Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA MI TRANSMI CONSENTIDO - TRANSMILLENNIALS

Creación de comunidades universitarias que  promuevan las buenas prácticas de uso del Sistema Transmilenio y la apropiación del sistema como un bien público.



Información básica

Línea estratégica Cultura ciudadana para la conviviencia
Área Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos 10
Total de recursos $140.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 26/abr/2018
Fecha de cierre 17/ago/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 28/ago/2018
Publicación de resultados de evaluación 01/oct/2018
Fecha máxima de ejecución 07/dic/2018

Objeto

Otorgar estímulos para la creación de comunidades universitarias de buenos usuarios de Transmilenio, a través del desarrollo de iniciativas colectivas, artísticas, culturales y pedagógicas que integren el uso de canales virtuales y promuevan las buenas prácticas de uso del Sistema Transmilenio y la cultura ciudadana.

La población estudiantil es importante para el Sistema Transmilenio. De acuerdo a cálculos estimados por Transmilenio en sus diferentes estudios de satisfacción de usuarios, cerca del 65% de los usuarios se ubican entre los 16 y los 35 años de edad, así como 26% de la totalidad de usuarios son estudiantes en su mayoría en formación secundaria (39%) y universitaria (25%).

Se busca que los Transmillennials se conviertan en agentes positivos de cambio cultural y cultura ciudadana, a través de iniciativas que inspiren a la corresponsabilidad, y despierten la valoración, el afecto, y el cuidado del Sistema como un patrimonio común.

Las propuestas presentadas deben convocar a la comunidad universitaria a promover estrategias pedagógicas, en el escenario de comunicación de los jóvenes, es decir a través de la promoción de comunidades virtuales, uso de nuevas tecnologías para el registro audiovisual, así como la producción de contenidos (por ejemplo, crónicas de viaje). Se espera que los Transmillennials construyan relatos novedosos, cercanos y que hagan visibles las buenas prácticas en el uso del sistema.

Las propuestas deberán presentarse para activar acciones de cultura ciudadana en las universidades y/o centros educativos aledaños a las siguientes estaciones de Transmilenio:

        Calle 72

        Calle 45

        Universidades

        Ciudad Universitaria – Universidad Nacional

Las propuestas pueden incluir agrupaciones conformadas por estudiantes de diferentes universidades y/o centros educativos.

Las propuestas deben incluir acciones por lo menos una vez a la semana, durante la duración del proyecto.

Adicionalmente se entregará un premio a la estrategia que una vez haya sido implementada, genere mayor viralización de contenidos y la comunidad virtual más grande.

Esta convocatoria se realiza en alianza con Transmilenio.

Los interesados podrán consultar el contexto de la situación en el Anexo 2 - Contexto Mi Transmi ConSentido - TransMillennials.



Tipo de participante

Agrupación

Perfil específico del participante

Agrupaciones de estudiantes mayores de 18 años (universitarios, técnicos y/o tecnólogos) interesados en proponer proyectos de apropiación y transformación cultural en el sistema TransMilenio.



Quiénes no pueden participar

Agrupaciones que no estén conformadas por estudiantes universitarios, técnicos y/o tecnólogos al momento de inscribirse en la convocatoria.

Documentos técnicos para evaluación

Carnet UniversitarioCopia del carnet universitario vigente de cada uno de los integrantes que conforman la agrupación.
Hoja de vida con soportes de cada uno de los miembros de la agrupación participanteHoja de vida de los integrantes que conforman la agrupación.
Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo


Criterios de evaluación

Ronda Preselección
Criterio Puntaje
Vinculación a la agrupación de estudiantes de diferentes universidades y/o instituciones educativas. 20
Coherencia temática, metodológica, presupuestal y cronológica: se evaluará la claridad de los objetivos de la iniciativa con relación a las etapas, la metodología, las actividades, el componente económico y el cronograma. 30
Pertinencia de la iniciativa: se evaluará la importancia de la iniciativa y su contribución al objeto de la convocatoria y a las transformaciones y cambios culturales de la ciudad 50

Nota Para la selección de las becas esta convocatoria evalúa las iniciativas participantes en dos etapas. Una primera de preselección a partir de las iniciativas presentadas. Posteriormente con las agrupaciones preseleccionadas se programarán entrevistas ante los jurados para profundizar en el conocimiento de sus procesos. La evaluación en los dos momentos se realizará a partir de los criterios definidos.

El puntaje mínimo para pasar a la etapa siguiente es de 70 puntos.

Ronda Selección
Criterio Puntaje
Innovación y creatividad de la propuesta en términos de metodologías de trabajo y socialización y usos de las TIC. 70
Dominio: se evaluará el dominio de la propuesta y de los objetivos propuestos y su relación con el objeto de la convocatoria 30

Nota Con las propuestas preseleccionadas se programarán las entrevistas ante los jurados para realizar la selección final, de acuerdo a los siguientes criterios y puntajes

El puntaje mínimo para la selección será de 70 puntos.

Nota 1: En caso de presentarse un empate se recomendará la asignación del estímulo al participante con un mayor puntaje en el criterio: Vinculación a la agrupación de estudiantes de diferentes universidades y/o instituciones educativas


Una vez finalizado el proceso de implementación de las iniciativas seleccionadas como ganadoras, se procederá a verificar cuál de ellas logró conformar la mayor red virtual, así:



La iniciativa con la mayor red virtual será seleccionada como ganadora de un premio. Este premio no contará con una selección de jurados, sino que será un reconocimiento al proyecto que logre la mayor red virtual de producción e intercambio de contenidos.


Nota 2: En caso de demostrarse la compra de likes, la agrupación será eliminada.


 

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Derechos específicos de los ganadores

Además de los contemplados en las condiciones generales de participación:

Recibir el estímulo de acuerdo a los siguientes porcentajes:

Deberes específicos de los ganadores

Además de los contemplados en las condiciones generales de participación:



Anexos

Anexo Descripción
Acta Preseleccionados Acta Preseleccionados
Anexo 2 CONTEXTO DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA CONVOCATORIA “MI TRANSMI CONSENTIDO - TRANSMILLENIALS”
Citación Entrevistas con Jurados Citación Entrevistas con Jurados
Distribución de los Estímulos

 

ASUNTO

 

FASE 1 PUBLICADA

 

UNIFICACIÓN FASE 1 Y 2

Valor total de recursos

Setenta Millones de Pesos M/Cte. ($70.000.000)

Ciento Cuarenta Millones de Pesos M/Cte. ($140.000.000)

Número de estímulos

 

Cinco (5)

 

Diez (10)

Distribución de los estímulos

Cuatro (4) becas de quince millones de pesos M/Cte. ($15.000.000) cada uno.

Ocho (8) becas de Quince Millones de Pesos M/Cte. ($15.000.000) cada uno.

Un (1) premio para el mejor proyecto seleccionado por Diez Millones de pesos M/Cte. ($10.000.000).

Dos (2) premios para los mejores proyectos seleccionados, por Diez Millones de Pesos M/Cte. ($10.000.000). cada uno.



Formatos

Formato Descripción
Formato para la Presentación de Propuestas Anexo 1


Resoluciones

Resolución Descripción
Resolución Resolución Jurados 428 05 septiembre 2018
Resolución 160 "Por medio de la cual se ordena la apertura de lag convocatorias "MI TRANSMI CONSENTIDO - TRANSMILLENIALS MI TRANSMI CONSENTIDO"; "CARNAVAL TRANSMICABLE" y "PREMIO FIL MINUTOS TRANSMICABLE", en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2018, en desarrollo del Convenio lnteradministrativo numero SCRD 231 de 201 7 y 005 de 2017 Transmilenio S.A., suscrito entre La Empresa de Transporte del Tercer Mileno S.A., TRANSMILENIO S.A, la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes- IDARTES".
Resolución Ganadores 494 28 de septiembre 2018 Resolución Ganadores 494 28 de septiembre 2018
Resolución Ganadores Premio Por medio de la cual se acoge la recomendación del Comité Técnico del Convenio lnteradministrativo, encargado de seleccionar los ganadores del premio en el marco de la "BECA MI TRANSMI CONSENTIDO - TRANSMILLENNIALS" del Programa Distrital de Estímulos 2018 y del Convenio interadministrativo No. 231 de 2017, SCRD y TRANSMILENIO S.A. 005— 2017".


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Listado de Participantes Inscritos
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de Habilitados, Rechazados y documentos por Subsanar
Listado de habilitados y rechazados Listado de Habilitados y Rechazados


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio
Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio
Aviso Modificatorio Aviso Mi Transmi ConSentido -Transmillennials 06 de julio