Estado:

Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

BECA ESTRATEGIAS DIGITALES PARA MÚSICA

Alcanza tus objetivos a través del uso de medios digitales, diseñando estrategias para la divulgación y/o promoción de tus productos musicales.

Información básica

Línea estratégica Circulación
Área Música
Número de estímulos 1
Total de recursos $7.000.000

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 24/may/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 29/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 13/jul/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018

Objeto

Fomentar la creación y el desarrollo de estrategias digitales que apoyen la promoción, divulgación, proyección y/o comercialización de bienes y servicios musicales producidos en la ciudad de Bogotá, relacionados con los géneros de las músicas urbanas, populares y tradicionales, a través de medios digitales, que fortalezcan el sector musical bogotano.



Tipo de participante

Persona Natural
Persona Jurídica
Agrupación

Perfil específico del participante

- Persona natural: agregador de contenido digital o agente que desarrolle estrategias digitales; colombiano, mayor de 18 años y que resida de manera permanente en Bogotá.

- Agrupación: conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años y que residan de manera permanente en Bogotá.

- Persona jurídica: con domicilio en Bogotá, que presente un grupo de trabajo conformado por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años.



Quiénes no pueden participar

- Los ganadores (se entiende todos aquellos que hayan sido beneficiarios de cualquier tipo de estímulo, ya sea económico o en especie) de la convocatoria de la Beca Estrategias Digitales de los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.



Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

Documento en PDF que contenga:

1. PROYECTO

A. Nombre de la estrategia.

B. Descripción de los bienes o servicios musicales que son objeto de la estrategia.

C. Descripción de la problemática que busca atender mediante la estrategia.

D. Justificación: exponga la relación entre la problemática identificada y la estrategia propuesta.

E. Objetivo general y objetivos específicos: finalidad que tiene la propuesta (para qué se hace).

F. Descripción general de la estrategia: Detalle cómo se desarrollará la propuesta. (Incluir propuestas visuales y diseños, mapas de navegación, propuesta de valor, maneras de implementación, apoyos offline, entre otros).

G. Definición y descripción del público objetivo/segmento de mercado al que se dirige esta estrategia. Es decir, el conjunto de organizaciones y/o personas, con ciertas características en común, hacia las cuales está enfocada la propuesta.

H. Acciones puntuales a desarrollar en medios digitales, que den cuenta de la experiencia relacional entre el beneficiario de la estrategia y el público objetivo seleccionado.

I. Indicadores: Definición de variables cualitativas y cuantitativas que permitan hacer seguimiento y medir el alcance del objetivo de la estrategia. (Número de visitas, seguidores, reproducciones, descargas, proyección de ventas, entre otros.)

J. Cronograma de actividades detallado de acuerdo con el proceso de la estrategia digital.

K. Presupuesto detallado en el que se relacione: la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto (actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros), y valor total de la propuesta (Ver Anexo: Gastos aceptables y no aceptables).

L. Plan de financiación: en caso de que el valor total del presupuesto presentado exceda el monto de la beca, deberá describir las fuentes de financiación adicionales; podrá incluir recursos obtenidos o gestionados a través del sector público o privado del orden nacional o internacional o recursos propios.

2. HOJA DE VIDA Y SOPORTES DEL BENEFICIARIO DE LA ESTRATEGIA

Documento en formato PDF que contenga:

A. Reseña o descripción del beneficiario directo de la estrategia (músico, agrupación, colectivo artístico, docente, formador, investigador, representante artístico -manager-, booker, programador, productor musical, productor fonográfico, editor musical o entidad cultural, persona jurídica, sector, entre otros)

B. Soportes, certificaciones, premios, distinciones, participación en eventos, programas de mano, recortes de periódico, artículos de prensa, publicaciones, vínculos en internet, redes sociales y página web, si los tiene o aplica.

3. HOJA DE VIDA DEL REALIZADOR DE LA ESTRATEGIA

Documento en formato PDF que contenga:

A. Hoja de vida del realizador de la estrategia digital (persona natural, agrupación o persona jurídica).

B. Para el caso de agrupación o persona jurídica, relacionar la totalidad de los integrantes del equipo de trabajo incluyendo reseña de cada uno y describiendo su desempeño en el desarrollo de la propuesta.




Criterios de evaluación

Ronda 1
Criterio Puntaje
Viabilidad presupuestal y de implementación de la estrategia 20
Trayectoria del realizador de la estrategia. 10
Pertinencia de la estrategia frente a las necesidades del beneficiario y su relación con el público objetivo. 30
Trayectoria del beneficiario de la propuesta 10
Valor diferencial de la estrategia 30

Nota *El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100

Derechos y deberes específicos de los ganadores

DESEMBOLSO

- Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) de su valor, posterior al proceso de comunicación de la resolución de selección y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

- Un segundo y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) restante, posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y la entrega del informe final.

DEBERES ESPECÍFICOS

- Entregar un (1) informe parcial que contenga: los avances de la estrategia digital con relación a los objetivos y resultados esperados, soporte digital (CD o DVD), en la fecha convenida con la Gerencia de Música del Idartes.

- Presentar un (1) informe final de actividades que contenga: descripción de la estrategia ejecutada, resultados obtenidos, análisis de indicadores, problemáticas encontradas en la ejecución de la beca, soporte digital (CD o DVD) que dé cuenta del desarrollo de la estrategia.

- Realizar, como mínimo, un (1) taller público de socialización de todo el proceso de la propuesta, desde la preparación del material para esta convocatoria hasta la ejecución de la beca.

- Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

-Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación. 

- Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

NÚMERO DE INTEGRANTES

CAMBIOS ACEPTADOS

2

Ninguno

3 a 7

1

8 a 12

2

13 a 17

3

18 en adelante

4


_____________________________________________________________________________________________________________

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 



Anexos

Anexo Descripción
GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES

Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora



Formatos

Formato Descripción


Resoluciones

Resolución Descripción
Acta de Ganadores Beca Estrategias digitales para música Acta de recomendación de ganadores Beca Estrategias digitales para música
Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018
Resolución No. 792 jurados Beca estrategias digitales para música

Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca estrategias digitales para música


Resolución No.804 Ganadores Beca Estrategias digitales para música Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca Estrategias digitales para música y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.


Listados

Listado Descripción
Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas 
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
Listado de habilitados y rechazados Listado Aclarado de propuestas habilitadas y rechazadas


Avisos modificatorios

Aviso Descripción
Aviso Modificatorio No. 1 Se publica aviso modificatorio ampliando fecha de cierre de la convocatoria Beca Estrategias Digitales para la Música