Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA ADOPTA TU BARRIO


Ahora pueden participar personas jurídicas y/o AGRUPACIONES de carácter artístico comunitario. NUEVA FECHA DE CIERRE 30 de mayo 2018.
 
Seleccionar propuestas interdisciplinares en las áreas de artes plásticas, escénicas y musicales que promuevan la recuperación de un espacio público o de un bien de uso público ubicado en barrios de alguna de las localidades de Mártires, La Candelaria y Santa Fe.


Información básica

Línea estratégica Apropiación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 5
Total de recursos $45.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 30/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 01/jun/2018
Publicación de resultados de evaluación 13/jul/2018
Fecha máxima de ejecución 16/dic/2018

Objeto


Ahora pueden participar personas jurídicas y/o AGRUPACIONES de carácter artístico comunitario. NUEVA FECHA DE CIERRE 30 de mayo 2018.


Seleccionar propuestas interdisciplinares en las áreas de artes plásticas, escénicas y musicales que promuevan la recuperación de un espacio público o de un bien de uso público ubicado en barrios de alguna de las localidades de Mártires, La Candelaria y Santa Fe, que en la actualidad no esté suficientemente protegido o conservado. Se busca propiciar sentido de pertenencia, resignificación del espacio o del bien así como su recuperación, generar conciencia ciudadana y sentimiento de arraigo por el territorio.

 Los concursantes deberán escoger un bien de uso público ubicado en una de las localidades mencionadas, como por ejemplo una plaza, un sendero peatonal, una fachada, o un muro, etc, que estén sometidos a comportamientos que atentan contra su conservación e impiden su protección y que, por lo anterior, presentan deterioro[1].

 Una vez seleccionado el bien, los concursantes deberán desarrollar una propuesta de intervención artística en la zona que permita llamar la atención de una manera creativa, innovadora y efectiva sobre los usos inadecuados que se estén llevando a cabo; y busquen generar conciencia ciudadana al respecto y contribuir con el mejoramiento de su paisaje.

 Al plantear la propuesta, la entidad debe tener en cuenta la reglamentación urbanística y de patrimonio del distrito en cuanto al espacio o bien seleccionado, con el fin de resultar ganadores, puedan gestionar los permisos requeridos. Nota: (En la deliberación se estudiará la viabilidad de su realización). Número de intervenciones: Una (1).



[1]                Pueden ser consultados en el Código de Policía de Bogotá y el plan maestro de Espacio Público de Bogotá.



Tipo de participante

Persona Jurídica
Agrupación

Perfil específico del participante

Persona jurídica de carácter comunitario tales como: Juntas de Acción Comunal, Casas de Cultura Local, a manera de ejemplo,
y/o AGRUPACIONES

Las propuestas deben ser presentadas por organizaciones locales legalmente constituidas (ejemplo: juntas de acción comunal o casas de cultura) que tengan experiencia en la presentación y desarrollo de proyectos artísticos y/o culturales.

Dichas organizaciones deben estar ubicadas en una de las siguientes localidades: La Candelaria, Santa Fe y/o Mártires.



Quiénes no pueden participar

Personas naturales.

Los ganadores de la convocatoria “Adopta tu Centro 2017”.



Documentos técnicos para evaluación

Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo Para inscribir su propuesta debe diligenciar el anexo "Formato de inscripción convocatoria Adopta tu Barrio". En este formato encontrará la descripción de cada ítem. 


Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Experiencia y trayectoria del artista o equipo artístico 10
Calidad artística de la intervención Para evaluar este ítem se utilizará la Descripción de la intervención. 20
Coherencia del estudio previo y el trabajo de campo realizado sobre el espacio seleccionado. 10
Experiencia de la entidad local en el desarrollo de proyectos a través de certificaciones expedidas por las comunidades beneficiadas. 10
Innovación de la intervención Para evaluar este ítem se utilizará la Descripción de la intervención. 15
Viabilidad técnica y económica de la propuesta considerando el cronograma, el presupuesto y el trámite de permisos 15
Pertinencia de la intervención en relación con la problemática 20

Derechos y deberes específicos de los ganadores

    1. Derechos:

 

-       Recibir el estímulo de acuerdo a los siguientes porcentajes: A. Un primer desembolso, equivalente al 80% del valor del estímulo,  posterior a la notificación del acto administrativo (dentro de los cinco  días hábiles a la remisión del correo electrónico) término dentro del cual se deberá  adjuntar la siguiente documentación:  a. RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso, b. Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores a la aceptación del estímulo c. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más, d. Póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL por 200 Doscientos (200) SMMLV y por la vigencia de la ejecución de la propuesta ganadora, teniendo en cuenta que las propuestas seleccionadas deberán realizarse  en espacios públicos y e. Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud del representante legal de la persona jurídica.

 

B. Un segundo y último desembolso, equivalente al 20% del valor del estímulo previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante.

 

NOTA: Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC–.

 

    1. Deberes de los ganadores

 

-       Tramitar los permisos ante las autoridades competentes para la realización de las intervenciones en los espacios seleccionados.

 

-       Entregar un informe final que dé cuenta de las actividades realizadas, con los soportes y registros documentales de las mismas (fotografías, videos, planillas de asistencia, reseñas de prensa, entre otros).

 

-       Diligenciar un registro de asistentes en cada presentación realizada.

 

-       Acoger las observaciones de carácter técnico que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño durante la ejecución de la propuesta.

 

-       En caso de que, por motivos de fuerza mayor, sea necesario hacer alguna modificación a la propuesta presentada, dicho cambio debe ser autorizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño mediante acta suscrita por las partes.

 

-       Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios donde se haya ejecutado la propuesta y asumir el costo de las pólizas correspondientes, si se solicitan.

 

-       Suscribir la Póliza de cumplimiento a favor de la FUGA, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más. Póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL por 200 Doscientos (200) SMMLV y por la vigencia de la ejecución de la propuesta ganadora, teniendo en cuenta que las propuestas seleccionadas deberán realizarse  en espacios públicos.

 

Nota 1: La Fundación Gilberto Alzate Avendaño no se responsabiliza de gestionar ni obtener los permisos a los que haya lugar para el uso de los espacios públicos. En caso de que estos sean necesarios, la solicitud y consecución de los mismos las debe asumir el ganador del estímulo.



Anexos

Anexo Descripción
Anexo Formato de inscripción convocatoria Adopta tu Barrio Para inscribir su propuesta debe diligenciar el anexo "Formato de inscripción convocatoria Beca Adopta tu Barrio". En este formato encontrará la descripción de los siguientes ítems:

a) Nombre de la Intervención
b) Lugar seleccionado
c) Estudio previo
d) Identificación de la problemática
e) Descripción de la intervención
f) Estrategia de difusión
g) Cronograma de actividades
h) Presupuesto
i) Lista detallada del repertorio musical, dramático, dancístico, etc.
j) Lista del equipo artístico, técnico, producción y dirección del proyecto.


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Aviso modificatorio de los participantes y del cierre de la convocatoria Aviso modificatorio en el cual se amplia la participación a agrupaciones artísticas y se amplia el cierre de la convocatoria para el 30 de mayo de 2018
RESOLUCIÓN APERTURA CONVOCATORIAS FUGA 2018 Resolución 0024 de 2018 "Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias 2018 del Programa Distrital de Estímulos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño".
Resolución Ganadores BECA ADOPTA TU BARRIO

Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado de la convocatoria BECA ADOPTA TU BARRIO” del programa Distrital de Estímulos 2018 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se ordena el desembolso del estímulo económico.



Listados

Listado Descripción
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de las propuesta habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar
Listado de habilitados y rechazados LISTADO DEFINITIVO ACTUALIZADO


Avisos modificatorios

Aviso Descripción