Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

PREMIO A LA TRAYECTORIA EN ARTE DRAMÁTICO CIUDAD DE BOGOTÁ

Premio que reconoce a los artistas que han aportado significativamente a la escena teatral Capitalina.

Información básica

Línea estratégica Creación
Área Arte dramático
Número de estímulos 1
Total de recursos $30.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 08/feb/2019
Fecha de cierre 26/jul/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 15/ago/2019
Publicación de resultados de evaluación 09/oct/2019

Objeto

Reconocer la trayectoria destacada de personas que a lo largo de su vida han contribuido significativamente al desarrollo del campo del arte dramático en Bogotá a través de la creación, la investigación, la formación, la gestión o la producción teatral. 

Tipo de participante

Persona Natural

Perfil específico del participante

Personas naturales: creadores (actores, directores, dramaturgos, entre otros), investigadores, formadores, escenotécnicos, gestores o productores teatrales que tengan mínimo cincuenta y cinco (55) años de edad cumplidos a la fecha de cierre de inscripción de esta convocatoria y demuestren que han dedicado su vida al desarrollo del campo del arte dramático en Bogotá. 

La postulación se puede realizar: 
•De manera directa por el participante interesado en recibir el reconocimiento. 
•De manera indirecta por personas naturales o jurídicas, de naturaleza pública o privada, interesadas en postular candidatos para recibir el premio. En este caso, los datos de inscripción deben ser de la persona a la que están postulando y en ningún caso de quien los postula so pena de ser rechazada la propuesta.


Quiénes no pueden participar

Los ganadores del Premio Ciudad de Bogotá a la Trayectoria en Arte Dramático del Portafolio Distrital de Estímulos en cualquiera de sus versiones anteriores.

Documentos técnicos para evaluación

CARTAS POSTULACIÓN
Archivo No 1: un único documento en formato PDF que contenga.

1. Cartas de postulación: En caso de que el participante sea postulado por otra persona natural o por una institución, adjuntar una carta de postulación firmada con los datos de quien lo presenta (nombres completos o razón social, número del documento de identificación o NIT, teléfono, dirección y correo electrónico de contacto). Así mismo se deberá adjuntar una carta de autorización firmada por el postulado en donde exprese estar de acuerdo con su participación en esta convocatoria. 



PROPUESTA
Archivo No 2: un único documento en formato PDF que contenga.

1. Reseña biográfica del participante: Documento de máximo cinco (5) páginas en el que se exponga el perfil y trayectoria de la persona postulada y se describa el trabajo desarrollado en el campo de la creación, la investigación, la formación, la gestión o la producción teatral, destacando al menos diez (10) obras o proyectos significativos realizados a lo largo de su carrera.

2. Contribución al campo del arte dramático del participante: Documento de máximo tres (3) páginas, en donde se exponga la relevancia de la trayectoria de la persona postulada, explicando por qué su labor ha contribuido significativamente al desarrollo del arte dramático en Bogotá.

3. Anexos: Documentos que den cuenta de la trayectoria del postulado (documentación visual, audiovisual, sonora o impresa de las obras o proyectos en mención, material de prensa, publicaciones, entre otros). Deben adjuntarse en orden cronológico. Si necesita incluir videos o archivos de audio adjunte los hipervínculos o enlaces a una plataforma de Internet en donde se encuentren alojados los archivos audiovisuales. Es responsabilidad del participante verificar que los links aportados no tengan restricción de permisos para visualizar el contenido, o suministrar las contraseñas necesarias, si es del caso.


Nota sobre la documentación técnica: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

_______________________________________________________________________________________________________________________________
Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 Ext 3701, área de Convocatorias del Idartes - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.




Criterios de evaluación

Ronda Evaluación
Criterio Puntaje
Trayectoria del postulado como creador, investigador, formador, escenotécnico, gestor o productor teatral. 40
Contribución de la labor del postulado al enriquecimiento del campo del arte dramático en Bogotá. 50
Permanencia en su labor como creador, investigador, formador, escenotécnico, gestor o productor teatral. 10

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

1. DERECHOS ESPECÍFICOS
Además de los derechos contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:
1.1. Un único desembolso equivalente al cien por ciento (100%) del valor del estímulo, posterior a la publicación de la resolución que le otorga el premio al ganador, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para el pago. 


Anexos

Anexo Descripción


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

Acta de ganadores Acta de recomendación de ganadores
Acta selección jurados Convocatoria Premio a la Trayectoria en Arte Dramático Ciudad de Bogotá Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Premio a la Trayectoria en Arte Dramático Ciudad de Bogotá
Resolución de Ganadores No. 1638 Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria PREMIO A LA TRAYECTORIA EN ARTE DRAMÁTICO CIUDAD DE BOGOTÁ y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador
Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019

«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes»

Resolución No.1395, con fecha del 23 de agosto de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la Convocatoria Premio a la Trayectoria en Arte Dramático Ciudad de Bogotá Resolución No.1395, con fecha del 23 de agosto de 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la Convocatoria Premio a la Trayectoria en Arte Dramático Ciudad de Bogotá"


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar
Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas 


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso modificatorio a las condiciones generales de participación  Se publica aviso modificatorio a las condiciones generales de participación del PDE 2019
Aviso modificatorio No 1 Premio a la trayectoria en arte dramático ciudad de Bogotá Se publica aviso mediante el cual se modifica el ítem cronograma