Estado:
Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE
BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO
Beca que contribuye a la reflexión y construcción de conocimiento al rededor del Arte Dramático.
Información básica
Línea estratégica Investigación
Área Arte dramático
Número de estímulos 1
Total de recursos $20.000.000
Cronograma
Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 11/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 21/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 29/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 20/feb/2019
Objeto
Convocar a
investigadores individuales o grupos de investigación independientes o
vinculados con instituciones de educación superior1,
a presentar sus propuestas para el desarrollo de proyectos de investigación en
las dimensiones del arte dramático, que contribuyan a la reflexión y
construcción de conocimiento en torno a la práctica artística en este campo.
1 “Las Instituciones de Educación Superior (IES) son
las entidades que cuentan, con arreglo a las normas legales, con el
reconocimiento oficial como prestadoras del servicio público de la educación
superior en el territorio colombiano. Según su carácter académico, las
Instituciones de Educación Superior (IES) se clasifican en: Instituciones
Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones
Universitarias o Escuelas Tecnológicas, Universidades” Fuente:
http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article- 231240.html
Tipo de participante
Agrupación
Persona Natural
Persona Jurídica
Perfil específico del participante
Persona Natural: Colombiano o extranjero mayor de 18 años que resida de
manera permanente en Bogotá.
Persona Jurídica: Con domicilio en Bogotá.
Agrupación: Cuyos integrantes pueden ser colombianos o
extranjeros, mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o
hasta en un 50% en los municipios de: Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía,
Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá,
Gachancipá, Tocancipá o Sopó.
Nota: Todos los integrantes del equipo de
investigación deben estar relacionados en el formulario de inscripción.
Quiénes no pueden participar
- Los ganadores del concurso “Beca de Investigación en Arte Dramático” del Portafolio Distrital de Estímulos 2017.
- No se podrán
inscribir propuestas de actualizaciones o recapitulaciones de investigaciones
ya realizadas.
Documentos técnicos para evaluación
PROPUESTA- El participante deberá contar con la tutoría de un experto que acompañará y avalará el desarrollo y resultado de la investigación.
- Cuando la investigación corresponda a una tesis de maestría o doctorado, el tutor será el mismo director de tesis.
Adjuntar un (1) solo documento en formato PDF que contenga:
A. Nombre del proyecto.
B. Resumen ejecutivo.
C. Descriptores / palabras clave.
D. Objetivos generales y específicos.
E. Planteamiento del problema y de la(s) pregunta(s) de investigación: Definición clara y precisa del fenómeno a abordar y formulación de la(s) pregunta(s) que guiarán la investigación.
F. Justificación: sustentación social y disciplinar de la relevancia de la investigación en términos del aporte a la sociedad y su contribución al campo de conocimiento del arte dramático.
G. Estado del arte y marco teórico: el primero define el campo de conocimiento en el que se inscribe la investigación, a partir de la revisión de la literatura especializada, y el segundo posiciona la investigación en una perspectiva teórica específica.
H. Metodología: dirigida a establecer el tipo de investigación (cualitativa, cuantitativa o mixta) y los métodos a usar (entrevistas, encuestas, revisión bibliográfica, etc)
I. Cronograma de actividades detallado de acuerdo con el proceso de investigación.
J. Presupuesto detallado en el que se relacionen actividades a realizar, ítems a pagar, servicios a contratar. (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables). Tenga en cuenta que los honorarios del tutor corren por cuenta del becario y pueden incluirse en el presupuesto presentado.
K. Plan de financiación de la propuesta: en caso de que el monto del presupuesto exceda el valor de la beca deben describirse las fuentes de financiación de la misma (recursos propios, otros aportantes, patrocinios, inversiones, canjes etc.). Si no hay otra fuente de financiación señalar: No Aplica.
L. Productos a entregar como resultado de la investigación.
M. Bibliografía: relación precisa de la bibliografía (libros, capítulos de libro, artículos académicos, etc) usada para la formulación de la propuesta de investigación. Se recomienda seguir alguno de los sistemas de referenciación bibliográfica reconocidos (APA, Chicago, Icontec, etc.)
N. Hoja de vida del investigador (para personas naturales) con soportes de formación y experiencia. Hoja de vida del investigador principal (para agrupaciones o personas jurídicas) con soportes de formación y experiencia y relación de la totalidad de los integrantes del equipo de investigadores con perfil profesional y rol que desempeñan en la propuesta.
O. Propuesta de tutoría: hoja de vida del experto que acompañará el proceso, relacionando la experiencia en el campo de la investigación. En caso de investigaciones de postgrado, relacionar la hoja de vida del director de la tesis, quien será la persona encargada de la tutoría. El tutor hará el acompañamiento metodológico y seguimiento de la investigación y deberá reportar por escrito el estado de avance de la misma, adjunto a los informes presentados por el participante.
P. Carta de intención firmada por el tutor donde manifieste su interés por acompañar el proceso de investigación del participante.
Q. Plan de socialización de los resultados de la investigación detallando las actividades a ejecutar, número y perfil de los beneficiarios y estrategias para socializar el proceso y los resultados de la beca.
Criterios de evaluación
Ronda 1
Criterio |
Puntaje |
Aporte a la reflexión y construcción de conocimiento en torno a la práctica del arte dramático en la ciudad
|
30 |
Viabilidad técnica y económica de la propuesta |
15 |
Solidez metodológica y conceptual del proyecto de investigación |
40 |
Alcance y estrategias del plan de socialización del proyecto |
15 |
Derechos y deberes específicos de los ganadores
DESEMBOLSO
- Un primer desembolso equivalente al cuarenta por ciento
(40%) del valor total del estímulo económico,
previa entrega por parte del ganador del cronograma ajustado de ejecución de la
investigación.
- Un segundo desembolso
equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor total del estímulo económico, previa entrega por parte del
ganador de un informe de avance avalado por el tutor que dé cuenta del estado
del proceso de investigación en relación con los objetivos y resultados
esperados.
- Un tercer y último
desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, contra entrega por parte del
ganador del informe final de ejecución de la propuesta avalado por el tutor, el
cual debe contener:
a.
Documento final de la
investigación que no exceda las 150 páginas en total (considerando anexos y
bibliografía), digitado en computador en fuente times new roman tamaño 12
puntos a interlineado 1,15 y siguiendo las normas de presentación de trabajos
académicos. La citación y referenciación de otros trabajos se deberá hacer
siguiendo alguno de los sistemas de referenciación reconocidos (APA, Chicago,
Icontec, etc) y en todo caso respetando los derechos de autor. El documento se
deberá presentar en medio físico y magnético.
b.
Los productos
adicionales de la investigación y el material audiovisual de soporte en medio
magnético (si hay lugar a ello).
c.
Evidencias de la
socialización realizada del producto de la investigación, de acuerdo con el
plan presentado en la propuesta (fotografías, videos o documentos de soporte de
las actividades de socialización).
DEBERES ESPECÍFICOS
- Suscribir los
documentos que autorizan la reproducción de la investigación y el uso de la
misma con fines de divulgación, previo aval por parte del tutor.
- Una
vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del
jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus
efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la
notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán
presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a
este último término, todos los documentos señalados en el numeral
5.9.1 de las condiciones generales de participación.
- Adicional
a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1.
de
las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá
constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de
doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV)
con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en
su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se
desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la
propuesta.
NÚMERO DE INTEGRANTES | CAMBIOS ACEPTADOS |
2 | Ninguno |
3 a 7 | 1 |
8 a 12 | 2 |
13 a 17 | 3 |
18 en adelante | 4 |
____________________________________________________________________________________________________________________________
Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Anexos
Anexo |
Descripción |
GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES |
Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos
egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas,
culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora |
Avisos modificatorios
Aviso |
Descripción |
Aviso Modificatorio No. 1 |
Se publica aviso modificatorio No.1 que amplia la fecha de cierre de la convocatoria Beca de Investigación en Arte Dramático |