Convocatorias

Arte, cultura y patrimonio

Convocatoria pública de recursos de la contribución parafiscal en infraestructura privada o mixta del Distrito Capital

SCRD
Asignar recursos de la contribución parafiscal cultural para la construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de infraestructura de los escenarios para la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas y compra de infraestructura existente.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar sus propuestas es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias



Estado: Abierta

Convocatoria pública de recursos de la contribución parafiscal en infraestructura privada o mixta del Distrito Capital

Información básica
  • Línea estratégica Agenciamiento
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 12/feb/2018
  • Fecha de cierre 20/mar/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 17/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 22/jun/2018
  • Objeto
    Asignar recursos de la contribución parafiscal cultural para la construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de infraestructura de los escenarios para la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas y compra de infraestructura existente.

    NOTA: Las condiciones aquí enunciadas son meramente informativas; las condiciones generales de la convocatoria son las contenidas en la Cartilla de la convocatoria pública de recursos de la contribución parafiscal cultural 2018.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Organizaciones culturales u organizaciones de sectores distintos al cultural.

    Organizaciones que sean titulares de escenarios de las artes escénicas de naturaleza privada o mixta, que hayan sido constituidas con personería jurídica de al menos dos (2) años antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria; sin embargo, para la línea de compra, se exigirá un mínimo de constitución de cuatro (4) años. Se entiende por titulares de escenarios, aquellos que disponen de la propiedad del inmueble, o de cualquier otro título jurídico (ejemplo, contrato de arrendamiento, comodato, posesión pública y pacífica o cualquier otra figura jurídica) durante un mínimo de dos (2) años contados antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria y que garantice la disposición, tenencia, vocación y uso del escenario mismo por un término superior a diez (10) años a partir del momento del desembolso de los recursos. Se entiende por escenarios de las artes escénicas aquellos espacios en donde circulan las producciones de la danza, música, teatro, magia y circo sin animales en todas sus modalidades o géneros y que tienen una programación permanente, estable y continuada abierta al público.
    Quiénes no pueden participar
    • Personas naturales.
    • Quienes no cumplan los requisitos señalados en la Cartilla 
    • Organizaciones que se encuentren inhabilitadas para contratar por la Constitución Política y las leyes. 
    • Organizaciones en las que alguno de sus miembros haga parte del Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de las Artes Escénicas. 
    • Organizaciones que no estén al día en sus obligaciones tributarias asociadas a la declaración y pago de la contribución parafiscal cultural creada por la Ley 1493 de 2011, conforme a la certificación expedida por el Ministerio de Cultura.
    • Organizaciones a quienes la SCRD y sus entidades adscritas les hayan declarado por acto administrativo ejecutoriado el incumplimiento de sus obligaciones como contratistas de la entidad o beneficiario de alguno de sus programas, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente convocatoria. Lo anterior aplica también cuando se haya declarado el incumplimiento a alguno de sus miembros.
    • Organizaciones que, habiendo sido beneficiarias de los recursos de contribución parafiscal cultural en convocatorias anteriores y habiendo finalizado el plazo de ejecución de la correspondiente acta de compromiso, no hubieran cumplido la totalidad de sus obligaciones a satisfacción de la SCRD.
    • Escenarios cuya vocación principal sea la deportiva, aunque en los mismos se realicen espectáculos públicos de las artes escénicas, de conformidad con lo previsto en el parágrafo del artículo 15° de la Ley 1493 de 2011.
    • Escenarios que no se encuentren ubicados en la ciudad de Bogotá. 
    • Escenarios que hayan recibido recursos de la contribución parafiscal tanto en la convocatoria 2016 como en alguna de las convocatorias del 2017. 
    • Establecimientos de comercio abiertos al público o clubes con una vocación, actividad principal o giro habitual diferentes a la presentación de los espectáculos públicos de las artes escénicas, incluidos en la categoría de bares, tabernas, discotecas o similares, cuyo funcionamiento esté regulado por la Ley 1801 de 2016 o las normas que la sustituyan o modifiquen, sin perjuicio de la aplicación de las normas contenidas en la Ley 1493 de 2011 en materia de autorización de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados.
    Documentos técnicos para evaluación

    La presente convocatoria requiere la presentación de documentos formales y técnicos generales a todas la líneas de participación. Igualmente, es indispensable la presentación de documentos especiales, de acuerdo con las líneas de participación seleccionadas. Para conocer en detalle el conjunto de documentos que se deben presentar es indispensable leer con detenimiento el numeral 2.2.3 de la Cartilla de la convocatoria pública de recursos de la contribución parafiscal cultural 2018.

    Criterios de evaluación
    Criterio Puntaje
    Evaluación de los aspectos culturales: los miembros del Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de Espectáculos de las Artes Escénicas atendiendo su calidad, idoneidad y trayectoria, así como lo descrito en el numeral 4.3 antecedentes y justificación del anexo No. 2 Formato de Presentación de Proyectos), realizará el análisis y evaluación de los proyectos (45 puntos) teniendo en cuenta los aspectos culturales relacionados en los criterios de evaluación (Véase numeral 2.4.2.2 de la Cartilla). 45
    Preinscripción de proyecto: para cada proyecto que hubiere diligenciado el Anexo 0 de preinscripción de proyectos y lo hubiere radicado antes de la fecha señalada en el punto 1.8, se le asignarán entre 5 y 10 puntos, dependiendo de lo completa y lo pertinente de la información consignada en el mismo. 10
    Evaluación de los aspectos técnicos: para cada proyecto habilitado la Subdirección de Infraestructura Cultural designará un equipo encargado de evaluar los aspectos técnicos relacionados en los criterios de evaluación (Véase numeral 2.4.2.1 de la Cartilla). Para el efecto se diligenciará la respectiva planilla de evaluación. 45
    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Derechos de los seleccionados:  

    1. Recibir los recursos financieros, y de acuerdo con las condiciones expresadas en esta cartilla, una vez se pacten los correspondientes compromisos. 
    2. Ser beneficiario de las acciones de divulgación que la SCRD realice en el marco de ejecución del proyecto. 

    Deberes de los seleccionados:

    1. Ejecutar integralmente el proyecto de conformidad con el proyecto presentado y en los tiempos establecidos.
    2. Atender las indicaciones y solicitudes de la SCRD en todas las etapas del proceso.
    3. Atender las recomendaciones y observaciones expresadas por la supervisión e interventoría en todas las etapas de ejecución de su proyecto y para el cumplimiento cabal del mismo.
    4. El seleccionado autoriza a la SCRD, la divulgación de su proyecto. Esta autorización se presume con la firma del formato de presentación de proyectos adjunto a esta convocatoria.
    5. Asistir oportuna y puntualmente a todas las reuniones que programe la SCRD, el interventor o el supervisor.
    6. Realizar las actividades que la SCRD requiera en el marco de la estrategia de evaluación y seguimiento a la ejecución de los recursos de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos de las Artes Escénicas en el Distrito Capital.
    7. Presentar los informes de ejecución del proyecto con visto bueno de la interventoría.
    8. Dar cumplimiento al régimen de seguridad social de los miembros del equipo de ejecución del proyecto, incluyendo el pago de la ARL y parafiscales (Cuando ello aplique).
    9. Facilitar al interventor o supervisor, el acceso a la información y documentación inherente a la ejecución del mismo en los tiempos en que este lo solicite.
    10. Efectuar oportunamente los pagos a proveedores de insumos, bienes y servicios, de acuerdo con el flujo de recursos presentado en el proyecto.
    11. Suscribir dentro de los plazos establecidos por la SCRD el Acta de Compromiso y el Acta de Liquidación de la misma.
    12. Dar los créditos a la SCRD, siempre que se haga mención del proyecto beneficiario en cualquier medio.
    13. Las demás que señale la SCRD en cumplimiento de los objetivos de los proyectos seleccionados.
    14. Dado que tanto la SCRD como el Ministerio de Cultura, deben realizar el seguimiento a la inversión de los recursos provenientes de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas, la organización cultural deberá atender durante los diez (10) años siguientes a la entrega de los recursos, los requerimientos y visitas que se soliciten para tal fin.
    15. Preservar y velar por el buen funcionamiento de los elementos de dotación suministrados, diseñando y ejecutando planes periódicos de mantenimiento preventivo y correctivo.
    16. Disponer para que el escenario se encuentre al servicio de los productores y organizadores de espectáculos públicos de las artes escénicas de naturaleza pública y privada, especialmente aquellos que no cuentan con un escenario propio, en calidad de préstamo, comodato, alquiler u otro título, de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 2.9.2.4.3.del Decreto 1080 del 2015, modificado mediante el artículo 7 del Decreto 537 del 2017.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo 3
    Instructivo de gastos aceptables y no aceptables
    Condiciones de participación convocatoria LEP Cartilla de la convocatoria pública de recursos de la contribución parafiscal cultural 2018
    Formatos
    Formato Descripción
    Anexo 2 Formato de presentación de proyectos
    Anexo 4 Formato presentación de presupuesto
    Anexo 5 Formato de cuadro comparativo de cotizaciones
    Anexo 6 Formato de registro fotográfico
    Anexo 7 Formato de cronograma
    Anexo 8 Formato de equipo humano
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 046 del 12 de febrero del 2018 Por la cual se ordena la apertura de la convocatoria pública recursos de la contribución parafiscal en infraestructura privada o mixta del Distrito Capital 2018
    Resolución Ganadores Por la cual se acoge la recomendación del Comité Distrítal de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, respecto a la selección de cuatro (4) de los proyectos beneficiarios de la "CONVOCATORIA PÚBLICA RECURSOS DE LA CONTRIBUCIÓN PARAFISCAL EN INFRAESTRUCTURA PRIVADA O MIXTA DEL DISTRITO CAPITAL 2018" y se ordena la suscripción de las respectivas actas de compromiso.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de preinscritos Listado preinscritos convocatoria LEP 2018
    Listado de participantes inscritos Listado Inscritos convocatoria LEP 2018
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados rechazados y documentos por subsanar convocatoria LEP 2018
    Listado de habilitados y rechazados Listado Habilitados y Rechazados