Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ EN EL MEDIALAB PRADO (MADRID)

Residencia artística de cuatro (4) semanas de duración en el Medialab Prado en Madrid, España.



Información básica

Línea estratégica Formación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $20.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 06/mar/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 20/mar/2018
Publicación de resultados de evaluación 30/abr/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018

Objeto

Fomentar y fortalecer la creación de contenidos artísticos en torno al arte, la ciencia y la tecnología, a través del desarrollo de prototipos interdisciplinares que involucren el uso de nuevas tecnologías, en el marco de una (1) residencia artística de cuatro (4) semanas de duración en el Medialab Prado en Madrid, España, propiciando el desarrollo de un (1) laboratorio participativo que promueva la investigación colectiva y horizontal a través de la experimentación trasversal en torno al uso del arte, la ciencia y la tecnología, enfocado en temáticas urbanas.



Tipo de participante

Persona Natural
Agrupación

Perfil específico del participante

El participante, (agrupación / persona natural), debe acreditar dos (2) años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con el objeto de la convocatoria, y cumplir los requisitos establecidos en las condiciones generales de participación.



Quiénes no pueden participar

Acogerse a lo establecido en las Condiciones generales de participación.

Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

El participante deberá revisar el enfoque del centro o programa de residencia y el contexto del lugar de residencia, para lo cual debe consultar la respectiva página web http://medialab-prado.es/

El participante deberá adjuntar un (1) sólo documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación. 

  1. Título de la propuesta y nombre del participante.

  2. Descripción de la propuesta de laboratorio participativo que promueva la investigación colectiva y horizontal en torno a temáticas urbanas enfocadas en la experimentación trasversal en torno al uso del arte, la ciencia y la tecnología.

  3. Motivo de interés en la residencia y pertinencia de la propuesta presentada en relación con el objeto de la convocatoria (máximo dos cuartillas).

  4. Antecedentes de la propuesta (si los tiene).

  5. Hoja de vida del participante, que contenga la formación académica y la experiencia profesional con soportes (escáner del diploma de grado).

  6. Una presentación tipo portafolio de los principales proyectos desarrollados.

  7. Cronograma de actividades a desarrollar durante el tiempo de la residencia: julio 2018.

  8. Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta. Dentro del presupuesto se debe contemplar la producción de la propuesta de socialización a realizar a su regreso en Plataforma Bogotá. Ver anexo Gastos aceptables no aceptables.

NOTA: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la residencia internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de las participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Coherencia entre la metodología y los contenidos de la propuesta 25
Viabilidad técnica y logística del proyecto. 25
Propuestas que relacionen contenidos interdisciplinares entre el arte, la ciencia y/o la tecnología, y pertinencia de la propuesta presentada en relación con el objeto de la convocatoria. 25
Aspectos inéditos e innovadores que contempla la propuesta. 10
Trayectoria del participante de acuerdo a perfil específico consignado en la presente cartilla. 15

Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO

Se realizarán dos desembolsos:


DEBERES ESPECÍFICOS

  • Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.
  • La totalidad del estímulo se destinará a cubrir gastos de viaje hacia el lugar de residencia, así como de transporte, alimentación, alojamiento, impuestos de salida e ingreso y otros de acuerdo a los lineamientos correspondientes a la Embajada y/o Consulado de España o país correspondiente y seguro de salud durante la estadía del residente en Madrid. El estímulo también cubrirá materiales necesarios para realizar el proyecto y los demás gastos relacionados que se puedan presentar para poder ejecutar adecuadamente la propuesta. (ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables)
  • Disponer del tiempo para ejecutar la residencia durante el periodo establecido y socialización de dicha residencia a realizarse en las instalaciones de Plataforma Bogotá a su regreso.
  • Acordar con el Idartes, Plataforma Bogotá, las fechas para el desarrollo de la residencia.
  • Contar con documentos vigentes necesarios para realizar el viaje a Madrid, España: Pasaporte vigente, documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación del Medialab Prado, expedida por la Comisaría de la Policía correspondiente al Medialab o lugar donde se realizará la residencia, confirmación de la reserva de un viaje organizado con itinerario, y billete de vuelta o circuito turístico. Para información más detallada el participante deberá consultar con la Embajada de España en Bogotá, y con otras entidades pertinentes y asumir todos los gastos correspondientes a los trámites de ingreso al país donde se llevará a acabo la residencia.
  • Contactar al Media Lab Prado en Madrid tan pronto sea notificado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES como ganador, para adelantar los trámites y enviar la información que le sea solicitada para dar inicio a la residencia.
  • Concertar el plan de trabajo con el Media Lab Prado y compartirlo inmediatamente con Plataforma Bogotá, junto con los demás acuerdos que se hagan entre el residente y el Media Lab Prado.
  • Elaborar un informe de avance de actividades de acuerdo a la propuesta presentada, a las dos semanas de haber iniciado el período de residencia en el Medialab Prado con soportes que den cuenta del proceso como imágenes, audios, video o el que se considere pertinente de acuerdo al proyecto.
  • Solicitar al Medialab Prado una carta de cumplimiento del 100% de las actividades y el plan de trabajo acordado para el lugar, una vez finalice la residencia.
  • Socializar el proceso y los resultados de la experiencia de la residencia al llegar a Bogotá. Dicha socialización debe ser realizada en las instalaciones de Plataforma Bogotá y las fechas y formato de la socialización deberán ser acordadas con Plataforma Bogotá.
  • Registrar las actividades que se efectúen en el desarrollo de la propuesta (incluso la socialización), ya sea por medio de fotografía, video u otros soportes que se consideren pertinentes, para ser utilizados en la consolidación del registro final de actividades.
  • Entregar a la Plataforma Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES dos (2) copias en DVD (en alta y baja resolución) con el registro -fotográfico, videográfico o sonoro- del proceso realizado en el lugar de residencia.
  • Detallar en los créditos del proyecto la participación de cada miembro del equipo y su desarrollo en el marco de la iniciativa o proyecto.
  • Liderar la convocatoria con apoyo del Medialab Prado, la participación de las personas interesadas en el laboratorio propuesto.
  • Seguir los lineamientos generales de seguridad, convivencia y comportamiento del Medialab Prado.

_________________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Anexos

Anexo Descripción
Gastos aceptables y no aceptables Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.
Recomendaciones del MediaLab Prado para solicitantes al estímulo del Instituto Distrital de las Artes Se recomienda revisar el anexo con el fin de aclarar detalles relacionados con los enfoques de la convocatoria  RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ EN EL MEDIALAB PRADO, MADRID


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá en el MediaLab Prado (Madrid).
Resolución 367 del 30 de abril de 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ EN EL MEDIALAB PRADO (MADRID) y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador".
Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018

"Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".

Resolución No. 365 reconocimiento económico de jurados

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá en el Medialab Prado (Madrid)





Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá en el MediaLab Prado (Madrid).
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá en el MediaLab Prado (Madrid). Tenga presente que podrá subsanar documentación formal, solo hasta el 23 de marzo de 2018, a las 5:00 p.m.
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas.


Avisos modificatorios

Aviso Descripción