Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA DE CIRCULACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS PRIMERA ETAPA

Fomentar la circulación nacional e internacional de agentes nacionales y extranjeros mediante el otorgamiento de estímulos económicos para cubrir el desplazamiento, desde y hacia Bogotá.

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Artes plásticas y visuales
Categorías
INTERNACIONAL Circulación internacional - Colombianos desde Bogotá hacia el exterior: Agentes colombianos del campo de las artes plásticas y visuales, invitados a desarrollar proyectos artísticos en el exterior. - Colombianos desde el exterior hacia Bogotá: Agentes colombianos del campo de las artes plásticas y visuales, que residan en el extranjero y que sean invitados a desarrollar o participar en proyectos artísticos en Bogotá. - Extranjeros invitados a proyectos artísticos en Bogotá: Agrupaciones activas conformadas por colombianos mayores de 18 años o extranjeros mayores de 18 años residentes en Bogotá. Agentes del campo de las artes plásticas y visuales que invitan a extranjeros a participar en proyectos artísticos en Bogotá.
NACIONAL Circulación nacional Agentes colombianos del campo de las artes plásticas y visuales, que residan en Bogotá y que sean invitados a desarrollar proyectos artísticos en cualquier lugar de Colombia; o que residan en el exterior y sean invitados a desarrollar proyectos artísticos en Bogotá. Para la primera etapa, se entregará un Bolsa concursable de Veinte millones de pesos ($20.000.000) entre las dos categorías. Los recursos no asignados en la primera etapa podrán sumarse a la segunda etapa; los recursos no asignados en la segunda etapa podrán sumarse a la tercera etapa.
Bolsa concursable $20.000.000
Valor del estímulo $20.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 12/mar/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 02/abr/2018
Publicación de resultados de evaluación 15/may/2018
Fecha máxima de ejecución 15/dic/2018

Objeto

Fomentar la circulación nacional e internacional de agentes nacionales y extranjeros mediante el otorgamiento de estímulos económicos para cubrir el desplazamiento, desde y hacia Bogotá de:
  • Personas naturales, mayores de edad, colombianos, residentes en Bogotá o fuera del país, invitados a participar en escenarios nacionales o internacionales de creación, formación, investigación y circulación.
  • Agentes extranjeros del campo de las artes plásticas y visuales que han sido invitados por agrupaciones activas en Bogotá a participar en proyectos artísticos que tienen lugar en la ciudad.


Tipo de participante

Persona Natural
Agrupación

Perfil específico del participante

Tipo de participante

-Personas naturales. Para la circulación nacional e internacional de colombianos

-Agrupaciones activas en Bogotá. Para la circulación en Colombia de extranjeros

Circulación nacional

Agentes colombianos del campo de las artes plásticas y visuales, que residan en Bogotá y que sean invitados a desarrollar proyectos artísticos en cualquier lugar de Colombia; o que residan en el exterior y sean invitados a desarrollar proyectos artísticos en Bogotá.

Circulación internacional

  • Colombianos desde Bogotá hacia el exterior 
    Agentes colombianos del campo de las artes plásticas y visuales, invitados a desarrollar proyectos artísticos en el exterior. 

  • Colombianos desde el exterior hacia Bogotá 
    Agentes colombianos del campo de las artes plásticas y visuales, que residan en el extranjero y que sean invitados a desarrollar o participar en proyectos artísticos en Bogotá. 

  • Extranjeros invitados a proyectos artísticos en Bogotá 
    Agrupaciones activas conformadas por colombianos mayores de 18 años o extranjeros mayores de 18 años residentes en Bogotá.  Agentes del campo de las artes plásticas y visuales que invitan a extranjeros a participar en proyectos artísticos en Bogotá.



Quiénes no pueden participar

  • Personas Jurídicas


Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación:


  • PARA LA CIRCULACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE AGENTES COLOMBIANOS DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.

A. Carta de invitación al proyecto o certamen artístico enviada al participante que indique las fechas del evento a realizarse con traducción al español (si aplica), los aportes en especie o económicos que ofrece la entidad o espacio que invita al participante. La invitación debe ir dirigida al artista que circulará (no a organizaciones a las que pertenezca, o cualquier otra variación). En todos los casos, la carta de invitación debe coincidir con las fechas de la etapa a la que se aplica, ver cronograma específico.

B. Justificación de la pertinencia de la participación en el proyecto al que el participante ha sido invitado, que muestre tanto la relevancia y trayectoria de la entidad organizadora como del proyecto artístico a realizar con la invitación.

C. Cotización del transporte necesario para garantizar la presencia del participante en el proyecto al que ha sido invitado.

D. Hoja de vida del participante. La hoja de vida debe tener máximo tres (3) páginas.

E. Soportes de la trayectoria del participante en el campo de las artes plásticas y visuales durante los últimos tres (3) años (mínimo tres (3) máximo cinco (5) soportes), tales como: certificaciones de participación en proyectos artísticos o copias de publicaciones o artículos de prensa que demuestren tal participación.

F. Cronograma de actividades.

G. Propuesta de socialización de la experiencia .

H. Tabla donde se relaciona los datos de la persona que viajaría, así:

Nombres y apellidos


Ciudad de origen


Ciudad de destino


Fecha de ida


Fecha de regreso


Correo electrónico



  • PARA LA CIRCULACIÓN DE EXTRANJEROS INVITADOS A EVENTOS ARTÍSTICOS EN BOGOTÁ 

A. Descripción de la relevancia del extranjero invitado y del proyecto que extiende la invitación.

B. Trayectoria del proyecto que extiende la invitación.

C. Cotización del transporte necesario para garantizar la presencia del extranjero invitado al proyecto.

D. Hoja de vida de la(s) persona(s) extranjera(s) invitada(s) con soportes de trayectoria durante los últimos tres (3) años.

E. Tabla donde se relacionan los datos de cada una de las personas extranjeras que viajaría, así:

Nombres y apellidos


País y ciudad de origen


Fecha de ida


Fecha de regreso


Correo electrónico



NOTA:fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta. 





Criterios de evaluación

Categoría: INTERNACIONAL
Ronda 1
Criterio Puntaje
Pertinencia de la invitación para el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia 33
Trayectoria del participante y de la institución que realiza la invitación 33
Alcance e innovación de la propuesta de socialización de la experiencia 34

Categoría: NACIONAL
Ronda 1
Criterio Puntaje
Trayectoria del participante y de la institución que realiza la invitación 33
Pertinencia de la invitación para el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia 33
Alcance e innovación de la propuesta de socialización de la experiencia 34

Derechos y deberes específicos de los ganadores

Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

DEBERES ESPECÍFICOS
  • Participar de manera activa y hacer parte del programa académico y/o expositivo de las actividades a las que ha sido invitado.
  • Realizar la socialización en Bogotá dentro del periodo establecido para cada etapa de la presente convocatoria. 
  • Esta última se puede hacer mediante el uso de diferentes metodologías de socialización que el participante considere, se ajustan a la naturaleza del proyecto, y debe efectuarse a más  tardar dos semanas después de la terminación de la actividad a la que fue invitado. 
  • Recibir el apoyo de la gerencia de artes plásticas de Idartes para gestionar el espacio en el que el ganador realizará la socialización.
  • Registrar las actividades que se efectúen en el desarrollo de la propuesta (incluso la socialización), ya sea por medio de fotografía, video u otros soportes que considere pertinentes, para    ser utilizados en la consolidación del registro final de actividades.
  • Llevar el conteo de participantes y beneficiarios durante las actividades que hacen parte de la propuesta mediante el diligenciamiento de las planillas de asistencia suministradas por Idartes.
  • Entregar a la Gerencia de artes plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dentro del plazo de ejecución de la etapa para la que obtuvo el estímulo, los documentos solicitados para tramitar el último desembolso.
  • Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.
DESEMBOLSO
  • Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES para tal efecto.
  • Un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10%) del valor del estímulo, previa entrega de dos (2) copias digitales que contengan:  1) informe general de actividades, 2) registro - fotográfico, videográfico o sonoro - de las actividades realizadas (en alta y baja resolución, inclusive socialización o programación académica), en el medio o soporte que mejor se ajuste a la naturaleza del proyecto, 3) formato de registro poblacional entregado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, junto con los listados de asistencia originales, 4) copia del tiquete que registre claramente fecha y lugar de destino y 5) carta expedida por la institución que realizó la invitación en la que informe el cumplimiento de la actividad propuesta.
  • Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad. 
  • Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicarán las retenciones tributarias a que haya lugar.



Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al: 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Anexos

Anexo Descripción
Anexo gastos aceptables y no aceptables Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora 


Formatos

Formato Descripción
Formato Autorización Licencia de Uso Formato Autorización Licencia de Uso
Formato de Seguimiento Poblacional Formato de Seguimiento Poblacional
Formato - Listado de Asistencia Formato - Listado de Asistencia


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de ganadores Beca de Circulación en Artes Plásticas primera etapa Acta de ganadores Beca de Circulación en Artes Plásticas primera etapa
Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
Resolución No. 413 ganadores Beca de Circulación en Artes Plásticas primera etapa Resolución No. 413 ganadores Beca de Circulación en Artes Plásticas primera etapa
Resolución No, 433 reconocimiento económico de jurados Beca de circulación en artes plásticas - primera etapa

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de circulación en artes plásticas - primera etapa.





Listados

INTERNACIONAL
Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca Circulación en Artes Plásticas Categoría Internacional Primera etapa.
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Beca de Circulación en Artes Plásticas Primera Etapa Categoría Internacional 
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo propuestas habilitadas y rechazadas Beca Circulación Artes Plásticas Categoría Internacional primera etapa
NACIONAL
Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca Circulación en Artes Plásticas Categoría Nacional Primera etapa.
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Beca de Circulación en Artes Plásticas Primera Etapa 
Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo propuestas habilitadas y rechazadas Beca Circulación Artes Plásticas Categoría Nacional primera etapa


Avisos modificatorios

Aviso Descripción