Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL

Promover el conocimiento y manejo de técnicas experimentales  fotográficas  no convencionales 

Información básica

Línea estratégica Creación
Área Artes plásticas y visuales
Número de estímulos 4
Total de recursos $24.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 21/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 05/jun/2018
Publicación de resultados de evaluación 06/jul/2018
Fecha máxima de ejecución 25/oct/2018

Objeto

Promover el conocimiento y manejo de técnicas fotográficas no convencionales, que experimenten con tomas sin cámara, cámaras modificadas o procesos digitales. El laboratorio* se propone como semillero de conocimiento, dando paso al intercambio y al encuentro de saberes disciplinares y empíricos. Igualmente, incentiva el trabajo colectivo y colaborativo, dirigiendo el taller a población diversa, sin límite de edad. Los laboratorios serán realizados en las instalaciones que designe la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

 *El laboratorio es una forma de creación, investigación y experimentación de procesos y metodologías que contempla la interacción y producción de conocimiento entre laboratoristas expertos y asistentes no expertos. Estos últimos podrán, a través de la fotografía, tener una herramienta de expresión y creación.



Tipo de participante

Agrupación

Perfil específico del participante

Equipos interdisciplinares, colectivos consolidados  con trayectoria, conformados por nacionales o extranjeros residentes en Bogotá, mayores de 18 años. Deben tener dominio de técnicas fotográficas experimentales y claros intereses en trabajo con comunidad.

Quiénes no pueden participar

 No pueden participar los integrantes o representantes de agrupaciones ganadoras en esta misma convocatoria  de la vigencia anterior ( 2017) 



Documentos técnicos para evaluación

Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

Documentos técnicos para evaluación

Formato PDF que describe la propuesta completamente diligenciado. (ver anexo)


Nota 1: No debe superar cinco (5) MB.

Nota 2: Quedarán fuera del concurso todas aquellas propuestas que presenten contenidos excluyentes u ofensivos con el otro (por ejemplo: contenidos racistas, machistas, clasistas, homofóbicos, etc.).




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Propuesta de manejo de residuos tóxicos derivados de los procesos que pudieran afectar el medio ambiente 10
Presupuesto y viabilidad económica del laboratorio 15
Viabilidad técnica del laboratorio. 15
Solidez pedagógica del laboratorio propuesto 20
Portafolio y trayectoria de las agrupaciones: se evaluará la experiencia verificable de las agrupaciones en procesos relacionados con la propuesta presentada 10
Propuesta de difusión y actividades de socialización 10
Solidez conceptual del laboratorio propuesto 20

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Derechos

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, llevará a cabo los desembolsos referidos al estímulo de la siguiente manera:

Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo, posterior a la notificación del acto administrativo (dentro de los cinco  días hábiles a la remisión del correo electrónico) término dentro del cual  deberá  adjuntar la siguiente documentación:  a. RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso, b. Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores, c. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más, d. Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud. En el caso de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del representante de la agrupación.

Un segundo desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con  la entrega de un informe posterior a la puesta en marcha del laboratorio, corte parcial de resultados, resumen de actividades,  listado de participantes  y aprobación de la  Subdirección Artística y Cultural – FUGA.

Un tercer desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) a la entrega de un informe final del laboratorio que incluya listado de participantes, resumen de actividades , registro fotográfico y videográfico del proceso, actividades de socialización y aprobación de la  Subdirección Artística y Cultural– FUGA.

Deberes        

·    ·   Cubrir todos los gastos asociados al desarrollo integral del laboratorio.

     ·   Entregar un informe parcial, posterior a la puesta en marcha del laboratorio.

 ·   ·   Entregar un informe final del laboratorio que incluya listado de participantes, registro fotográfico y videográfico del proceso.

·    Desarrollar las actividades de socialización de resultados  para el laboratorio en los sitios y tiempos de acuerdo con la propuesta presentada ( foro, conversatorio, coloquio, panel entre otros )

·      Realizar una muestra en las salas de FUGA que reúna los procesos del laboratorio y sus participantes.   

·      Desarrollar una visita guiada o recorrido en las salas de FUGA, como parte  de la socialización de los resultados de la beca.

 

·      Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- durante la ejecución de la propuesta.

 

·      Constituir en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, garantía a favor de la FUGA que ampare el riesgo de Cumplimiento por el treinta por ciento (30%) del valor del estímulo y cuya expedición tenga  vigencia hasta el 27 de octubre de 2018  y cuatro meses más.

·      Los demás que señale la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-

 



Anexos

Anexo Descripción
Anexo: BECA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL
Anexo: BECA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL
Enviar en formato PDF los siguientes ítems (No debe superar cinco (5) MB )

NOTA: Sólo se aceptan propuestas de laboratorio, por lo tanto no se aceptan propuestas de curaduría, de eventos artísticos, ni de talleres.


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Resolución apertura convocatorias 2018
RESOLUCIÓN No.0024 DE 2018
"Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias 2018 del Programa
Distrital de Estímulos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño"
Resolución ganadores BECA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL 2018 Resolución  128 de 5 JUL 2018. Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado de la convocatoria "BECA
LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL" del programa Distrital de Estímulos 2018 de la
Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se ordena el desembolso del estímulo económico.


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas _lab fot exp. v_ 21.05.18
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - Beca lab. Fotografía experimental
Listado de habilitados y rechazados Listado final de habilitados y rechazados Beca Lab. de Fotografía Experimental
Listado de habilitados y rechazados Actualización comentarios listado habilitados y rechazados en plataforma de evaluación


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
MOD 04 _Prórroga cierre Lab. Foto exp. MOD 04 _Prórroga cierre Lab. Foto exp.
modificatorio no. 11 modificación cronograma de cierre convocatoria: Mayo 21 de 2018