PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE CIUDAD BOLÍVAR

SCRD
Promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales y de cultura ciudadana, así como las transformaciones culturales impulsadas por la ciudadanía
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias de la SCRD y sus entidades adscritas es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias



Estado: Cerrada

PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE CIUDAD BOLÍVAR

Cronograma
  • Fecha de apertura 26/abr/2018
  • Fecha de cierre 15/jun/2018
  • Verificación de documentación administrativa (desde) 18/jun/2018
  • Publicación de listados de proyectos habilitados, rechazados y por subsanar (desde) 25/jun/2018
  • Evaluación administrativa de los proyectos (desde) 10/jul/2018
  • Evaluación técnica de los proyectos (desde) 13/jul/2018
  • Publicación de listas de proyectos elegibles (desde) 10/ago/2018
  • Objeto
    Promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, a ejecutarse en la Localidad de Ciudad Bolívar. Los proyectos deberán ser acordes con el Plan de Desarrollo Distrital vigente y encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales y de cultura ciudadana, así como las transformaciones culturales impulsadas por la ciudadanía. El Programa se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, de derecho privado y de reconocida idoneidad.

    LINEAS DE PARTICIPACIÓN

    Las iniciativas que deseen hacer parte del PDAC deberán inscribirse en una de las dos siguientes líneas de participación:

    • La ciudad un escenario cultural para todos. Proyectos de duración limitada dirigidos a fortalecer la circulación de prácticas y manifestaciones artísticas, culturales, patrimoniales y recreativas. En esta línea pueden presentarse festivales, fiestas, carnavales, exposiciones, muestras, conciertos, encuentros, ferias, congresos, seminarios, entre otros. Los proyectos deberán expresar de manera clara su aporte a la ampliación de oportunidades para la expresión, el acceso y el disfrute a la oferta artística, cultural y patrimonial de la ciudad; igualmente, sus estrategias para formar públicos exclusivamente en la Localidad de Ciudad Bolívar.
    • Formación para la transformación del ser. Proyectos encaminados a la generación y fortalecimiento de capacidades y competencias en las diversas áreas del arte, la cultura y el patrimonio, a partir de diferentes propuestas pedagógicas de enseñanza y aprendizaje. El alcance de las iniciativas se centra en la modalidad de educación informal, podrán estar dirigidas a grupos específicos o población en general, incluyendo propuestas deformación
      a formadores. Los proyectos deberán expresar de manera clara su aporte al desarrollo humano de los participantes, a la calidad e innovación pedagógica exclusivamente en la Localidad de Ciudad Bolívar.


    COFINANCIACIÓN

    La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar harán entrega de los apoyos definidos para cada una de las líneas de participación, así:
    • La ciudad un escenario cultural para todos: 4 apoyos de $25.000.000 cada uno. 
    • Formación para la transformación del ser: 4 apoyos de $30.000.000 cada uno.
    El valor del apoyo se debe corresponder máximo con el 70% del valor total del proyecto. El porcentaje restante deberá ser financiado por la entidad participante con recursos propios o con aportes de otras entidades.


    Lo invitamos a leer el documento completo con las condiciones de participación del Programa Distrital de Apoyos Concertados - Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar
    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Personas jurídicas sin ánimo de lucro y de derecho privado, constituidas en Colombia, que cumplan con los siguientes requisitos:

    • Que su duración sea equivalente, por lo menos, al término de ejecución del proyecto y tres (3) años más.
    • Que su objeto social incluya, de manera explícita, la realización de programas y proyectos de carácter cultural relacionados con el objeto de la presente invitación.
    • Que puedan acreditar idoneidad y trayectoria en la organización y ejecución de programas y proyectos con resultados comprobables durante los últimos cinco años en la Localidad de Ciudad Bolívar.
    • Que se encuentren debidamente registradas en el sistema de información Colombia Compra Eficiente/ Secop II ( www.colombiacompra.gov.co/secop/secop-ii ). Esta información será verificada en el proceso de verificación de documentación administrativa.
    • Las entidades que hayan resultado ganadoras en el PDAC en la vigencia 2018 podrán participar siempre y cuando sea con un proyecto diferente al ganador.
    Nota 1: las organizaciones participantes solo podrán presentar un (1) proyecto en esta convocatoria. Por lo tanto, no podrán presentarse a más de una (1) línea de participación. Se exceptúa de esta limitación a las entidades que presenten un proyecto que sea resultado de una alianza sectorial, en ese caso dicha entidad podrá presentar un total de dos (2) proyectos a la convocatoria, el de la alianza y el propio.
    Quiénes no pueden participar
    • Personas naturales y agrupaciones que no estén constituidas legalmente.
    • Personas jurídicas con ánimo de lucro.
    • Entidades de carácter público.
    • Cajas de compensación y cámaras de comercio.
    • Instituciones privadas y públicas que prestan servicios de educación preescolar, básica y
    • media.
    • Instituciones de educación superior ya sean públicas o privadas.
    • Personas jurídicas que se encuentren en proceso de liquidación o disolución.
    • Personas jurídicas que tengan como representante legal o miembros de junta directiva a funcionarios o contratistas de la SCRD, de cualquiera de sus entidades adscritas o de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.
    • Personas jurídicas encargadas de la evaluación o la interventoría de los proyectos del PDAC.
    • Personas jurídicas que tengan como representante legal o miembros de junta directiva a funcionarios o contratistas que hagan parte de los equipos de evaluación o interventoría de los proyectos del PDAC.
    • Personas jurídicas cuyos miembros tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados) o primero civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), con los servidores públicos y contratistas de la SCRD, de cualquiera de sus entidades adscritas o de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.
    • Entidades, instituciones, organizaciones participantes o sus representantes legales que se encuentren incursos en alguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición legalmente consagrada o registrados como responsables fiscales en el boletín expedido por la Contraloría General de la República o en el boletín de deudores morosos de la Contaduría General, de acuerdo con la normativa vigente.
    • Quienes ostenten o tengan alguna prohibición, inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la Constitución y en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y 1474 de 2011, y en las normas que las modifiquen, aclaren, adicionen o sustituyan, o en cualquier otra norma especial.
    • Personas jurídicas a quienes la SCRD, sus entidades adscritas o la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, les hayan declarado, por acto administrativo debidamente ejecutoriado, incumplimiento en alguno de sus contratos o convenios, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente convocatoria.
    • Organizaciones que según lo establecido en el literal b) del artículo 3° de la Ley 1493 de 2011 tengan la calidad de productores de espectáculos públicos de las artes escénicas y no se encuentren al día con el registro de productores de espectáculos públicos de las artes escénicas ante el Ministerio de Cultura y con la inscripción de afectaciones al registro de productores prevista en el artículo 2.9.1.2.5 y siguientes del Decreto 1080 de 2015, adicionados por el artículo 2° del Decreto 2380 de 2015.
    • Productores de espectáculos públicos de las artes escénicas que vendan boletería o entreguen derechos de asistencia de valor individual igual o superior a tres unidades de valor tributario (UVT) que no cuenten con el certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias asociadas a la contribución parafiscal cultural.
    • Ganadores del PDAC 2018 con el mismo proyecto que haya sido seleccionado como ganador.
    Documentos para participar

    Esta convocatoria requiere la presentación de documentos administrativos y técnicos para la postulación del proyecto. Para conocer en detalle el conjunto de documentos que se deben presentar es indispensable leer con detenimiento el numeral 8 de la cartilla Programa Distrital de Apoyos Concertados - Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolivar

    Criterios de evaluación
    Evaluación técnica del proyecto participante - - Entidades que NO recibieron cofinanciación en la vigencia 2017 PDAC
    Criterio Puntaje
    Sustentanción 25
    Coherencia 20
    Impacto esperado 20
    Presupeusto 15
    Pertinencia 20

    Evaluación técnica del proyecto participante - Entidades que SI recibieron cofinanciación en la vigencia 2017 PDAC
    Criterio Puntaje
    Evaluación de la ejecución 2017 10
    Coherencia 20
    Presupuesto 15
    Pertinencia 20
    Sustentación 15
    Impacto esperado 20

    Nota

    Antes de la evaluación técnica del proyecto participante, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará la verificación de documentación administrativa.


    La evaluación de los proyectos se realizará a través de una entidad de reconocida trayectoria e idoneidad,estará dividida en 2 fases:
    • Evaluación de la idoneidad y trayectoria de la entidad participante
    • Evaluación técnica del proyecto participante.

    Para conocer en detalle el proceso de verificación y evaluación de los proyectos participante le recomendamos leer el numeral 9 de la cartilla Programa Distrital de Apoyos Concertados - Fondo de Desarollo Local de Ciudad Bolivar.

    Nota 1: únicamente las entidades cuyos proyectos alcancen un puntaje igual o superior a cincuenta y cinco (55) puntos serán convocadas a la jornada de sustentación con el equipo profesional de la entidad evaluadora.

    Nota 2: aquellos proyectos que obtengan un puntaje igual o inferior a cincuenta y cuatro (54) no serán llamados a la jornada de sustentación y no continuarán en el proceso.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Deberes de los ganadores

    • Participar de la reunión de concertación y ajuste del proyecto, en la fecha y hora definida por la entidad encargada de la cofinanciación. 
    • Entregar a la SCRD o a la entidad adscrita correspondiente toda la documentación requerida para la suscripción del contrato dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud de los mismos.
    • Perfeccionar un contrato de apoyo con la SCRD o con la entidad adscrita correspondiente, de conformidad con las indicaciones contempladas en estos lineamientos y la normatividad vigente que le sea aplicable.
    • Asumir la constitución de las garantías que sean requeridas por la SCRD o por la entidad adscrita correspondiente y que respalden la ejecución de la propuesta, de acuerdo a la naturaleza de la misma.
    Nota 1: En caso de que el nivel de endeudamiento de la entidad seleccionada como ganadora supere el 70% establecido en las condiciones de participación se le solicitará a la misma la suscripción de garantías adicionales, ello en razón de proteger los recursos públicos asignados.

    • Acoger los protocolos y manuales establecidos para la visibilidad de la SCRD o de la entidad adscrita correspondiente.
    • Presentar los informes que se le requieran, en formato digital y en medio impreso, con sus debidos soportes.
    • Presentar un informe final de ejecución del proyecto ganador y un informe financiero firmado por el revisor fiscal (si aplica) o contador y el representante legal.
    • Participar en todas las reuniones a las cuales sea convocado por la SCRD o por la entidad adscrita correspondiente y suministrar la información que le sea requerida sobre el desarrollo del contrato.
    • Gestionar de manera previa a la ejecución del proyecto los respectivos permisos, autorizaciones y/o licencias para la intervención y uso del espacio público de acuerdo a la normatividad vigente que regula el tema, en caso de que el proyecto lo requiera
    • Dar cumplimiento las actividades que la SCRD o la entidad adscrita correspondiente requiera en el marco de la estrategia de evaluación y seguimiento del contrato, así como diligenciar los formatos destinados para este fin en el tiempo solicitado.

    Derechos de los ganadores
    • Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus proyectos. 
    • Recibir la cofinanciación en los montos establecidos, teniendo en cuenta las retenciones de ley. 
    • Recibir las certificaciones sobre el desarrollo del proyecto ganador y la ejecución del contrato de apoyo. 
    • Gozar de las acciones de divulgación que la SCRD o las entidades adscritas realicen dentro del ámbito de sus funciones y conforme a la disponibilidad de recursos con que cuenten para tal efecto.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Condiciones de participación Condiciones de participación del Programa Distrital de Apoyos Concertados - Fondo de Desarrollo Local Ciudad Bolívar
    Cronograma de Sustentaciones SCRD Ciudad Bolivar Cronograma de Sustentaciones SCRD Ciudad Bolivar
    Gastos aceptable y no aceptables Definición de gastos aceptables y no aceptables Programa Distrital de Apoyos Concertados
    RESULTADOS DE EVALUACIÓN TECNICA CIUDAD BOLIVAR RESULTADOS DE EVALUACIÓN TECNICA CIUDAD BOLIVAR
    Tabla de costos Base de datos con insumos, valores y proveedores- Herramienta para formulación de proyectos culturales
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 142 de 2018 Por medio de la cual se ordena la apertura del Banco de Proyectos de la Convocatoria 2018 del Programa Distrital de Apoyos Concertados - Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, en el marco del Convenio Interadministrativo SCRD 232 de 2017 y FDLCB 151 de 2017, suscrito entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de participantes inscritos
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de Habilitados, Rechazados y documentos por Subsanar
    Listado de habilitados y rechazados Listado de Habilitados y Rechazados Ciudad Bolívar
    Listado de habilitados y rechazados Evaluación de la idoneidad y trayectoria de la entidad participante
    Listado de Asignación Presupuestal Listado Asignación Presupuestal
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio AVISO 24 DE MAYO PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE CIUDAD BOLÍVAR
    Aviso modificatorio Aviso modificatorio del 06 de junio de 2018
    Aviso Modificatorio Aviso Modificatorio 29 de junio