Estado:
Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE
BECA DE CIRCULACIÓN EN MÚSICA “NUEVAS PROPUESTAS MUSICALES”
Si tienes una nueva propuesta musical, ésta es tu oportunidad para circular.
Información básica
Línea estratégica Circulación
Área Música
Categorías
A
|
Propuestas musicales conformadas en su totalidad por integrantes entre 18 y 28 años de edad, cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria. La bolsa concursable se distribuirá así: Un estímulo económico de novecientos mil pesos ($900.000), para cada una de las propuestas ganadoras, conformadas por uno (1) o dos (2) integrantes. Un estímulo económico de un millón seiscientos mil pesos ($1.600.000), para cada una de las propuestas ganadoras, conformadas por tres (3) o más integrantes. |
B
|
Propuestas musicales conformadas en su totalidad por integrantes mayores de 18 años de edad. La bolsa concursable se distribuirá así: Un estímulo económico de novecientos mil pesos ($900.000), para cada una de las propuestas ganadoras, conformadas por uno (1) o dos (2) integrantes. Un estímulo económico de un millón seiscientos mil pesos ($1.600.000), para cada una de las propuestas ganadoras, conformadas por tres (3) o más integrantes. |
Bolsa concursable $50.000.000
Valor del estímulo $50.000.000
Cronograma
Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 06/abr/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 08/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 21/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
Objeto
Fomentar la circulación de proyectos musicales emergentes que desarrollen propuestas en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico
Tipo de participante
Persona Natural
Agrupación
Persona Jurídica
Perfil específico del participante
- Persona natural:
Colombiano, mayor de 18 años y que resida de manera permanente en Bogotá.
- Agrupación:
Conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18
años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los
municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera,
Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo,
Cota, Gachancipá o Bojacá.
- Persona jurídica:
Con domicilio en Bogotá D.C, que presente una agrupación conformada por
colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de
manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha,
Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté,
Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.
-El participante
deberá contar con una trayectoria artística mínima de un (1) año.
Quiénes no pueden participar
- Los solistas
(personas naturales), agrupaciones y personas jurídicas que hayan sido
ganadoras de cualquier convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos del área
de música del Idartes, en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 o
2017
-Los solistas
(personas naturales), personas jurídicas o agrupaciones que se inscriban a esta
convocatoria no podrán inscribirse en las convocatorias: “Beca Festival
Colombia al Parque”, “Beca Festival Rock al Parque”, “Beca Festival Jazz al
Parque”, “Beca Festival Hip Hop al Parque”, “Beca Festival Salsa al Parque” y
Beca de circulación en música “Circulación musical por Bogotá” del programa
Distrital de Estímulos 2018 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
Documentos técnicos para evaluación
PROPUESTALa evaluación de esta convocatoria se desarrollará en dos
etapas: preselección por audio y video y selección por audición en vivo.
PRESELECCIÓN POR
AUDIO Y VIDEO.
Documento en formato PDF que contenga
1. Hoja de vida artística o reseña de la agrupación.
2. Requerimientos técnicos (rider técnico)
A. Listado de canales (input list): indicar el número de
canales en relación con Instrumentos, tipo de micrófono o cajas directas por
canal, tipo de base para micrófono o accesorio.
B. Plano de ubicación en tarima (stage plot): señalar las
posiciones de instrumentos, intérpretes y demás elementos sobre el escenario.
*Para
el diseño del rider técnico, se recomienda consultar el Manual de Creación de
Portafolios Musicales del Ministerio de Cultura (Págs.: 52 a 55), resaltando
que estos deben corresponder a su propuesta y no ser la copia de estos
ejemplos. Documento anexo
3. Soportes de Trayectoria
Mìínimo dos (2) soportes de trayectoria del último año.
Los soportes deben contener el nombre de la agrupación (este debe corresponder
exactamente al nombre inscrito en esta convocatoria), fecha de presentación
(mes y año) y datos de quien certifica (si aplica). Como soportes se podrán
aportar reseñas periodísticas, entrevistas, crónicas, artículos, programas de
mano, flyers, afiches, entre otros. Estos soportes podrán provenir de medios
nacionales, internacionales, locales, alternativos, en línea (links) y/o
impresos.
4. Vínculos web de audio y video
-Un (1) vínculo (direcciones o links) y contraseñas (si
aplica) de archivo de audio de un (1) tema musical interpretado por la agrupación,
previamente cargado en plataformas como: soundcloud, goear, entre otras.
-Un (1) vínculo (dirección o link) y contraseña (si aplica)
de archivo de video que muestre la puesta en escena en vivo de la agrupación
previamente cargado en plataformas como: youtube, vimeo, entre otros (No se
aceptarán videoclips, ni videos promocionales).
Un jurado impar, basado en el material de audio y video
aportado por cada uno de los participantes, emitirá un concepto escrito de cada
una de las propuestas, deliberará y seleccionará a las agrupaciones que
continuarán a la segunda etapa:
SELECCIÓN POR
AUDICIÓN EN VIVO
Para el proceso de evaluación por audición en vivo los
participantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:
- Asistir a las audiciones ante el jurado en los horarios
y lugares programados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
Deberán asistir con los integrantes relacionados en el formulario de
inscripción, quienes deberán presentar el documento de identidad. La no presentación
de este documento impedirá el acceso del integrante al escenario y su participación
en la audición.
- Solo podrán estar en el escenario los músicos inscritos
y un ingeniero de monitores, quien deberá manipular la consola bajo las
indicaciones de los ingenieros del escenario. Para las audiciones no se
habilitará el sonido de público (PA).
- No se permite la participación de invitados en el
proceso de audiciones.
- La propuesta que será presentada en la audición debe
corresponder al formato musical inscrito en la primera etapa de la
convocatoria.
-Presentar por escrito un repertorio musical con una
duración mínima de cuarenta y cinco (45) minutos, que debe contener: nombre de
los temas - compositores y arreglistas (si es el caso) y tiempo exacto de
duración de cada tema.
* Este repertorio debe entregarse el día y hora de la
audición sin excepción, el concursante que no lo presente no podrá continuar en
el proceso de evaluación y selección.
-Interpretar en la audición los temas musicales que sean
solicitados por el jurado de acuerdo con el repertorio presentado por la
agrupación.
-Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de
los escenarios destinados para las audiciones.
-Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio
ocasionado en los espacios utilizados para las audiciones, quienes incumplan
con esta norma serán retirados de la audición.
-Utilizar los insumos propios en la jornada de audición y
retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes -
Idartes no se hará responsable de la custodia de los insumos no retirados.
-No se permitirá el uso de secuencias o pistas cuando
estas sustituyan el acompañamiento instrumental; se permitirán siempre y cuando
sean parte integral de la propuesta artística y creativa.
-No se permitirá el ingreso y/o consumo de sustancias
alcohólicas y psicoactivas en los escenarios en que sean programadas las
audiciones. Quienes incumplan con ésta norma, serán retirados de la audición.
Criterios de evaluación
Categoría: A
Ronda 1
Criterio |
Puntaje |
Desempeño escénico |
20 |
Técnica e interpretación (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento) |
40 |
Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, entre otros. |
40 |
Ronda 2
Criterio |
Puntaje |
Técnica e interpretación (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento). |
30 |
Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, entre otros.
|
30 |
Desempeño escénico |
40 |
Categoría: B
Ronda 1
Criterio |
Puntaje |
Desempeño escénico. |
20 |
Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, entre otros. |
40 |
Técnica e interpretación (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento) |
40 |
Ronda 2
Criterio |
Puntaje |
Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, entre otros. |
30 |
Técnica e interpretación (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento) |
30 |
Desempeño escénico |
40 |
Nota *El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100
Derechos y deberes específicos de los ganadores
DESEMBOLSO:
Los
estímulos económicos se entregarán en un único desembolso, equivalente al ciento
por ciento (100%) del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación
de la resolución de selección que le otorga el premio al ganador, cumplimiento
de los deberes requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de
las Artes – Idartes para tales efectos y la realización de la presentación artística
B.
DEBERES ESPECÍFICOS:
-
Asistir a las presentaciones artísticas, reuniones, audiciones, pruebas de
sonido, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas,
en los horarios y lugares programados por el Instituto Distrital de las Artes -
Idartes. El incumplimiento de estos horarios implicará que el ganador no podrá
ser reprogramado y deberá renunciar al estímulo.
-
Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas
con el estímulo, que sean programadas por la Gerencia de Música del Idartes.
-
Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados
para la ejecución de la propuesta.
-
Adecuar la propuesta a las condiciones técnicas del lugar, o suplir bajo su
cuenta y riesgo los requerimientos adicionales.
-
Asistir a los procesos de Formación y Emprendimiento citados por el Instituto Distrital
de las Artes - Idartes.
-No
se aceptarán cambios por integrantes que hayan sido inhabilitados dentro del proceso
evaluación con otra agrupación.
- Una
vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del
jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus
efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la
notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán
presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a
este último término, todos los documentos señalados en el numeral
5.9.1 de las condiciones generales de participación.
- Adicional
a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1.
de
las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá
constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de
doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV)
con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en
su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se
desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la
propuesta.
NÚMERO DE INTEGRANTES | CAMBIOS ACEPTADOS |
2 | Ninguno |
3 a 7 | 1 |
8 a 12 | 2 |
13 a 17 | 3 |
18 en adelante | 4 |
_____________________________________________________________________________________________________________
Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.