Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE CREACIÓN DE VIDEO - MUSEO DEL ESPACIO

El equipamiento cultural Planetario de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Información básica

Línea estratégica Creación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $10.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 13/abr/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 24/abr/2018
Publicación de resultados de evaluación 30/may/2018
Fecha máxima de ejecución 30/sep/2018

Objeto

El equipamiento cultural Planetario de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES promueve la creación de piezas audiovisuales en temas de astronomía y ciencias del espacio, para ser utilizadas como material interactivo del Museo del Espacio del Planetario de Bogotá. Para ello, se invita a creadores audiovisuales, cineastas, y/o artistas que trabajen con nuevas tecnologías, nacionales o extranjeros residentes en el país.

Las propuestas deberán estar dirigidas al público familiar y ser desarrolladas en torno a la temática IMPACTOS, que comprende temas asociados a creación y destrucción de mundos, origen de la vida, formación planetaria, etc. El objetivo de la creación de este video para el Museo del Espacio del Planetario de Bogotá es generar una sensación inmersiva en las personas que lo observan y lo escuchan.



Tipo de participante

Persona Jurídica
Persona Natural
Agrupación

Perfil específico del participante

Adicionalmente a las condiciones generales de participación, se establecen criterios adicionales para: 

Persona natural: colombianos o extranjeros residentes en Colombia.

Agrupación: conformada por colombianos y/o extranjeros, residentes en Colombia.

Persona Jurídica: Con domicilio en Colombia.



Quiénes no pueden participar

Acogerse a lo que se indica en las condiciones generales de participación.

Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

El participante deberá adjuntar un (1) sólo documento en formato PDF con todos los ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación.

A. Descripción de la propuesta que dé cuenta del desarrollo del proyecto en términos técnicos, económicos, científicos y artísticos. Máximo una (1) página.

B.  Cronograma de actividades que incluya las etapas de preproducción, producción y postproducción. Este cronograma debe contemplar por lo menos dos reuniones con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes con el fin de realizar seguimiento al desarrollo del proyecto. Hasta la etapa de postproducción el video no debe superar el tiempo máximo de ejecución definido en esta convocatoria como “fecha de ejecución”.

C.  Hoja de vida de la persona natural, agrupación o persona jurídica participante. Si el participante es una agrupación o persona jurídica deberá adjuntar las hojas de vida de cada de uno de los integrantes.

D. Presupuesto desglosado que incluya las etapas de preproducción, producción, postproducción, donde relacione los gastos que serán cubiertos con los recursos otorgados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Tenga en cuenta el anexo “Gastos aceptables y no aceptables” para el diseño y ejecución de la propuesta. Nota: Los honorarios de los participantes no deben superar el 20% del valor total del estímulo).

E. Teaser, mood reel o referencias visuales y sonoras que permitan visualizar la propuesta audiovisual del video. Duración sugerida de dos (2) minutos. Para este numeral deberá incluir en el documento PDF un enlace con contraseña.


El video final deberá tener una duración de 8 minutos, la resolución que se espera es de mínimo 3072 x 768, en formato .mov o .mkv, y la calidad del audio será mínimo en 5.1. El video se proyectará en la Sala Cinco del Museo del Espacio, cuyas características son:

  • Pared de proyección de gran formato de 13.8 mts x 5 mts.

  • 3 proyectores de 4.000 lumens a techo,

  • 10 parlantes de 25 vatios distribuidos en la sala.




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Aporte de la propuesta a la relación entre arte, ciencia y tecnología 30
Trayectoria del participante en el campo audiovisual 30
Solidez conceptual y formal de la propuesta 40

Derechos y deberes específicos de los ganadores

DESEMBOLSO:


DEBERES ESPECÍFICOS:

  • Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.
  • Es responsabilidad de los participantes contar con las autorizaciones respectivas para el uso del material que se requiera en la realización de la propuesta (música, testimonios, archivos audiovisuales, fotográficos, entre otros).

  • Entregar el producto audiovisual finalizado de acuerdo con las especificaciones técnicas descritas en el presente documento.
  • La pieza audiovisual debe ser libre de derechos, con el fin de poder ser utilizada por el Planetario de Bogotá en las diferentes actividades contempladas en su programación.
  • En caso de ocupar espacio público de la ciudad para la ejecución de la propuesta en la etapa de producción tramitar el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales PUFA ante el Programa Comisión Fílmica de Bogotá de la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales.
  • Incluir, según manual de uso, los logos del Planetario de Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía Mayor en todas las piezas de comunicación relacionadas con el video.
  • Asistir a las reuniones programadas por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
  • Las piezas ganadoras serán utilizadas con propósitos de divulgación durante un (1) año contado a partir de la fecha de ejecución establecida en el cronograma específico, numeral 3 de la presente cartilla, y se destinarán como material de consulta en los diferentes equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.


______________________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 




Anexos

Anexo Descripción
Anexo gastos aceptables y no aceptables Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de la propuesta.
Cronograma visitas técnicas al Museo del Espacio del Planetario de Bogotá

Con el fin que las personas, entidades y agrupaciones interesadas en esta convocatoria conozcan el Museo del Espacio, sus salas, sus actividades y la conceptualización que hay detrás de este lugar, el Planetario de Bogotá propone la realización de dos visitas técnicas en donde se explicarán estos detalles.



Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca de creación de video - Museo del Espacio.
Resolución 516 de 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CREACIÓN DE VIDEO - MUSEO DEL ESPACIO y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador".
Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018

"Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".

Resolución No. 584 reconocimiento económico de jurados Beca de creación de video museo del espacio

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de creación de video museo del espacio



Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la Beca de Creación de Video - Museo del Espacio.
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.  Recuerde que para subsanar (si aplica), el plazo es hasta el viernes 27 de abril, a las 4:59 p.m, conforme lo establecido en las condiciones generales de participación.
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca de creación de video - Museo del Espacio.


Avisos modificatorios

Aviso Descripción