Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN PRÁCTICAS CURATORIALES - ESCUELA DE ARTES VISUALES (SVA) DE NUEVA YORK

Fomentar y apoyar la cualificación del capital humano de los estudiantes bogotanos que hayan sido admitidos en la Maestría en Prácticas Curatoriales de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts NY - SVA).

Información básica

Línea estratégica Formación
Área Artes plásticas y visuales
Número de estímulos 1
Total de recursos $30.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 08/feb/2019
Fecha de cierre 31/may/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 17/jun/2019
Publicación de resultados de evaluación 23/jul/2019
Fecha máxima de ejecución 31/ene/2020

Objeto

Esta beca apoya a los estudiantes bogotanos (de estratos socioeconómicos 1, 2, 3 y 4) que hayan sido admitidos en la Maestría en Prácticas Curatoriales de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts NY - SVA). El estímulo está destinado a cubrir los costos de la estadía para que la persona seleccionada realice sus estudios. Más información de la Maestría en http://www.macp.sva.edu/abouttheprogram

Esta convocatoria está a cargo de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.


Tipo de participante

Persona Natural

Perfil específico del participante

Persona natural: Colombiano, mayor de 18 años, residente permanente en Bogotá, estudiante y admitido (a la fecha de cierre de la presente convocatoria), en el programa de maestría en Prácticas Curatoriales de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts NY - SVA), que pertenezca a los estratos socioeconómicos 1, 2, 3 y 4.

Nota: Los participantes son responsables por los trámites de visado para estudiantes colombianos ante la Embajada de Estados Unidos.

Quiénes no pueden participar

1. Personas jurídicas.
2. Agrupaciones.



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTAEl participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

1. Copia de los tres (3) últimos recibos de pago de servicios públicos en Bogotá, en los que se vea claramente el estrato socioeconómico.

2. Comprobante de admisión al programa de posgrado en prácticas curatoriales de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts NY - SVA).

3. Hoja de vida (extensión máxima de tres [3] páginas).

4. Propuesta de socialización de la experiencia como becario.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Criterios de evaluación

Ronda SELECCIÓN
Criterio Puntaje
Admisión en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts NY - SVA) 100

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

Los ganadores deberán constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha de socialización y hasta la fecha límite de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades de socialización.

1. DERECHOS ESPECÍFICOS

Además de los derechos contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá el desembolso del estímulo así:

1.1 Recibir un primer desembolso correspondiente al 80% del valor del estímulo una vez sea notificado el acto administrativo mediante el cual se designa el ganador y se realice la entrega oportuna de los documentos solicitados para aceptar el estímulo. 

1.2 Recibir un segundo y último desembolso correspondiente al 20% del valor restante del estímulo previa entrega de:
1.2.1 El certificado de calificaciones en el que se demuestre aprobación de todas las asignaturas cursadas.
1.2.2 La relación de gastos cubiertos con la totalidad del dinero entregado.
1.2.3 Formato de registro poblacional de la socialización, entregado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Nota: El último desembolso está sujeto a la aprobación de todas las asignaturas cursadas durante la ejecución de la beca.

*Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad. Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicarán las retenciones tributarias a que haya lugar.


2. DEBERES ESPECÍFICOS

Además de los deberes contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá acatar los siguientes lineamientos
2.1 Aprobar todas las asignaturas cursadas en el semestre para el cual el concursante recibió el estímulo.

2.2 Realizar la socialización de la experiencia utilizando las metodologías, soportes y medios que el participante considere se ajustan a la naturaleza del proyecto.

2.3 Entregar al Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dentro del plazo de ejecución estipulado en la presente convocatoria, los documentos solicitados para tramitar el último desembolso.



Anexos

Anexo Descripción


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
Resolución No. 1011 de 03 de julio de 2019 Por medio de la cual se declara desierta la adjudicación de la convocatoria BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN PRÁCTICAS CURATORIALES - ESCUELA DE ARTES VISUALES (SVA) DE NUEVA YORK, del Programa Distrital de Estímulos 2019


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de inscritos Beca para Estudios de Posgrado en Prácticas Curatoriales - Escuela de Artes Visuales (SVA) de Nueva York
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar para la convocatoria Beca para Estudios de Posgrado en Prácticas Curatoriales - Escuela de Artes Visuales (SVA) de Nueva York
Listado de habilitados y rechazados Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria Beca para Estudios de Posgrado en Prácticas Curatoriales - Escuela de Artes Visuales (SVA) de Nueva York


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE - 2019