Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA INVESTIGACIÓN SABERES Y PRÁCTICAS ARTESANALES EN EL ESPACIO PÚBLICO

Identificar y caracterizar el valor cultural y patrimonial de las prácticas artesanales en el espacio público del Distrito Capital.


Información básica

Línea estratégica Investigación
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 1
Total de recursos $20.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 08/feb/2019
Fecha de cierre 03/may/2019
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 10/may/2019
Publicación de resultados de evaluación 14/jun/2019
Fecha máxima de ejecución 01/dic/2019

Objeto

Identificar y caracterizar el valor cultural y patrimonial de las prácticas artesanales en el espacio público del Distrito Capital.

Nota: A partir de la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días calendario para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co .

[1] El artículo 139 de la Ley 1801 de 2016 - Código Nacional de Policía y Convivencia define el espacio público así: "Es el conjunto de muebles e inmuebles públicos, bienes de uso público, bienes fiscales, áreas protegidas y de especial importancia ecológica y los elementos arquitectónicos y naturales de los inmuebles privados, destinados por su naturaleza, usos o afectación, a la satisfacción de necesidades colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales de todas las personas en el territorio nacional. Constituyen espacio público: el subsuelo, el espectro electromagnético, las áreas requeridas para la circulación peatonal, en bicicleta y vehicular; la recreación pública, activa o pasiva; las franjas de retiro de las edificaciones sobre las vías y aislamientos de las edificaciones, fuentes de agua, humedales, rondas de los cuerpos de agua, parques, plazas, zonas verdes y similares, las instalaciones o redes de conducción de los servicios públicos básicos; las instalaciones y los elementos constitutivos del. amoblamiento urbano en todas sus expresiones; las obras de interés público y los elementos históricos, culturales, religiosos, recreativos, paisajísticos y artísticos, los terrenos necesarios para la preservación y conservación de las playas marinas y fluviales; los terrenos necesarios de bajamar, así como sus elementos vegetativos, arenas, corales y bosques nativos, legalmente protegidos; la zona de seguridad y protección de la vía férrea; las estructuras de transporte masivo y, en general, todas las zonas existentes y debidamente afectadas por el interés colectivo manifiesto y conveniente y que constituyen, por consiguiente, zonas para el uso o el disfrute colectivo.


Tipo de participante

Persona Jurídica
Agrupación

Perfil específico del participante

Agrupaciones conformadas por mínimo tres personas (3) que acrediten experiencia mínima de dos (2) años en realización proyectos de investigación (todos/as los/as integrantes deberán demostrar experiencia y trayectoria adjuntando certificados o constancias del trabajo o trayectoria en investigación expedidas por instituciones públicas o privadas. Las evidencias audiovisuales, fotográficas e impresas como afiches y demás insumos publicitarios, serán tenidas en cuenta como respaldo de la experiencia pero no como certificación de la misma.

Personas Jurídicas sin ánimo de lucro, cuyo objeto social guarde relación con la descripción de esta convocatoria y que acrediten experiencia de mínimo dos (2) años en la realización proyectos de investigación (certificados o constancias del trabajo o trayectoria en investigación expedidas por instituciones públicas o privadas. Las evidencias audiovisuales, fotográficas e impresas como afiches y demás insumos publicitarios, serán tenidas en cuenta como respaldo de la experiencia pero no como certificación de la misma.


Quiénes no pueden participar

Los ganadores de la Beca saberes y prácticas artesanales del año 2018.

Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA TÉCNICA DILIGENCIADA EN EL FORMATO ANEXO
SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTESoportes de la experiencia y trayectoria de los participantes, tal como se establece en el perfil.



Criterios de evaluación

Ronda Preselección
Criterio Puntaje
Coherencia: Relación entre: Justificación, objetivos, marco conceptual y teórico, cronograma de actividades, manejo del presupuesto. 40
Equipo de Trabajo y Trayectoria: Conformación del equipo de trabajo para la investigación y experiencia en el desarrollo y ejecución en proyectos de investigación 20
Experiencia en trabajo con el sector artesanal 5
Metodología: Estrategia metodológica concordante con el objetivo establecido en la propuesta (tipo de metodología, diseño de recolección de información, instrumentos, población, guía de trabajo de campo, técnica de análisis entre otros ) 35

Nota

Preselección: se evaluarán las propuestas habilitadas. Aquellas iniciativas que obtengan un puntaje igual o superior a 70 puntos, pasarán a la entrevista (selección ganadoras).


Ronda Entrevista
Criterio Puntaje
Dominio: se evaluará el dominio de la propuesta y de los objetivos propuestos y su relación con el objeto de la convocatoria 70
Pertinencia del perfil de los integrantes de la agrupación y/o personas naturales con relación a la propuesta y dominio de la misma por parte de cada uno de los integrantes. 30

Nota

Entrevista (selección ganadoras): los participantes preseleccionados se presentarán ante los jurados de la beca, con el fin de complementar aspectos relacionados de sus propuestas.


Las propuestas convocadas a entrevista con el jurado deberán presentarse con dos integrantes del equipo de trabajo.


El puntaje mínimo es de 70 puntos.



Derechos y deberes específicos de los ganadores

Derechos específicos de los ganadores

Deberes específicos de los ganadores

Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador deberá:





Anexos

Anexo Descripción
Acta de Preselección Acta de preselección Beca investigación saberes y prácticas artesanales en el espacio público 
Citación a Entrevistas Citación a entrevistas Beca investigación saberes y prácticas artesanales en el espacio público 
FORMATO PRESENTACIÓN DE PROPUESTA ANEXO 1 FORMATO PRESENTACIÓN DE PROPUESTA ANEXO 1


Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Resoluciòn Apertura 039 07 de febrero 2019 Resoluciòn Apertura 039 07 de febrero 2019
Resolución Ganadores Resolución Ganadores No. 308 de 14 de junio de 2019
Resolución Jurados Resolución Jurados  No. 252 de 27 de mayo de 2019 


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de Participantes Inscritos 
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar 
Listado de habilitados y rechazados Listado de Habilitados y rechazados 


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio 27/02/2019
AVISO MODIFICATORIO AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN 
AVISO MODIFICATORIO AVISO MODIFICATORIO 08-04-2019