Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO

Beca que contribuye a la reflexión y construcción de conocimiento al rededor del Arte Dramático.

Información básica

Línea estratégica Investigación
Área Arte dramático
Número de estímulos 1
Total de recursos $20.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 11/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 21/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 29/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 20/feb/2019

Objeto

Convocar a investigadores individuales o grupos de investigación independientes o vinculados con instituciones de educación superior1, a presentar sus propuestas para el desarrollo de proyectos de investigación en las dimensiones del arte dramático, que contribuyan a la reflexión y construcción de conocimiento en torno a la práctica artística en este campo.

 1 “Las Instituciones de Educación Superior (IES) son las entidades que cuentan, con arreglo a las normas legales, con el reconocimiento oficial como prestadoras del servicio público de la educación superior en el territorio colombiano. Según su carácter académico, las Instituciones de Educación Superior (IES) se clasifican en: Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas, Universidades” Fuente: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article- 231240.html



Tipo de participante

Agrupación
Persona Natural
Persona Jurídica

Perfil específico del participante

Persona Natural: Colombiano o extranjero mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá.

Persona Jurídica: Con domicilio en Bogotá.

Agrupación: Cuyos integrantes pueden ser colombianos o extranjeros, mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de: Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá o Sopó.

Nota: Todos los integrantes del equipo de investigación deben estar relacionados en el formulario de inscripción.



Quiénes no pueden participar

- Los ganadores del concurso “Beca de Investigación en Arte Dramático” del Portafolio Distrital de Estímulos 2017.

- No se podrán inscribir propuestas de actualizaciones o recapitulaciones de investigaciones ya realizadas.



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA
- El participante deberá contar con la tutoría de un experto que acompañará y avalará el desarrollo y resultado de la investigación.

- Cuando la investigación corresponda a una tesis de maestría o doctorado, el tutor será el mismo director de tesis.

Adjuntar un (1) solo documento en formato PDF que contenga:

A. Nombre del proyecto.

B. Resumen ejecutivo.

C. Descriptores / palabras clave.

D. Objetivos generales y específicos.

E. Planteamiento del problema y de la(s) pregunta(s) de investigación: Definición clara y precisa del fenómeno a abordar y formulación de la(s) pregunta(s) que guiarán la investigación.

F. Justificación: sustentación social y disciplinar de la relevancia de la investigación en términos del aporte a la sociedad y su contribución al campo de conocimiento del arte dramático.

G. Estado del arte y marco teórico: el primero define el campo de conocimiento en el que se inscribe la investigación, a partir de la revisión de la literatura especializada, y el segundo posiciona la investigación en una perspectiva teórica específica.

H. Metodología: dirigida a establecer el tipo de investigación (cualitativa, cuantitativa o mixta) y los métodos a usar (entrevistas, encuestas, revisión bibliográfica, etc)

I. Cronograma de actividades detallado de acuerdo con el proceso de investigación.

J. Presupuesto detallado en el que se relacionen actividades a realizar, ítems a pagar, servicios a contratar. (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables). Tenga en cuenta que los honorarios del tutor corren por cuenta del becario y pueden incluirse en el presupuesto presentado.

K. Plan de financiación de la propuesta: en caso de que el monto del presupuesto exceda el valor de la beca deben describirse las fuentes de financiación de la misma (recursos propios, otros aportantes, patrocinios, inversiones, canjes etc.). Si no hay otra fuente de financiación señalar: No Aplica.

L. Productos a entregar como resultado de la investigación.

M. Bibliografía: relación precisa de la bibliografía (libros, capítulos de libro, artículos académicos, etc) usada para la formulación de la propuesta de investigación. Se recomienda seguir alguno de los sistemas de referenciación bibliográfica reconocidos (APA, Chicago, Icontec, etc.)

N. Hoja de vida del investigador (para personas naturales) con soportes de formación y experiencia. Hoja de vida del investigador principal (para agrupaciones o personas jurídicas) con soportes de formación y experiencia y relación de la totalidad de los integrantes del equipo de investigadores con perfil profesional y rol que desempeñan en la propuesta.

O. Propuesta de tutoría: hoja de vida del experto que acompañará el proceso, relacionando la experiencia en el campo de la investigación. En caso de investigaciones de postgrado, relacionar la hoja de vida del director de la tesis, quien será la persona encargada de la tutoría. El tutor hará el acompañamiento metodológico y seguimiento de la investigación y deberá reportar por escrito el estado de avance de la misma, adjunto a los informes presentados por el participante.

P. Carta de intención firmada por el tutor donde manifieste su interés por acompañar el proceso de investigación del participante.

Q. Plan de socialización de los resultados de la investigación detallando las actividades a ejecutar, número y perfil de los beneficiarios y estrategias para socializar el proceso y los resultados de la beca.



Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Aporte a la reflexión y construcción de conocimiento en torno a la práctica del arte dramático en la ciudad 30
Viabilidad técnica y económica de la propuesta 15
Solidez metodológica y conceptual del proyecto de investigación 40
Alcance y estrategias del plan de socialización del proyecto 15

Derechos y deberes específicos de los ganadores

DESEMBOLSO

- Un primer desembolso equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor total del estímulo económico, previa entrega por parte del ganador del cronograma ajustado de ejecución de la investigación.

- Un segundo desembolso equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor total del estímulo económico, previa entrega por parte del ganador de un informe de avance avalado por el tutor que dé cuenta del estado del proceso de investigación en relación con los objetivos y resultados esperados.

- Un tercer y último desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, contra entrega por parte del ganador del informe final de ejecución de la propuesta avalado por el tutor, el cual debe contener:

a.     Documento final de la investigación que no exceda las 150 páginas en total (considerando anexos y bibliografía), digitado en computador en fuente times new roman tamaño 12 puntos a interlineado 1,15 y siguiendo las normas de presentación de trabajos académicos. La citación y referenciación de otros trabajos se deberá hacer siguiendo alguno de los sistemas de referenciación reconocidos (APA, Chicago, Icontec, etc) y en todo caso respetando los derechos de autor. El documento se deberá presentar en medio físico y magnético.

b.     Los productos adicionales de la investigación y el material audiovisual de soporte en medio magnético (si hay lugar a ello).

c.     Evidencias de la socialización realizada del producto de la investigación, de acuerdo con el plan presentado en la propuesta (fotografías, videos o documentos de soporte de las actividades de socialización).

DEBERES ESPECÍFICOS

- Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la investigación y el uso de la misma con fines de divulgación, previo aval por parte del tutor.

- Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

- Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

NÚMERO DE INTEGRANTES

CAMBIOS ACEPTADOS

2

Ninguno

3 a 7

1

8 a 12

2

13 a 17

3

18 en adelante

4


____________________________________________________________________________________________________________________________

 Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 



Anexos

Anexo Descripción
GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de Ganadores Beca de Investigación en Arte Dramático Acta de Ganadores Beca de Investigación en Arte Dramático
Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018
Resolución No.707 Ganadores Beca de Investigación en Arte Dramático Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca de Investigación en Arte Dramático y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
Resolución No. 730 reconocimiento económico de jurados Beca de Investigación en Arte Dramático

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de Investigación en Arte Dramático



Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Beca de Investigación en Arte Dramático
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la convocatoria Beca de investigación en Arte Dramático.
Listado de habilitados y rechazados Propuestas habilitadas y rechazadas


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio No. 1 Se publica aviso modificatorio No.1 que amplia la fecha de cierre de la convocatoria Beca de Investigación en Arte Dramático