Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL

Apoya la participación de grupos de cámara en eventos internacionales.

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Música
Número de estímulos 3
Descripción de la distribución de la bolsa
Valor de los estimulos
Estímulo 1:
Estímulo 2:
Estímulo 3:

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 06/abr/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 09/abr/2018
Publicación de resultados de evaluación 11/may/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018

Objeto

Convocar a personas jurídicas y agrupaciones a presentar sus propuestas de circulación internacional para la participación en festivales, ferias, mercados y circuitos internacionales enfocados en la música clásica, a realizarse a partir del 1 de mayo de 2018.

  • Agrupaciones de Cámara: Conformados por mínimo tres (3) integrantes, en diferentes formatos musicales.
  • Agrupaciones Corales: Dirigido a agrupaciones o ensambles corales sin límite de integrantes.
  • Agrupaciones Sinfónicas: Dirigido a agrupaciones musicales conformadas con instrumentos de la familia de las maderas, metales, cuerdas frotadas y percusión.
Nota: Este estímulo está sujeto a la aprobación de la visa. En caso de que le sea negada al ganador, el estímulo se le otorgará al suplente seleccionado por el jurado.



Tipo de participante

Agrupación
Persona Jurídica

Perfil específico del participante

Personas jurídicas: grupos de cámara, orquestas sinfónicas o coros cuyo repertorio se centre en la música académica, con domicilio en Bogotá.

Agrupaciones: grupos de cámara, orquestas sinfónicas o coros cuyo repertorio se centre en la música académica y que estén conformadas en su mayoría (la mitad más 1 integrante) por ciudadanos colombianos, mayores de edad, con residencia permanente en Bogotá. 



Quiénes no pueden participar

·         Agrupaciones integradas en su totalidad por ciudadanos extranjeros.

·         Ganadores de estímulos económicos otorgados por este premio en el año inmediatamente anterior.



Documentos técnicos para evaluación

Soportes de la experiencia y trayectoria del participante

Soportes de la experiencia artística del concursante, (premios, distinciones, participación en eventos, certificaciones, programas de mano que incluyan el año del concierto, diplomas, entre otros).



Formato de Propuesta ArtísticaFormato de Propuesta Artística - Beca de Circulación Internacional


Presupuesto detallado de la propuesta

 Presupuesto detallado de acuerdo al formato de la OFB. Los rubros establecidos en el formato de presupuesto son aquellos que se consideran gastos aceptables. Rubros que correspondan a otro tipo de gastos, no serán aceptados.



Carta de invitación para realizar circulación

·      Carta(s) de invitación de la(s) institución(es) organizadora(s) o certificaciones expedidas por la autoridad o entidad competente, en la(s) que se señalen las fechas y condiciones de la invitación o participación según sea el caso, el número de presentaciones artísticas a realizar, honorarios y viáticos, acomodación, transporte, entre otros que apliquen. Esta carta debe estar firmada y ser dirigida al concursante. En caso de invitaciones en idiomas diferentes al castellano y el inglés, se debe adjuntar la traducción oficial en castellano.





Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Trayectoria o idoneidad de la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación 30
Trayectoria del Concursante y Propuesta artística 25
Condiciones de la invitación: Número de presentaciones artísticas a realizar, cuantía de honorarios, viáticos, acomodación y transporte ofrecidos por la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación 25
Coherencia entre el presupuesto y las actividades a desarrollar 20

Nota La OFB realizará la evaluación interna del criterio: coherencia entre el presupuesto y las actividades a desarrollar, correspondiente a 20 puntos. El jurado asignará puntaje a los demás criterios.

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Deberes específicos de los ganadores:

·         Tramitar todos los documentos de viaje necesarios para la realización de la actividad de circulación. La OFB no se hace responsable por trámites de visados, ni ningún otro documento de viaje requerido.

Derechos específicos de los ganadores:

·         Los ganadores recibirán dos desembolsos que se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad, y se realizarán de la siguiente forma:

 ·         Un primer desembolso, equivalente al 70% del valor de la beca, una vez el ganador se le comunique la resolución de premiación y cumpla con los deberes, requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

·         Un segundo y último desembolso, equivalente al 30% del valor de la beca posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos, entrega del informe final con sus respectivos soportes (fotos, videos, programas de mano, facturas, etc.) y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tales efectos. 



Anexos

Anexo Descripción
Resolución 120 Por la cual se acoge el acta de selección y se fija el reconocimiento económico para los jurados de la BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2018.


Formatos

Formato Descripción
Formato de Presupuesto

·  Formato de presupuesto - Beca de Circulación Internacional. Los rubros establecidos en el formato de presupuesto son aquellos que se consideran gastos aceptables. Rubros que correspondan a otro tipo de gastos, no serán aceptados.

Formato de Propuesta Artística Formato de Propuesta Artística - Beca de Circulación Internacional


Resoluciones

Resolución Descripción
Resolución 031 Resolución de apertura del Programa Distrital de Estímulos para la OFB
Resolución 147 Por medio de la cual se acoge la recomendación efectuada por el jurado de la BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL del Programa Distrital de Estímulos 2018 y en consecuencia se promulgan los ganadores de la beca y se ordena la entrega y desembolso del estímulo económico.


Listados

Listado Descripción
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar - Beca de Circulación Internacional
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas - Beca de Circulación Internacional


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio No. 1 Cambio al cronograma específico de la Beca de Circulación Internacional
Aviso Modificatorio N° 6 Aviso modificatorio que establece el puntaje mínimo para que una propuesta clasifique y pueda llegar a ser adjudicataria de los estímulos otorgados por esta convocatoria.