02/jul/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Estimular la creación y difusión de obras realizadas por músicos compositores residentes en Bogotá, que presenten una obra inédita que contenga hasta diez (10) instrumentos y/o voces, en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico.
Se escogerán seis obras finalistas entre las dos categorías que recibirán un estímulo económico de tres millones de pesos c/u ($3.000.000). El jurado, mediante audición en vivo, seleccionará una de éstas como la ganadora del “Premio de composición Bogotá, cuidad de la música”, la cual recibirá un estímulo acumulable de doce millones de pesos ($12.000.000). El valor de los estímulos esta sujeto a retenciones de ley.
Músico compositor Colombiano.
Persona natural: Se entiende por persona natural los ciudadanos colombianos, mayores de 18 años y residentes en Bogotá, que de manera individual presentan una propuesta para ser ejecutada únicamente por él (ella).
Condiciones de participación:
Convocatoria abierta bajo la modalidad de SEUDÓNIMO (ver lineamientos de entrega de propuestas bajo seudónimo en las Condiciones generales de participación) y se desarrollará en dos (2) rondas:
- Durante la primera ronda los jurados revisarán los audios y las partituras que envían los participantes y seleccionarán seis (6) obras que serán presentadas en vivo en un concierto abierto al público.Posterior a la publicación del acta de preselección, se revelarán los nombres de los finalistas que continuarán a la segunda ronda.
- Una vez publicado el listado de las obras finalistas para presentación en vivo, los finalistas deberán entregar a la Gerencia de Música la siguiente información:
2. La presentación se realizará el domingo 17 de noviembre de 2019. Para el proceso de presentación de obras finalistas en vivo, los participantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
2.1. Realizar la presentación en vivo de la obra, tal cual como fue inscrita, en un evento público que será programado por el Idartes.
2.2. Solo se aceptarán archivos de audio con sonidos MIDI, si la obra o alguna de sus líneas está escrita con dicho objetivo y en el momento de su interpretación en vivo su reproducción se hará de la misma manera.
2.3. Asistir a la presentación ante el jurado en los horarios y lugares programados por el Instituto Distrital de las Artes Idartes.
2.4. Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para la presentación.
2.5. Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios utilizados para las audiciones; quienes incumplan con esta norma serán retirados de la audición.
El acompañamiento podrá entregarse en una de las
siguientes opciones, en caso de no aportar partitura general (score).
• Descripción del formato instrumental acompañante.
• Partitura de la melodía, acompañada por el cifrado y la descripción del formato instrumental acompañante.
Texto completo de la obra: En el caso de que el texto de la obra sea
escrito en otro idioma, se debe anexar la traducción al español.
Nota sobre la documentación técnica: recuerde que todo el material entregado debe identificarse exclusivamente con el seudónimo del autor/compositor.
________________________________________________________________________________________________________________________
Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3701 con el Área de Convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Criterio |
Puntaje |
Dominio de los recursos técnicos (rítmicos, armónicos, melódicos, tímbricos, de instrumentación y orquestación)
|
20 |
Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, entre otros.
|
30 |
Dominio de los lenguajes musicales abordados en la composición |
20 |
Dominio de los recursos literarios y su relación con los elementos musicales ( prosodia , figuras literarias y estructura). |
30 |
Criterio |
Puntaje |
Dominio de los recursos técnicos (rítmicos, armónicos, melódicos, tímbricos, de instrumentación, orquestación y literarios si aplica), en función de la viabilidad interpretativa de la obra. |
30 |
Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, literarios, entre otros. |
30 |
Dominio de los lenguajes musicales abordados en la composición en función de la viabilidad interpretativa de la obra. |
40 |
Criterio |
Puntaje |
Dominio de los recursos técnicos (rítmicos, armónicos, melódicos, tímbricos, de instrumentación, orquestación y literarios si aplica), en función de la viabilidad interpretativa de la obra. |
30 |
Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, literarios, entre otros. |
30 |
Dominio de los lenguajes musicales abordados en la composición en función de la viabilidad interpretativa de la obra |
40 |