Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE CURADURÍA EN ARTES PLÁSTICAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DE LA POBLACIÓN NEGRA, AFRODESCENDIENTE Y PALENQUERA

En el marco de la celebración de la Afrocolombianidad en la ciudad, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, promueve el desarrollo de un proyecto que combine procesos de creación, investigación y circulación articulados en una propuesta curatorial en artes plásticas y visuales, realizado por una agrupación perteneciente a las Comunidades Negras, Afrocolombianas y Palenqueras, residente en Bogotá D.C.

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $20.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 09/feb/2018
Fecha de cierre 09/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 22/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 25/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 15/nov/2018

Objeto

Promover el desarrollo de un proyecto que combine procesos de creación, investigación y circulación articulados en una propuesta curatorial en artes plásticas y visuales que vincule las obras de dos artistas plásticos, un joven y un adulto mayor (de acuerdo a lo que establecen la Política Pública de Juventud y la Política Pública de Adultos Mayores) pertenecientes a las Comunidades Negras, Afrocolombianas y Palenqueras, residente en Bogotá D.C., con práctica artística empírica o aficionada o profesional.

La propuesta debe garantizar la consecución de un espacio donde se lleve a cabo la circulación de ambas obras en el marco de la conmemoración del Decenio Afrodescendiente (el participante debe presentar su proyecto curatorial junto con el aval de un espacio de exposición)



Tipo de participante

Agrupación

Perfil específico del participante

Agrupaciones cuyos integrantes sean: un (1) curador, investigador o artista plástico o visual con trayectoria y experiencia profesional curatorial reconocida y dos (2) artistas plásticos y/o visuales aficionados o profesionales que pertenezcan a la población afrocolombiana, comunidades negras y palenqueras (joven y adulto mayor).



Quiénes no pueden participar

Acogerse a lo establecido en las condiciones generales de participación.

Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

Adjuntar un (1) solo documento, en formato PDF que contenga la siguiente información y en el mismo orden:

  1. Hoja de vida de cada uno de los integrantes de la agrupación, con los soportes  respectivos  y certificaciones  de  la  experiencia  relacionada
  2. Carta de aceptación  de  un  espacio  de  exhibición  legalmente  constituido.
  3. Proyecto de curaduría junto con imágenes de las obras y sus fichas técnicas.
  4. Propuesta de montaje sobre planos del lugar de exhibición.
  5. Cronograma de trabajo con su presupuesto donde se incluya el transporte de la exposición, apoyos técnicos y visuales, inauguración y visitas guiadas.
  6. Presupuesto desglosado de la propuesta (ver Anexo: Gastos aceptables y no aceptables)




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Relación entre la propuesta y el lugar de exposición. 20
Solidez, riesgo, pertinencia y viabilidad de la curaduría. 30
Cronograma y presupuesto. 20
Factibilidad técnica y logística de la curaduría. 30

Derechos y deberes específicos de los ganadores

DESEMBOLSOS

 

  

DEBERES ESPECÍFICOS

-  Descripción y soportes del desarrollo del proyecto (memoria visual, audiovisual o sonora según sea el caso).

-  Documentación visual que de cuenta de los resultados de la circulación.

-  Soportes de la puesta en escena llevada a cabo.

-  Presupuesto donde se explique la ejecución del estímulo



___________________________________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 


Anexos

Anexo Descripción
ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Resolución 430 Beca de Curaduría en artes plásticas, para el reconocimiento de las prácticas artísticas de la población negra, afrodescendiente y palenquera_Desierta Por medio de la cual se declara desierta la convocatoria BECA DE CURADURÍA EN ARTES PLÁSTICAS, PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DE LA POBLACIÓN NEGRA, AFRODESCENDIENTE Y PALENQUERA, del Programa Distrital de Estímulos 2018

 
Resolución No. 083 del 7 de febrero de 2018 "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de la Subdirección de las Artes".


Listados

Listado Descripción


Avisos modificatorios

Aviso Descripción