo de la actividad de socialización pública ( taller, conversatorio, conferencia ),   la entrega de un registro video gráfico y/o fotográfico de las intervenciones en soporte digital,  un informe final  de actividades, relación de gastos,  soportes de las mismos, y aprobación por parte de la Subdirección Artística y Cultural –FUGA.

 

Nota1:

 

Los documentos requeridos para la ejecución del estímulo son:

 

·         Carta dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en la que se remiten de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo. En la misma se debe manifestar expresamente la aceptación del Estímulo y debe estar suscrita por la persona natural, representante legal de la persona jurídica o represéntate de la agrupación, según corresponda.

·         RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.

·         RIT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.

·         Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores.

·         Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más. Durante la ejecución de la propuesta el ganador deberá mantener vigente la póliza

·         Constituir Póliza de Responsabilidad Civil extracontractual por 200 SMLV hasta la fecha de ejecución del estímulo.

·         Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.

 

Nota2:

 

Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC.

 

-          DEBERES DE LOS GANADORES EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR

Los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.

 

-          DEBERES ESPECIFICOS DE LOS GANADORES

Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el ganador tendrá los siguientes deberes:

 

·         Presentar dos informes, uno parcial y uno final, tal como se indica en el numeral referido a desembolsos.

·         Garantizar los equipos, dispositivos y otros elementos o materiales requeridos para la óptima puesta en exhibición de la propuesta final (software legal o libre, hardware y periféricos). 

·         Cumplir con los tiempos establecidos de montaje / desmontaje y presentar la propuesta ganadora en las fechas, horarios y sitios designados por la Subdirección Artística y Cultural – FUGA.

·         Llevar a cabo las instalaciones lumínicas durante las fechas y en los escenarios designados en la convocatoria por la Subdirección Artística y Cultural –FUGA.

·         Cumplir con los requerimientos de producción a los que haya lugar durante los montajes de las muestras.

·         Realizar una conferencia, charla o taller sobre el proyecto en el sitio y fecha acordado con la Subdirección Artística y Cultural–FUGA.

·          Entregar registro en video o audio de las actividades realizadas en formato digital y físico.

·         Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- durante la ejecución de la propuesta.     

·         Los demás que señale la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-.

 

-          DEBERES DE LA ENTIDAD QUE OTORGA EL ESTIMULO

Los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.



Anexos

Anexo Descripción
ANEXO BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA

Documentos técnicos para evaluación

Formato PDF con la propuesta completamente diligenciada.

 

Nota: No debe superar cinco (5) MB.



Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
RESOLUCIÓN APERTURA ESTÍMULOS 2019 FUGA
"Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2019 de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño"
RESOLUCIÓN PERDIDA DE EJECUTOREIDAD. Nº 059 "Por medio del cual se declara la pérdida de ejecutoriedad de la convocatoria "Beca Instalación Lumínica lnteractiva" del Programa Distrital de Estímulos — FUGA - 2019" 


Listados

Listado Descripción


Avisos modificatorios

Aviso Descripción