Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

PASANTÍA “EXPERIENCIAS EN PROCESOS PARTICIPATIVOS”

Promover el encuentro e intercambio de saberes entre consejeros del Sistema Distrital de Arte Cultura y Patrimonio sobre experiencias o de planeación participativa o presupuesto participativo o procesos de participación en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Santiago de Cali o Santa Marta.

Información básica

Línea estratégica Formación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 4
Total de recursos $14.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 09/jul/2019
Fecha de cierre 20/ago/2019
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 27/ago/2019
Publicación de resultados de evaluación 01/oct/2019
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2019

Objeto

Promover el encuentro e intercambio de saberes entre consejeros del Sistema Distrital de Arte Cultura y Patrimonio sobre experiencias o de planeación participativa o presupuesto participativo o procesos de participación en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Santiago de Cali o Santa Marta.

Esta pasantía de 4 días -tres noches-, tendrá como objeto acercar a los consejeros del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio (SDACP) con procesos y programas exitosos de otras ciudades del país que les permita conocer e intercambiar experiencias y aportar propuestas para la realización de ejercicios similares desde el sector cultural y deporte en Bogotá. Las ciudades serán definidas por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.

Uno de los estímulos se entregará a los consejeros de la localidad de Sumapaz o consejeros representantes de las comunidades rurales y campesinas, que desarrollan procesos artísticos, culturales o patrimoniales.

Nota: A partir de la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días calendario para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co



Tipo de participante

Persona Natural

Perfil específico del participante

Consejero elegido o delegado, activo, en representación de un escenario de participación del SDACP y que no presente más de tres (3) ausencias (sin justificación) a las sesiones de su consejo, a la fecha de cierre de la convocatoria.

Los consejeros electos o delegados de sectores ciudadanos que se postulen, deberán ser mayores de 18 años y residir permanentemente en la ciudad de Bogotá.


Quiénes no pueden participar

No podrán participar personas que no hagan parte de los Consejos del SDACP, funcionarios o contratistas que representen a la administración en los consejos. 

Documentos técnicos para evaluación

HOJA DE VIDAEn la cual se relacionen datos de contacto, experiencia mínima de tres (3) años en procesos artísticos, culturales, patrimoniales, o participativos desarrollados a nivel local o distrital. Máximo tres (3) páginas.


PROPUESTA TÉCNICA DILIGENCIADA EN EL FORMATO ANEXOSe deberá diligenciar la totalidad del anexo 1 con la información que allí se solicita.


CARTA DE AVALCarta de Aval del consejo por el cual se presenta, firmada por el presidente o coordinador y la secretaría técnica, o copia del acta donde se aprueba el aval. Para el caso de los consejeros de la localidad de Sumapaz o consejeros representantes de las comunidades rurales y campesinas, que desarrollan procesos artísticos, culturales o patrimoniales, en la carta de aval se debe manifestar de forma expresa que el participante vive en una zona rural de la ciudad y especificar en dónde.


Criterios de evaluación

Ronda SELECCIÓN
Criterio Puntaje
Presentación de las motivaciones y expectativas de asistir a la pasantía. 25
Planteamientos desarrollados frente a la planeación y los presupuestos participativos en el marco del SDACP y el sector cultural 25
Evaluación de hoja de vida y experiencia 20
Propuesta de socialización de la experiencia 20
Desglose Presupuestal de la Propuesta 10

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Derechos de los ganadores

Además de los contemplados en los “Requisitos Generales de Participación”, el ganador tendrá derecho a:

Recibir el estímulo correspondiente, en los siguientes porcentajes:

• Un primer desembolso equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor total del estímulo, una vez notificada la resolución que otorga el estímulo, y previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos en dicho acto administrativo y en los Requisitos Generales de Participación.

• Un segundo y último desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador y la presentación de un informe final de actividades con sus respectivos soportes, con la correspondiente certificación de cumplimiento por parte de la SCRD.


Deberes de los ganadores

Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador deberá:

• Adquirir un seguro de viaje por los días que dure la pasantía.

• Cumplir con todas y cada una de las actividades y agenda programadas para la pasantía experiencias en procesos participativos; estas actividades serán coordinadas desde la Dirección de Asuntos Locales y Participación de la SCRD con las autoridades municipales de ciudades con experiencias en procesos de planeación y presupuestos participativos.

• Realizar las socializaciones de la experiencia de la pasantía en las fechas acordadas con la Dirección de Asuntos Locales y Participación de la SCRD.

• Entregar a la Dirección de Asuntos Locales y Participación de la SCRD un (1) informe final que dé cuenta de la experiencia de la pasantía y de las socializaciones realizadas en el marco de la misma.



Anexos

Anexo Descripción
Valor del Estímulo

Valor individual por estímulo

$3.500.000

 

Las posibles ciudades en las que se realizarán las pasantías serán determinados por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y puede ser alguna de las siguientes opciones: Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga o Santiago de Cali.

 

 

Valor total

$14.000.000

Número de estímulos a otorgar

4



Formatos

Formato Descripción
ANEXO 1 FORMATO PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS


Resoluciones

Resolución Descripción
Resolución Apertura Resolución Apertura 373 09 de julio 2019
Resolución Ganadores Resolución Ganadores No. 553 de 30 de septiembre de 2019.
Resolución Jurados Resolución Jurados  No. 485 de 04 de septiembre de 2019.


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de Inscritos
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de Habilitados, Rechazados y documentos por subsanar 
Listado de habilitados y rechazados Listado de Habilitados y Rechazados Pasantía


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio
AVISO MODIFICATORIO Aviso Modificatorio del 16/09/2019
Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio 27/09/2019