Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

RESIDENCIA ARTÍSTICA INTERNACIONAL EN DANZA

Fomentar el intercambio artístico para generar encuentros creativos y de experiencia con otros contextos del mundo que aporten a la mirada crítica y global de la danza.

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Danza
Número de estímulos 1
Total de recursos $9.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 13/abr/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 07/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 21/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018

Objeto

Fomentar el intercambio artístico para generar encuentros creativos y de experiencia con otros contextos del mundo que aporten a la mirada crítica y global de la danza en la ciudad.  La Gerencia de Danza y el Centro de Creación Graner en Barcelona, se articulan mediante esta residencia dirigida a creadores, coreógrafos o directores de danza con trayectoria en creación y lenguajes contemporáneos del cuerpo y el movimiento.  

El Graner es un centro de creación e investigación en el lenguaje del cuerpo y el movimiento que se incluye dentro del programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona y que está gestionado por el Mercat de les Flors, con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Danza de Cataluña (APDC) y la Asociación de Compañías Profesionales de Danza de Cataluña (ACPDC). El Graner actúa con base en diferentes líneas de trabajo para incidir en el tejido creativo desde diferentes contextos: creación, internacionalización, pensamiento, educación y proyectos de proximidad. 
Con base en estas líneas de actuación, acoge artistas en residencia, desarrolla proyectos de cooperación artística con otros agentes culturales, proyectos educativos y promueve la integración del espacio en el barrio, entre otros objetivos.
Para mayor información del espacio consultar el siguiente link: http://granerbcn.cat/es/

La residencia artística internacional contempla, una estancia de creación  de cuatro semanas entre el mes de septiembre y noviembre 2018, (las fechas exactas dentro de este periodo, serán concertadas entre el artista y el espacio una vez publicada la resolución de ganador) en la que el GRANER ofrece para el artista, un espacio de creación de acceso permanente las 24 horas, hospedaje, acompañamiento del proyecto, visibilidad y promoción en plataformas locales que se estén desarrollando en ese momento y realización de la convocatoria a nivel local del equipo de trabajo que requiera el artista para su creación (máximo 4 personas). La Gerencia de Danza contempla para esta beca un estímulo económico de nueve millones de pesos ($9.000.000) para cubrir el tiquete, alimentación y otros gastos asociados a la creación residente. 



Tipo de participante

Persona Natural

Perfil específico del participante

Coreógrafos, directores y/o creadores de danza con experiencia e interés en investigaciones creativas alrededor del cuerpo y lenguajes contemporáneos del movimiento.



Quiénes no pueden participar

NO APLICA

Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación.

A. Justificación de la importancia de la realización de la residencia para el proceso creativo del participante y los logros que espera obtener de esta experiencia de residencia.   

B. Descripción del proyecto de residencia en el que se detalle, la propuesta específica a desarrollar, el diálogo con el contexto local en el cual se lleva a cabo la residencia y con otras disciplinas o campos de las artes y/o de pensamiento, perfil del equipo de trabajo, (máximo 4 personas), entre otros aspectos.

C. Hoja de vida del participante.

D.  Soportes de la experiencia y trayectoria artística del participante (premios, distinciones, participación en eventos, certificaciones, programas de mano, diplomas, entre otros, que contengan la fecha y nombre del concursante a quien va dirigida la invitación).
 
E. Link del video que contenga un reel del trabajo artístico del concursante. (si el link es privado enviar clave de acceso).

F.  Cronograma y presupuesto propuestos para la residencia. Descripción detallada de las actividades propuestas a realizar en la residencia y rubros asignados, así como la proyección de gastos.

G. Propuesta de socialización en la ciudad de Bogotá en la cual se describa las actividades y/o acciones propuestas para socializar su experiencia y aprendizaje y así mismo para socializar la plataforma de circulación realizada. La socialización es un espacio para compartir los aprendizajes y posibilitar la continuidad de dicha experiencia para otros agentes del sector.

Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la residencia, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de las participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.



Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Propuesta de socialización. 10
Trayectoria del participante y pertinencia de la misma en conformidad con el espacio propuesto para la residencia. 25
Viabilidad de la propuesta (actividades, cronograma y presupuesto). 20
Relación del contexto local de la residencia (Espacio el Graner - Barcelona) con la propuesta a desarrollar. 15
Propuesta de residencia artística (pertinencia, coherencia de la propuesta y diálogo con otras áreas artísticas o de pensamiento). 30

Derechos y deberes específicos de los ganadores

 A. DERECHOS

DESEMBOLSO

Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

Se realizarán dos desembolsos:

Un primer desembolso, equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes- Idartes para tal efecto.

Un segundo desembolso, correspondiente al diez por ciento (10%) del valor restante del estímulo, previa entrega y aprobación de un (1) informe final que contenga:
Descripción de las actividades realizadas e impacto alcanzado; escrito de mínimo tres (3) cuartillas en el que se dé cuenta de cómo esta experiencia aportó a su ejercicio formativo y artístico; reseña del festival, evento, circuito en el que participó.
Nuevos contactos realizados o conocimiento de plataformas de circulación, problemáticas encontradas en la ejecución de la beca.
Registro audiovisual y fotográfico de las acciones que documente la ejecución del proyecto y dé crédito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes. 
Informe de gastos con todos los soportes, el cual debe ser aprobado por la Gerencia de Danza.
Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.
Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.
 
B. DEBERES 
 
 Presentar una (1) certificación expedida por el espacio en residencia que lo recibe que dé cuenta de la asistencia y debido cumplimiento de la totalidad de las actividades. Esta debe estar firmada y ser dirigida al concursante. Si el concursante no realiza la circulación por la cual fue ganador, deberá devolver la totalidad del estímulo.
Realizar una socialización de su proceso realizado, la cual deberá ser informada a la Gerencia de Danza para realizar su acompañamiento. 
En todo caso el ganador deberá cumplir con su beca y con el desarrollo de la propuesta ganadora, según cronograma o circuito presentado, en los tiempos establecidos para esta convocatoria; en casos de fuerzas mayor en los cuales no sea posible cumplir con el cronograma y/o destino presentado, el ganador deberá informar oportunamente al Idartes para establecer los mecanismos de subsanación o en su defecto, devolver la totalidad del recurso asignado.
______________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Anexos

Anexo Descripción
ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES
Resolución No 815 Jurados Residencia Artistica Internacional en Danza

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Residencia Artistica Internacional en Danza




Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de Ganadores Residencia Artística Internacional en Danza Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Residencia Artística Internacional en Danza.
Resolución No. 083 de 2018 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 de 2018 - Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
Resolución No. 676 de 2018 Ganadores de la Residencia Artística Internacional en Danza Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Residencia Artística Internacional en Danza y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador.


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Residencia Artística Internacional en Danza
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Residencia Artística Internacional en Danza
Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Residencia Artística Internacional en Danza


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso modificatorio No 01-2018 a los términos de la convocatoria Residencia Artística internacional en danza Aviso modificatorio No 01-2018 a los términos de la convocatoria Residencia Artística internacional en danza